Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona

Permiso por riesgo por lactancia

Marta, el 26 de Julio de 2017 a las 15:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola buenas. Soy veterinaria y quería pedir a la mutua el permiso por riesgo por lactancia. Alguna lo ha solicitado? Tuvisteis problemas en el trabajo por ello? Quisiera saber vuestras experiencias. Si no lo solicito he de volver a los 4.5 meses y estoy con lactancia materna exclusiva

7 Respuestas

Última actividad por Kiwi, el 30 de Julio de 2017 a las 13:43
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo en una clínica veterinaria, una compañera dio a luz el año pasado y tuvo que dejar la lactancia exclusiva ya que no le dieron el riesgo y vive a más de 1h de la clínica y no le salía rentable hacer el viaje.. Tendrás que hablarlo con la mutua pero normalmente te intentan adaptar el puesto de trabajo para no darte la baja por riesgo.. si eres veterinaria te pueden pasar al puesto de auxiliar, evitar contacto con sustancias tóxicas y poco más.. Espero que tengas suerte pero en estos casos intentan hacerlo como sea para que no tengas que estar de baja. Suerte!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, tiene que estar especificado en el protocolo de riesgos. En mi caso no puedo usar ciertas sustancias, pero sigo trabajando
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que estar especificado en el protocolo de riesgos laborales. Ponte en contacto con la empresa que os lleva los riesgos y con la mutua de accidentes.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2016 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta,

    yo soy investigadora y en mi centro de trabajo no se puede trabajar si estás con lactancia materna (la propia mutua es la que lo prohibe) ya que, al trabajar con químicos y biológicos de riesgo, pueden afectar al bebé. No se exactamente cómo se solicita pero compañeras que han estado en esta situación, han solicitado el permiso y no han tenido ningún problema. Como todo, los problemas que puedas tener, dependerán de cómo sean tus jefes.

    Un saludo,

    Laura.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesitas un informe en el que se indique la incompatibilidad del puesto con la lactancia, supongo que o de la mutua o del área de prevención de riesgos laborales. En primer lugar deberían recolocarte, y en caso de que no sea posible, tendrías el permiso. Funciona igual que el de reducción, hasta los 9 meses, ampliable por convenio. Yo he visto muy pocos casos en los que se aplica.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conocía ese riesgo... Que yo sepa puedes o pedirte la lactancia 1 hora al día o en media horas o comprimida que son unas 2 semanas más de descanso...
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Riesgo por lactancia? No lo había oído nunca... Sí sé que tienes unos días por lactancia pero lo del permiso no tengo ni idea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración