Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Enero 2016 Madrid

Perímetro cefalico ecografia. Alguien más?

Martuki, el 10 de Enero de 2018 a las 05:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Esoty angustiada! Ayer me hice ecografia por privado de 18'semnas y la gine dijo q estaba todo bien aunque la verdad q insistió bastante el q había q esperar a La eco de la 20. Cuando llegue a casa vi que el índice cefalico (IC) era 88 cuando el limite es 86. A alguna os ha paSado? No he pegado ojo y tampoco se lo he dicho a mi marido pero esoty asustada

15 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 10 de Enero de 2018 a las 23:47
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me fijé nunca en ese índice pero mañana lo miro porque mi hijo tiene un buen melón como me llegó a decir un ginecólogo de la s. Social. Sin embargo la ginecóloga del privado no dijo nada nunca y recuerdo que yo estaba de 28 semanas y según las medidas de la cabeza ponia 30....
    Asi que no te preocupes
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hija, no lo he dicho con mala intención! Lo digo para quitar hierro al asunto. Como digo no le salen parámetros desorbitados. El caso que tú comentas lo mismo si, y conozco un caso del bebé de una amiga que hasta esta operado porque tiene la cabeza en pico.
    Además, tb hay que mirar a los padres, si los padres tienen la cabeza grande pues es normal que tenga una cabeza más grande que la media (todo dentro de que no haya patologías) otra amiga dice que sus niños tienen buena cabeza, pero que claro, ves al padre y se te quitan las dudas.
    Jamás se me ocurriría frivolizar con nada semejante, siento que tú lo hayas interpretado así.
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe eso de a ti te ha tocado el cabezón... No lo habrás dicho con mala intención pero no suena muy bien... yo conozco un niño que le crecía la cabeza a lo ancho y tenía que ir al hospital a revisiones muchísimas veces, dejó de vivir en mi barrio con 7 años y seguía ofreciéndole igual... No se como estará a día de hoy, pero siendo aún en ecografía igual es normal, ojalá en el nacimiento estén todos los valores bien
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen, tranquila que todo son medidas aproximadas y hay margen de error. A mi por medida de fémur me salía 2 semanas más de gestación, fui al médico preocupada y su respuesta fue: que es un niño grande. Y ahí está con 3 años y medio con tamaño de uno de casi 5. A ti te ha tocado el cabezón. Tranquila. No es tampoco un valor exagerado. Si fuera que el límite es 86 y ha salido 140 pues si. Pero como no...disfruta!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Martuki, la verdad que después de hacerme unas 9 ecos y que en todas me midan el craneo y decirme que está muy bien, el lunes fui al tocólogo y me dijo que la niña iba servida de cabeza, pero vamos que no me preocupa porque el del privado no me ha dicho nada. De todos modos de lo que te van midiendo y pesando siempre hay un margen de error. Esperate a la eco de las 20 semanas porque también miran y cruzan datos con la de las 12 semanas. Y no te preocupes mujer.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, para que algo vaya mal se tienen que dar varios factores y la eco de la 20 es muy importante por eso insistiría. Tranquila
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii!!! Mirando en las fotos de esa eco he encontrado esto... Es eso lo q preguntabas no? A mi me lo hicieron de 20 semanas según la FUR y se ve q son unos días menos pero no me comentaron nada

    Perímetro cefalico ecografia. Alguien más? 1
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy mirando la eco de las 20 y no me sale el índice cefalópodos por ningún lado... Veo el BPD (diámetro) y el perímetro craneal
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2016 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, a mi durante todo el embarazo me dijeron que el bebe tenia la cabeza muy grande. En cada eco lo recalcaban e incluso un par de días antes del parto me comentaron que iba a tener que empujar mucho para que saliera. Al final salió un niño con cabeza grande si, pero es que todo él era grande, 4 kilos y 54 cm. Ahora mismo tiene 3 meses y es un niño precioso y para nada su cabeza está en desproporción con su cuerpo...
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me sale nada con esas siglas ni me han comentado nada en ninguna eco...me miden la circunferencia de la cabeza cada vez, dos l tres veces, y ya está...yo creo que te hubieran dicho algo ya...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco conozco ese índice y he tenido dos embarazos. ConpoCo el perímetro cefálico. En cualquier caso, las medidas son sólo aproximadas y más aún en esta eco que te han hecho. Las más acertadas son las de la eco 20 y, aún así, el margen de error es alto.

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora miro a ver, pero nunca me han dicho nada.....
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Enero 2016 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema que me preocupa es lo del índice cefalico que no es solo q la cabeza sea grande sino que crece más de ancho q de alto o al
    reves no recuerdo. No te hablaron nunca se ese índice,?no lo tiene en más ecos? En la mía pone IC y el valor es un porcentaje que me sale 88 y el límite alto es 86
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo desde el inicio del embarazo, cada vez que le miden la cabeza me sale super grande, 2-3 semanas de más...el otro día fuimos a urgencias por contracciones y en informe pone todo normal excepto medidasde cabeza que salen de 2-3 semanas de más...como no me quedé tranquila, fui a mi gine privado y me explicó que las tablas que usan de medidas son Americanas y que hay algunas diferencias que aquí somos más cabezones...y que te salga 2 -3 semanas de más igual implica 1mm de diametro de más... que lo malo sería que presentara una microcefalia...yo estoy de 33+3 y en todas las revisiones ha estado boen todo con esa puntualización..al final, sabemos que es porque su padre tb nació con la cabeza más grande (que ya te digo que son milimetros) ...intenta estar tranquila, ahh y a mi sobrina se la median 2 y 3 veces porque ella se salía del percentil...y es una nena sana, con su cabeza normal!
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola martuki, no conozco lo del límite cefalico que comentas, pero si te puedo decir que a la mía cada vez que Le median Le salía una cabeza alguna semana más grande de su tiempo y ha salido perfecta. Intenta relajarte y verás como en la eco de las 20 te dicen que todo va genial 😊 entiendo tu preocupación por que yo estuve todo el embarazo preocupada por si todo iba bien y hasta que no los ves no te relajas pero verás como va muy bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración