Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Experta Junio 2012 Zaragoza

Pezones invertidos

Maite, el 17 de Noviembre de 2013 a las 09:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

Este viernes en las clases de preparación al parto la matrona nos dio una charla sobre la lactancia y nos estuvo hablando de los pezones invertidos y planos. La verdad es que se me ha hecho muy raro que no hubiera ningún debate abierto sobre este tema. Yo tengo un pezón invertido y me comento que en la semana 34 tendría que empezar a hacer unos masajes llamados hoffman para sacarlo para fuera ya que así sería más fácil la lactancia aunque si no salía nome preocupara porque podía amamantar igual al mi niño. Mi madre me dijo que ella también los tenía así pero al dar el pecho los sacaba el bebe para fuera al cabo de los días al succionar. Me gustaría saber si alguna de vosotras que vais a ser madres o ya lo habéis sido os ha pasado o os pasa Y si duele mucho cuando succiona el bebe. gracias

15 Respuestas

Última actividad por Maite, el 19 de Noviembre de 2013 a las 13:21
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me he puesto en contacto con ellos y de momento no dan charlas ni nada porque las voluntarias tienen hijos pequeños, me han dicho que si tengo alguna duda que lo atienden por telefono

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo los pezones invertidos y encima mucho pecho...el niño por si solo recien nacido no podia agarrarse bien, ademas las pezoneras no las cogia tampoco, asi que como al decidir dar el pecho al niño no le dan nada, encima fue cesarea que tarda mas en subir la leche.. cada dia estaba mas debil y aun tenia menos fuerzas para chupar, asi que pedi lactancia mixta al 3 dia y yo iba cada 3 horas al sacaleches, y le daba lo que me sacaba y la leche artificial con jeringuilla.... en una semana ya me cogia el pecho sin problemas, eso si, a mi me salia hasta sangre de los pezones del sacaleches... pero mi matrona me recomendo "Purelan" y fue mano de santo.

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo los dos pezones invertidos completamente y no me sirvieron de nada los masajes,la verdad que la primera noche fue horrible porque nadie me ayudó el nene tenía hambre y no tenía dónde agarrarse (hay técnicas para amamantar las primeras horas), a la mañana siguiente tenía un niño hambriento y los pezones casi en sangre viva, me fui ha hablar con la enfermera de lactancia y le pedí unas pezoneras, bendita la hora!!!

    Con laspezoneras el peque podía succionar normalmente y al cabo de un par de semanas ya me había sacado los pezones,después de vez en cuando me quitaba la pezonera pero nunca estuvieron los pezones suficientemente fuera para amamantar...

    A las quetengáis este problema os aconsejo que empeceis directamente con pezonera os ahorrareis muchos dolores y preocupaciones y al fin y al cabo las sensaciones son las mismas

    Ahora 19 mesesdespués tengo los pezones ligeramente más sacados pero no mucho la verdad,supongo q depende de cada mujer y el tiempo de lactancia, yo a los cuatro meses tuve q parar...bueno mi cuerpo dejó de fabricar ...

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb los tengo!!oye y luego de dar el pecho se kedan para afuerapara siempre??

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Ana, y con la primera al final que hiciste, te dolía al dar de mamar?

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, me dijo la matrona que los masajes había que darlos a partir de la semana 34 popodrían estimular lo produce una hormona que puede provocar parto prematuro.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maite.

    Yo soy madre de dos niños y a los dos los he amamantado teniendo los pezones invertidos (ya no los tengo, me los han sacado a fuerza de chupar, jajajaja!!) Con el primero me dejé influenciar mucho como madre prinmeriza que era, comprandome pezoneras y mil puñetas que no hicieron otra cosa que interferir en la lactancia natural.

    Con el segundo no ghice nada más que dejar hacer al bebé, y todo fue de maravilla desde el primer segundo. No te preocupes que los pezones invertidos no son ningún obstáciulo para dar de mamar a tu bebé. El bebé se las apañará para sacártelos y hacerlos a la forma de su boca Smiley winking

    • Responder
  • Sayuri
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Sayuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maite te dejo un enlace en el que vienen unos truquillos para ayudar a la lactancia con pezones invertidos a ver si te sirve. Por otro lado le preguntaría a la matrona si los masajes que te recomienda no son pejudiciales para la gestación ya que a veces la estimulación de los pezones puede dar lugar a contracciones uterinas que inicien el trabajo de parto antes de tiempo.

    Un saludo.

    https://www.bebesymas.com/lactancia/como-amamantar-con-pezones-planos-o-invertidos

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gra ibas, he estado buscando pero no había encontrado nada. Ya les he mandado un Correos ver dime contestan

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Teruel tienes Lactateruel!

    http://lactateruel.wordpress.com/

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en teruel y aquí no hay nada de eso.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que te pongas en contacto con una IBCLC de tu zona o una asesora de lactancia, en Zaragoza tienes Lactaria uy dos de las chicas que van a ayudar allí y que te ayudarán sin duda, son majísimos las dos. Los sábados de este mes están dando un curso de lactancia gratuito y puedes ir con tu pareja: https://lactaria.org/cursopadres.php

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaría bien que contactaras con unae doula o profesional sobre la lactancia materna los primeros.días de tu peque Rubén.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no los tengo así, pero si puedo asegurarte que el pezón cambia de forma en la boca del bebé, se alarga para ocupar la boca.

    Y que yo sepa, da igual como tengas los pezones, dar de mamar NO duele, y si duele es porque hay otro problema (tipo mala postura al amamantar o problemas de succión).

    Y lo de los ejercicios esos, ni idea...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración