Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2017 Alicante

Picor zona íntima posparto

Sofía, el 27 de Junio de 2020 a las 05:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Chicas, hace más de una semana que di a luz y me está empezando a picar un montón la zona íntima, pero no donde los puntos sino los alrededores, donde hay pelitos y tal... No se si es que las compresas posparto dejan pelusilla o que... a alguna le pasa? Que compresas usáis? Y algún jabón de zona íntima o algo recomendable? Gracias!!

12 Respuestas

Última actividad por Amma, el 30 de Junio de 2020 a las 18:41
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya te lo he dicho, Epixelle es solución limpiadora y se puede usar las veces que quieras y con jabón íntimo sólo una vez al día.
    Por cierto Epixelle lleva manzanilla entre otras plantas con propiedades calmantes, cicatrizantes e hidratantes
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han mandado lavarme 3 veces al día con el epixelle así que no creo que tengas problema por lavarte más de una vez. Es una solución limpiadora específica no es un jabón así que no reseca.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas finalmente no tengo ni hongos ni infección, el picor me viene por resecacion de la zona. Me dice el gine que me haga lavados con agua de manzanilla pero la verdad es que no me hace mucho. El epixelle entonces calma el picor? Y se puede lavar cuántas veces quieras? Es que me han dicho también que no lavar más de una vez al día con jabón porque reseca más la zona... Gracias por la ayuda!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han puesto por aquí, las compresas maternity, que aunque son un engorro van muy bien. Y el gel Epixelle, a mi me reomendaron en el hospital echarmelo sobre la mano y lavarme la zona, y luego aclarar y secarla muy bien, que no usará esponjas porque crean más bacterias. No tube ningún tipo de infección y se me curaron genial los puntos, yo tube un desgarro tipo 2.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rosalgin es medicamento, es un antiinflamatorio vaginal. Si lo has notado a raíz de cambiar de compresas yo te diría que volvieras a las anteriores y que utilices Epixelle todas las veces que te apetezca (a mí en los dos partos necesitaba refrescarme varias veces al día), merece la pena, y con el gel íntimo sólo una vez al día.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El picor me lo noto por fuera, aunque he empezado a notar picor al cambiar de compresas, aunque siguen siendo 100% algodón. Ahora me estoy lavando con gel intimo y me han dicho también de lavados con rosalgin...
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se me han saltado los puntos de la episiotomia y me han dicho que me dé el epixelle tres veces al día y luego un cicatrizante, y el epixelle calma tanto el picor como el dolor, eso sí, yo luego me seco con el secador para que no quede nada de humedad y las compresas uso las de maternity que te han puesto más abajo. Prueba con el epixelle un par de días y si ves que el picor va a más o no se calma llama a la matrona y que te vea por si acaso.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el epixelle calma el picor, ayuda a la cicatrización, hidrata....
    A ver, el tema hongos como poder puede ser, te notas el picor cómo por dentro o por fuera? Te ves algo rojo o irritado? Qué te estás echando ahora?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El epixelle calma el picor? Es que no se por que me ha entrado el picor repentino ahora? Es posible que tenga hongos? A alguien le ha pasado? Gracias!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Epixelle, como ya te han recomendado. También para los puntos, y luego sigues usándolo de gel íntimo hasta que se acabe, no es algo que no vayas a aprovechar.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Epixelle lo mejor, no es jabón, es una solución limpiadora que lleva plantas naturales y puedes lavarte con él todas las veces que quieras (ojo que con jabón/gel solo se recomienda una vez al día para no estropear la flora vaginal)
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cuando tuve a mi niño hace 8 meses utilice las compresas de indas de maternity y el gel epixelle, la verdad que me fue genial.
    Picor zona íntima posparto 1

    Picor zona íntima posparto 2


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración