Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Watched
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Perímetro craneal bajo

Watched, el 25 de Octubre de 2016 a las 10:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 63
Hola a todas:Estoy muy angustiada, en la revisión de los 4 meses me han detectado que mi bebé de 4 meses se ha estancado en el crecimiento. Van a hacerle un análisis de orina y volver a verle la semana que viene. Me han dicho que siga solo con pecho y que no me preocupe.Pero podría no preocuparme por bajo peso, pero que no le crezca ni el cuerpo ni la cabecita normalmente me tiene rota.He intentado darle biberón y lo rechaza.Alguien conoce algún caso así?se solucionó?por qué puede ser?Confío en mi pediatra, pero no puedo evitar estar preocupadisima. Si alguien tiene algo de información lo agradezco muchísimo.

63 Respuestas

Última actividad por Itxiar, el 3 de Julio de 2019 a las 16:54
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas... Jo pues eso ayer disgustazo por el comentario d la matrina que si mi nila estab ddsproporcionada... El diametro craneal al limite etc... Pues depus d llorar ayer todo el dia y star fatal cogí cita para hoy a la mañana en quiron para una eco extra y me aclrarasen todo... Bueno pues mi princesaaa est perfctamnt incluso le h crecido la cabecira un montonnnn.. M dice el medico.. Casi casi cabezona jejejejejej🙈😄😄 la nena esta estupendamnt con 1255de peso y un oercentil del 47,7... Asik todo fenomenal.... Es cierto que ne agobie y me preocuoe muchisimo.. Gracias al comntrio de la matrona.. Pero decir que todo esta perfcto 😍😍
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    P50 has escrito, eso significa percentil 50.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mí me parecen medidas normales, de hecho mi niña en la eco 20 semanas tenía un PC de 166 y no me dijeron nada. Y ahora, en la 36 me han comentado que no tiene la cabeza grande pero vamos, sin darle importancia, de hecho, dando a entender que mejor a la hora del parto.
    Mi niño mayor igual, siempre ha tenido la cabeza pequeñita, dentro de la normalidad, y eso que de peso y altura es bien grande, percentil 90 siempre. Yo nunca lo he visto desproporcionado, cierto que no se le vé cabezón como a la mayoría de los niños pero vamos siempre todo bien.

    Esto es lo de siempre, tiene que haber percentil 10, 50 y 90, y todos están dentro de la normalidad.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    P59???? No ne han dicho nada de percentil 59
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    P59 significa que está en la media, nada de al límite, si miras tablas de biometría fetal, verás que sus medidas se corresponden con un feto de 20 semanas, quizá el PC un pelín más pequeño.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no se si lo leera alguna.. Pero estoy muy preocupada... Y venga a llorar.. Result que hoy he tenido matrona y me h dicho mirando los percentiles .... Que tiene el perimetro craneal al limite... Y el abdominal.. Al p50... Los resultdos son de la eco d las 20semanas... Pc = 169 pa=158,3 lf=34,7 esta desproporcinada.... La cabeza muy pequeñita para el cuerpi que tiene... Ayudarme xfavor
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro!😊
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé que tablas utiliza, supongo que seran las mismas en toda España, no?en la cartilla me vienen unas. Pero no sé cuáles son.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro microcefalia es cabeza pequeña y macrocefalia cabeza grande
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña es delgada y bajita así que todos sus percentiles son de risa es chiquitita pero perfecta y sana A ver yo mido 1,50 así que imagínate ella alta no podía ser jijiji
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui me sale dintinto percentil porque son datos de la OMS y em España se aplica valores mas estrictos... En esta me sale un percentil entre el 3 y el 15 y el medico me dijo que estaba ligeramente inferior al percentil 3... vuestros pediatras utilizan los datos de la OMS??
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Regina una pregunta por curiosidad... de talla y peso que percentil tiene tu bebe?? es que mi duda es si tiene que ser mas o menos el mismo percentil en altura, peso y cabeza...
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.who.int/childgrowth/standards/hc_para_edad/es/Ahí puedes ver las tablas si quieres.
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso no lo sabía, mira. Pero es lo que digo siempre el p0,5 está dentro de la tabla también. Que quiere decir 0,5 niños de cada 100 sanos tienen ese perímetro. Que suena mal pensar medio niño, pero en estadística significa que es poco común pero existe. No sabía que se usaba el término microcefalia para referirse a cabezas pequeñas de constitución.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno entonces al mio no le diran nada, con 2 meses le media 39cm aunque no se me quita el miedo con eso de la fontanela.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mio con 3 meses le media 38cm y era percentil 3. Le va creciendo como 1 cm por mes.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al mio en la primera revisión me dijeron que tenía la fontanela pequeña y que tendría la cabeza pequeña, y desde esa tengo siempre en la cabeza eso, las veces que lo mirraron nunca me dijeron nada del PC pero este jueves voy a la revisión de los 3 meses y voy con algo de miedo.

    Podeís poner que cm de PC y en que mes para comparar?.

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija tiene microcefalia genética su perímetro es p0,50 desde que nació pero su desarrollo es normal y lo único es de cabeza pequeña pero le crece a su ritmo y sus ecos eran normales. La microcefalia es el término para cabeza pequeña pero no significa que esté enferma ni que tenga ningún problema es muy diferente a lo del zika.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hija siempre le ha salido el perimetro bajo y se lo tenian vigilado pero a veces te preocupan sin razon porque hay bebes que crecen a otro ritmo y no por eso hay que preocuparse... como esta ahora?

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo es. Al menos los casos de microcefalia que se veían en el telediario cuando el zika, se veía a simple vista. Y eso, un bebé que se desarrolla correctamente es el mejor síntoma. Las tablas son solo una guía.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veo como somos muchas, es un sin vivir... a ver por mucho que te digan que no es preocupante pues te preocupas... en el desarrollo esta bien, de todos modos yo creo que si les pasara algo como una microcefalia eso lo ven pronto no? pero si el bebe va respondiendo adecuadamente a su edad no hay porque preocuparse no??
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento estoy tranquila,sabía q las pruebas iban a llegar y bueno pues a ver q nos dicen. Ya te digo q es q su cabeza va acorde cn su cuerpo...mas raro me parecería q la tuviera grande!!pero ya sabes, hay q seguir unas tablas...el rollo es médicos para arriba,médicos para abajo, pero bueno,esperemos q esté todo bien. Gracias wapa
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que está todo bien. Los médicos tienen que mandar pruebas para no pasar nada por alto, pero el percentil 3 es tan normal o tan raro como el 95. Solo es una estadística orientativo. Se puede estar sano hasta fuera de las tablas!es menos común, pero no es imposible.Con las pruebas te quedas más tranquila, veras como todo está bien.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también andamos a vueltas cn el tema desde los 2 meses, acaba d hacer 4 y en la revisión sigue igual, PC 3. Nos midieron la cabeza a mi marido y a mi incluso, porque es genético, pero la tenemos normal. En el privado nos dijo q bueno,siguieramos observando, de todas formas, va acorde a s cuerpo, de peso es percentil 10, asiq esta delgado. Le llevo por privado y publico y en el publico ns han mandado al neurologo pero por controlar,no porque sea algo grave en principio, y yo sabia q tarde o temprano ns iban a mandar. En funcion de lo q ns digan me plantearé llevaele a una clínica q me han recomendadon para estos temas. Mi niño nació cn forceps y la cabeza la tiene no cerrada del todo, pero bastnte, asiq a ver q nos dicen. Yo quiero pensar q es asi porque el es asi. En cuanto a desarrollo yo le veo perfectamente en todo.
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ElisabetSmiley tongueues nos pasó exactamente lo mismo que a ti pero a los 4 meses. Me pase a la lactancia mixta y se puso casi en el p 50 de todo. Así que no te preocupes, me parece lógico que si está en un percentil bajo de talla, el resto de medidas estén igual.A mí no me han hecho ni pruebas ni nada porque todo es normal.Así que haz caso de tu pediatra, no te preocupes y disfruta de tu bebé.Seguro que está todo bien, ante la menor duda enseguida te mandan a hacer pruebas.Un abrazo.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé, que actualmente tiene 14 meses, también en la revisión de lo 6 meses me dijeron que tenía el perímetro craneal muy bajo, le hicieron una eco para ver si eran las suturas que se estaban cerrando más rápido de lo normal, pero no, me dijo que iríamos viendo evolución y sobre todo si ella iba haciendo todo lo que pertoca por edad y de momento así es, hace todo lo que haría un bebé de su edad, gateo pronto, ando a los 13 meses, la cabeza le va creciendo aunque a su ritmo, me dijo que seguramente sea por genética, ya que su padre y yo tenemos más bien la cabeza pequeña.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi bebe tiene 8 meses y de altura y peso está entre el percentil 3 y 10 pero en el perímetro encefálico esta ligeramente inferior al 3. Me dijo la pediatra que no es preocupante, pero hay que vigilarlo. Y llevo unos dias muy preocupada! no paro de darle vueltas... que pasó em vuestro caso? hasta el 21 de febrero no volvemos a revisión.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hambre desde luego no debe pasar con ese ritmo! Pues no se me ocurre qué más decirte, que le ofrezcas más a menudo a ver si quiere comer más y aumentas tu producción.

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, muchas gracias. Yo le veo súper espabilado, activo y feliz. No creo que le pase nada, pero claro, no puedes evitar asustarte. Me tranquiliza mucho ver que hay muchos niños a los que les pasa y todo está bien, es un alivio.Gracias!
    • Responder
  • Maria Jesús
    Súper Novia Julio 2014 Cantabria
    Maria Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos de mis sobrinos les paso, cabecita pequeña, estuvieron hasta el año más o menos con ecografías de control, pero aunque eran pequeñas su desarrollo fue normal... Veras que todo va bien. Animo guapa
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada dos horas. La primera vez que se duerme por la noche tres, y cinco me aguanto ayer con un biberón.Y muchas veces si está entretenido en la calle está tres horas sin comer. Y cuando se aburre me doy cuenta que pide más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración