Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

Períodos irregulares y búsqueda de embarazo

Cristina, el 17 de Noviembre de 2021 a las 17:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 5
Hola chicas!! Hace quince días que me case y mi pareja y yo hemos decidido empezar manos a la obra a buscar el bebé. Durante la luna de miel la verdad que hicimos el intento porque según mi calendario estaba en mis días fértiles pero al parecer no ha sido así y ayer me bajo el periodo, por lo tanto soy una persona bastante irregular porque nunca mis periodos han sido de 28 días, sino de más de 30 o incluso 35 días, entonces que me aconsejáis para este problema a la hora de buscar un embarazo aparte de lo típico de aumentar las relaciones sexuales?? Debo empezar a tomar suplementos en plan de ácido folico y esas cosas??? Y muy importante… El lubricante Conceive funciona?? Un saludo chicas!!!

5 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 29 de Noviembre de 2021 a las 12:54
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Soy bióloga, he trabajado en reproducción asistida y tengo 2 hijas Smiley winking Mi consejo total es que empieces a conocer tu cuerpo. Muy necesario para todo el proceso, la búsqueda, el embarazo, el parto, la lactancia (si decides que sea natural), el posparto.... Para la vida entera vaya, jeje

    Yo recomiendo una app como "Mi calendario" o similar, y cada día ir apuntando los síntomas que se tengan, los cambios de humor, la temperatura si se quiere (yo eso no lo hice, no me hizo falta), y de lo más importante, como es el flujo menstrual. Aprender a detectar cuando es tipo clara de huevo, que indica que estás ovulando. Al principio, los 2-3 primeros meses, ayudarse con los test de ovulación, para estar segura que ese tipo de flujo es clara de huevo. Pero una vez que tengas detectado ese tipo de flujo y otros síntomas que puedan ayudarte, ya no hace falta usar más test, sabrás perfectamente cuando estás ovulando sin necesidad de gastarte dinero con los TO ni de fiarte por los días, porque un mes puedes tener un ciclo de 28, al mes siguiente uno de 35.....

    En cuanto a la frecuencia de relaciones, aumentarlas todo lo que se quiera y pueda, claro. La recomendación principal es hacerlo cada 2 días, para asegurarse que siempre haya espermatozoides vivos en el tracto genital femenino para cuando se de la ovulación, pero sobre todo, en la semana de ovulación si se hace cada día pues mejor.

    En cuanto a los suplementos, la recomendación es tomar acido fólico y yodo. Yo siempre he tomado yodocefol, que tiene además B12. Otros suplementos que son más de herbolario no están recomendados, porque no se sabe bien que cantidad tienen de cada sustancia.

    En cuanto al lubricante ni idea... puedes preguntar en alguna tienda erótica que te contarán seguro

    Mucha suerte!!!

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso me haria test de ovulacion e iria metiendo eso en el app y ver realmente cuando ovulas.
    Yo era de ciclos entre 29-31. Segun el app mi ovulacion era entre 12-14 del ciclo. Pues cuando empece con TO, resulta que me daba pico a partir del 15... De normal entre 15-18... un ciclo pude confirmar con una eco que ovulaba mas tarde que un ciclo normal y tenia fase lutea un poco mas corta...
    Asiq los siguientes ciclos en vez de empezar a dia 9 empezaba a dia 13 los test de ovulacion ... De ahi si me daba 16 o 18 yo sabia cuando me iba a venir ya la regla ese mes... pues a dia 29, o dia 31... Lo que fuese porq la fase lutea q es despues de la ovulacion, siempre es igual.
    Fui metiendo esos datos.manualmente y en varios ciclos se me reajusto la app y ya iba mas aproximado con misnciclos, aunq yo siempre con test ovulacion
    Yo iria a matrona y haria consulta preconcepcion.. y que te receten acido folico.
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo dia! 😊
    Lo que yo hice antes de la boda sabiendo que después nos queríamos poner a buscar fue una visita a la ginecóloga. Me hicieron una analítica para ver q todo estaba en orden y me recetó el yodocefol, que como te decía la compañera es ácido fólico y vitaminas,que recomiendan tomar de uno a tres meses antes de la búsqueda. Ahora después del viaje y estando más tranquilos aunque suelo ser bastante regular me he animado con los test de ovulación para conocer mejor el ciclo y los días fértiles. Los he descubierto gracias a este foro y lo que se aprende aquí! Madre mía si es que nos explican bien poco de nuestro cuerpo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único "obligatorio" es ácido fólico para evitar riesgo de espina bífida, y se recomienda tomarlo desde 3 meses antes del embarazo, así que empieza ya mismo. Puede recetártelo tu médico y entra por la SS.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación esq uses test de ovulación para poder conocer tus ciclos y cuando ovulas. En poco tiempo más o menos verás un patrón y eso te va a ayudar a calcular tu ventana fértil mucho mejor junto con alguna app como femometer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración