Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Adicta Agosto 2019 Valencia

Permiso paternidad múltiples períodos

Orap, el 21 de Abril de 2020 a las 16:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola!! A ver si alguien me puede ayudar. Mi bebé nació el año pasado, 2019. A su padre le corresponden 8 semanas de permiso de paternidad, y se cogió 4 nada más nacer y las otras 4 se las quiere ir cogiendo semanas sueltas.
¿Sabéis si hay que hacer algún tramite en el inss por cada semana que se coja? ¿O con que lo presente la empresa ya está??

He preguntado a gente y unos me dicen que con el certificado de empresa ya está y otros que hay que presentar un documento que se llama permiso múltiples períodos en la web de la seguridad social o con cita previa (q en estos momentos con el estado de alarma es imposible)...
Muchas gracias.

23 Respuestas

Última actividad por Orap, el 23 de Abril de 2020 a las 23:34
  • O
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Orap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila!!! Toda información viene bien!!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii mi mr me dijo que lo pregunto y si salen 12. El no es funcionario jejeje.
    Pues nada ya a esperar y luego ver como lo cogemos.
    Muchísimas gracias por todo.
    • Responder
  • Gin
    Novia Adicta Marzo 2016 Vizcaya
    Gin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaa perdona jejeje, pues genial, yo di a luz en agosto de año pasado, que vaya muy bien! Se puede acumular y cogerlo en días o si no una hora menos al día (imagino que seguirá igual), salen 12 días (si es funcionario igual es alguno más porque en lugar de 1 hora por día hasta los 9 meses del bebé es hasta los 12)


    Perdona Orap por no poder ayudarte,.me he acordado de esto al decir que tu pareja se había cogido 4 semanas y le quedaban las otras y me ha venido a la mente por si no lo sabías que sos días extras, no quería desviar tu tema😘
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada! Si tienes alguna duda me dices
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Orap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Gracias!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi marido se ha ido cogiendo por semanas. Se puede hacer desde la web de la seguridad social. Tienes que tener certificado digital para acceder. Das a sede electrónica - ciudadanos - familia - nacimiento y cuidado del menor (como representante) - certificado electrónico - en la descripción del servicio hay un cuadro en gris, en él tienes que picar donde pone "este enlace" en gris, justo antes de "recuerde" - el primer punto (actúa como interesado), continuar - metes los datos que te pide y luego, en tu caso, descargar el documento que proceda y rellenarlo. Una vez hecho, lo seleccionado, adjuntas y envías.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial. Gracias.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es una hora al día hasta I el bebé cumpla 9 meses y hay convenios que lo mejoran siendo hasta que el bebé cumpla 12 meses. Si se acumulan suele ser entre 14 y 30 días según convenio.
    Lo que ya no sé decirte es como se queda al alternar los permisos ya que nosotros lo cogimos todo juntos.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón que leí el otro mensaje antes jejeje.
    Pues perfecto.
    No la verdad es que el no tiene problemas en el curro. Además vamos a alternar mi baja con la suya y lo mismo si podemos el primer año no llevamos al peque a la guarde. Por eso preguntaba lo de cuantos días eran.
    Me habéis alegrado el día jejeje.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si yo soy para agosto. Pero para ir preparando el terreno jeje. Se suele coger todo junto, verdad? A cuantos días equivale?
    • Responder
  • Gin
    Novia Adicta Marzo 2016 Vizcaya
    Gin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se llama permiso por cuidado de lactante, no pueden ponerle pegas es un derecho😘 eso sí si ya ha pasado tiempo serán menos horas porque se pierdenñ 1 al día si no se usa, pero mejor que nada...
    • Responder
  • Gin
    Novia Adicta Marzo 2016 Vizcaya
    Gin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un derecho efectivamente, si no hacemos uso al final nos los quitarán. Nosotros no tuvimos dudas, pero entiendo que la situación de cada uno es distinta, pero recalco que es un derecho.😁


    Tiene que solicitarlo a su empresa(lo pagan ellos) y listo, le dirán los días que le corresponde o si prefiere cogerse por horas. A mi marido fueron 12 días sin perder ni una de las horas, nos vino fenomenal..
    Besos!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    OK.
    A ver que verigua el muchacho jajajaja. Estaremos pendientes.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Orap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que lo pregunte y se lo coja! Que al final siempre cumplimos con nuestro trabajo, y eso no quita que disfrutemos de nuestros derechos, y más si es para cuidar de nuestros peques!
    Eso sí, te aviso que hay muchas empresas que desconocen este permiso porque es bastante nuevo, pero que no se conforme si le dicen que no. Ahora creo q en vez de permiso de lactancia se llama de alimentación del lactante (porque es para padre y madre, los dos lo pueden coger)
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le diré que lo pregunte. Jamás nos cogemos ni bajas ni nada. Si nos pertenece tendremos que aprovecharlo jejeje.
    Muchas gracias por responder.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Orap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé seguro porque mi marido no lo solicitó. Pero debe ser como el de la madre, se lo pudes atu empresa directamente, ya q aquí la seguridad social no paga nada, lo paga la empresa. Si no se fia mucho de su empresa que lo haga por escrito. Y le corresponde una hora al día.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y los días de lactancia como lo tienen que solicitar?? Perdón por colarme jejeje.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Orap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Sí, tienes razón! Lo mejor es llamar y q nos digan!
    Ha preguntado en su empresa y le han dicho que ellos envian un certificado de empresa cada periodo que pida, pero no saben decirle si él tiene que hacer algo más.
    Llamaremos y que nos digan!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Orap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias!
    Sí, lo había leido lo de la lactancia para él. Pero se lo dije Cuando nació y no ha querido cogerlo, dice que no quiere abusar... Yo no lo entiendo, es un derecho!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento lo que yo me acuerdo.. Mi hija también nació en 2019, y mi marido se cogió 5 semanas de baja paternal, y aun le quedan 3. Lo que nos contó el hombre que nos atendió en la SS, dijo que la empresa tenía que mandar nuevamente un papel donde ponga de que día a que día se cogería lo que quedaría de baja (y eso sería cada vez, si no se cogiera las semanas que le quedan), y que mi marido tendria que pedir cita previa para concretar, firmar y todo eso, lo bueno, que ellos ya tienen la información suya de las otras semanas de baja.. No te puedo decir exactamente, porque no me acuerdo mucho, pero es mejor que llames y te informen, porque como bien has dicho con la que está cayendo nose como lo tendrán organizado.
    • Responder
  • Gin
    Novia Adicta Marzo 2016 Vizcaya
    Gin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ayudar con eso pero sabes que también le corresponde permiso por lactancia? Se llama permiso por cuidado de lactante no sé si lo habréis cogido, empieza a contar desde que acaba la baja de maternidad y se va perdiendo una hora al día si no se usa
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Orap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar!
    Eso me temía... Que le ve a tocar hacer el papeleo por cada semana que se quiera coger suelta...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido dejó una semana del permiso para más adelante y tuvo que volver a pasar por la oficina de la SS al volver de la semana de paternidad que le quedaba.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración