Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Peso y regla

Mandarina6, el 6 de Febrero de 2018 a las 13:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas

Traigo una consulta que no sé si alguna sabrá responder. ¿Existe un peso por debajo del cual a cada mujer en concreto pueda no ovular o bajar el periodo aún comiendo bien y sin estar en infrapeso?



14 Respuestas

Última actividad por Susan, el 8 de Febrero de 2018 a las 11:30
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes tenía un imc de 18’5 que es el límite entre peso bajo y peso saludable. Ahora tengo un imc de 19
    • Responder
  • Mandarina6
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria muchas gracias por contar tu experiencia al respecto porque me he sentido identificada. Tengo ovarios poliquisticos pero ni con omifin me ha bajado la regla por lo que intento establecer alguna otra solución.
    Yo estoy en un imc aceptable y como bien, pero es verdad que peso unos dos/tres kilos menos que hace tiempo por eso pense que igual se puede deber a ello. Aunque estes en un peso bueno y comiendo bien, igual cada cuerpo tiene un límite para esta funcion reproductiva.

    Me pasa como a ti, yo como super sano, a la plancha, al horno, mucha frutita y verdura. Los findes me doy caprichos y como menos sano pero no se... igual me voy a dar mas licencias entre semana a ver si subo algo y se puede solucionar... por intentarlo... todo sea por salud y por conseguir el embarazo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi experiencia propia diría que si. Estuve sin regla muchos meses, tengo ovarios poliquísticos y aunque mi cuerpo estaba saludable (un IMC de 20 aprox) estaba muy delgadita y sobre todo con poca grasa por hacer mucho deporte, como muy muy saludable, muy limpio, todo fruta, verdura y a la plancha o hervido...después de un año de búsqueda, en lista para reproducción y 4 ciclos de Omifin fallidos, decidí dejar un poco tanto deporte y pegarme más "caprichillos" para engordar un par de kilillos. Pasé de un peso que siempre estaba entre 50 y 51 a 53,8 que fue el peso inicial de mi embarazo, al 6 ciclo con Omifin me quedé embarazada, después del 5 ciclo nos saltamos uno porque mi marido tuvo que viajar por trabajo y aun así me vino la regla sin ningún tratamiento a los 30 días!!!!! Así que yo diría que aunque no estaba en bajo peso el cuerpo necesitaba más para empezar el proceso de crear una vida...


    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por experiencia... Sé que el cuerpo tiene un límite, en mi caso en ls búsqueda de los dos embarazos, del primero me quedé enseguida aun teniendo sobrepeso, el ovusitol hizo efecto regulándome la regla en un mes, y en el segundo intento me quedé, cuando me puse a buscar el segundo solo pesaba 5kg más de lo que pesaba cuando me quedé del primero... Pensaba que eso no sería definitorio ya que no es una grab diferencia... Bueno pues el ovusitol no hacia efecto, seguia con reglas irregulares, no me quedaba embarazada, necesité una medicación recetada por el ginecólogo para regular la regla y conseguir ovular... Después de 8 meses lo conseguí peeo me di cuenta que hay una linea a partir de la cual el cuerpo deja de funcionar correctamente, en mi caso en el sobrepeso, y estoy segura que en el caso contrario también... Aunque estés en un peso normal, igual es bajo para que tu cuerpo funcione normalmente...
    • Responder
  • Mandarina6
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Susan y tu antes de subir esos 3 kilillos también estabas dentro de un peso aceptable? Quiero decir, no estabas en infrapeso no?

    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que tiene que ver. Yo desde que me bajo la regla era muy irregular, de tres a seis meses entre reglas de apenas un manchadito de tres dias. Tras casi 20 años de tratatimiento con la píldora y diciéndome el gine que todo estaba bien y que eran ovarios bajos resulta que al dejar de hacer deporte intenso y recuperar 3kilos decido dejarme las pastillas y llevo dos reglas muy puntuales, ciclos de 29-30 días. Como es posible!?! Pues porque un embarazo es una cosa muy seria para nuestro organismo y cuando nuestro cuerpo ve que no estamos en las condiciones óptimas deja de ovular. Así que el peso es muy relativo en función de la estructura de cada mujer
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Puzzle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes problemas de regularidad con la regla, que tú ginecólogo te recete algo. Estoy embarazada por FIV y tengo 45 años. Mis reglas eran muy irregulares, por lo que tuve que tomar progyluton y así la regla estaba pautada, lo que es esencial para una FIV
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que 10kg son muchos y encima bajas a un peso en el que igual estás hasta flojita, cuando una pierde más de la cuenta lo nota, le falta energía, yo creo que ahí sí que es normal que haya desajustes.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también es verdad. Que cada uno tiene una constitución. Mi gine lo relacionó con el "cambio de peso" aunque no fuese brusco, no directamente con el hecho de ser muy delgadito. En mi caso yo pensaba 52k, había bajado a 42 y ese peso era bajo para mi constitución a pesar de que fuera un peso dentro de los límites del normal para mi.


    Ahora me quedo en 45-46 y ya no tengo problemas. Tampoco es que haya vuelto al otro peso. Me bastó subir un poquito.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso yo había sido regular tooooda la vida. Y ese año que estuve así de repente no me bajaba en un mes como manchados en medio como ciclos larguísimos de 40 días. Y mi gine lo relacionó enseguida con el peso. De hecho fue la primera pregunta que me hizo al sentarme, si había pasado estrés o si había cambiado de peso.


    Ya te digo que yo subí de peso y he vuelto a ser super regular como era antes. Y en las revisiones con mi gine ya me ha salido todo bien y perfecto siempre.


    Consultalo. No te quedes con eso.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no, yo soy muy delgada, estoy en el límite del imc en normal y peso bajo y ni un mes he tenido problemas con la regla más que se me retrase o adelante uno o dos días. Cada uno tiene una constitución. Lo que sí puede afectar es una subida o una bajada muy rápida de peso. Mi peso ideal es sobre 55kg pero he tenido épocas de estrés en que he pesado 50kg y me ha venido la regla todos los meses con puntualidad británica jajaja
    • Responder
  • Mandarina6
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esa era mi duda, ahora mismo no me estan teniendo en cuenta porque la ginecóloga nos ha mandado directamente a FIV a otro centro (por la Seguridad social) por problemas de mi marido. Pero independientemente de conseguir mi ansiado embarazo, yo debo tener la regla de manera natural y no aparece. Por esto pense en el peso. Estoy dentro de límites normales pero con menos peso que el año pasado asi que no sé si eso podía influir
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que influye. Hace un par de años bajé 10k de peso (yo ya era delgada) y me quedé en peso normal según el IMC pero en los índices más cercanos al "delgado". Vamos que seguía estando en peso bien pero estaba delgadita... Y la regla me cambió. Empecé con manchados desde una semana antes de la regla y así durante varios meses. Siempre manchaba antes de que viniera. El gine me dijo que estaba muy delgadita y que el cuerpo no tenía suficiente fuerza para ovular. Por eso los manchados. Subí un poco de peso y nunca más volvieron, ahora siempre me controlo el peso para no bajar mucho. Así que según mi experiencia y lo que me dijo el gine, si que influye si.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que yo sepa a no ser que se tenga una desnutricion severa como en anorexias y bulimias, lo normal seria que si que se ovulase.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración