Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Junio 2012 Madrid

Piel de porcelana

Sara, el 19 de Octubre de 2011 a las 15:41 Publicado en el Grupo Belleza 0 39

Hola a todas: comienzo este debate porque aunque hay algunos ya sobre tratamientos faciales, pienso que siempre es mejor prevenir que curar. Aún quedan varios meses para mi boda (me caso en junio) y desde hace unas semanas estoy llevando una serie de cuidados en la piel para tenerla sana y bonita siempre y no llevarnos ninguna sorpresa el día menos pensado. Para qué hacernos tratamientos costosos y agresivos que puedan dejar la piel con rojeces y muy sensible si podemos día a día cuidarla y mimarla. Me gustaría que pusiéramos los cuidados que hacemos a diario para conseguir tener la piel bonita y lucir así el maquillaje perfecto, porque sinceramente una piel estropeada estropea hasta el mejor maqueillaje.

Mis cuidados diarios son (mañana y noche):

Limpieza: suelo utilizar toallitas desmaquillantes

Tonificar: utilizo el tónico de Garnier, pero voy a cambiarlo porque es un poco agresivo. Voy a probar con Nivea

Hidratación: 1. Contorno de ojos (como soy muy joven utilizo uno muy suave de L'oreal) 2. Resto de la cara (para la mañana utilizo un fluído de Olay que tiene factor de protección y para la noche una crema de Clean & Clear que iguala las zonas de la piel, yo la tengo mixta)

Y después, días alternos (suelo hacerlo cuando me ducho) utilizo exfoliante con el exfocepillo de Garnier.

Por supuesto la alimentación es esencial y beber mucha agua!!!

Comentemos cada una nuestra expieriencia con los cuidados de la piel y seguro que nos servirá de gran ayuda!

39 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 20 de Diciembre de 2019 a las 17:09
  • Claudia
    Novia Principiante Septiembre 2012 Girona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a Todas!!

    Referente a la cosmetica general... siempre mejor de calidad, estas de super... bueno tengo mis reservas, yo soy esteticista, y no puedo negar que he provado cositas (y hasta del mercadona) y bueno si usas cosas buenas pues notas la diferencia!

    No hace falta gastarse una fortuna. Las cremas de mas alta gama, suelen tener mas principios activos y tienes que usar menos cantidad y duran mucho. Las de super tienen muchos excipientes... Y bueno, cada una es libre de hacer. Tambien podeis alternar, pero si probais cremas buenas...

    PEro sobretodo un NO rotundo a las toallitas desmaquillantes!!!

    Aqui os dejo mi humilde opinion, besitos!!!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Septiembre 2012 Girona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Tengo una duda, desde siempre he tenido ojeras, queria saber si usando alguna mascarilla de contorno de noche se me reducirian, si es asi cual me aconsejais? muchas gracias besosss

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria, es como escamitas?

    Yo he probado la mascarilla con miel, y la verdad que es una maravilla.

    mañana haré levadura y en vez de leche con un poquito de miel. Es buenisimaaaa!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2012 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anabel, no se si sera dermatitis porque si no me toco la cara no se nota...no son rojeces ni nada!!no se...xo gracias por los consejos los seguire!!a ver que tal me va xq es desesperante!!!y pienso en el dia de la boda y como tenga asi la piel a ver que hace la maquilladora!!!AAAAAAAAHH!!!GRACIAS A TODAS!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Lo mejor que puedes hacer es usar productos lo más natural posible. Después de una larga temporada con la cara fatal, fui a mi médica y me dijo que no usara muchas cremas, que lavándomela con agua y jabones que venden en muchos sitios hechos artesanales (como el de rosa mosqueta) e hidratándome la piel con nivea de toda la vida seme quitaría la grasa, sequedad y las rojeces. La verdad es que siempre lo hago y me funciona!! también es bueno de vez en cuando ponerme miel por toda la cara, desinfecta e hidrata y se queda súper suave.. no sé, prefiero lo natural, no tanto químico.

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria, eso me suena a dermatitis. COn el frio se acentua mas.

    Lo ideal es que no uses agua, porque reseca bastante la piel, y muuucha crema hidratante... A mi hay años que me sale, y años que no, pero a mi chico le salen todos los años. y siempre le dicen lo mismo. Una buena crema hidratante y echarte por esas zonas muchas veces al dia.

    Cuando salga el solecito, pues se irán disminuyendo.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria, prueba a limpiarte la cara con algo más suave que el jabón, pues el jabón reseca bastante. Prueba con una leche limpiadora para piel sensible o solo con agua, y después tu hidratante. Seguro que mejoras, ya nos contarás!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2012 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!!Mi problema para mi ya empeza a ser grave... Mi rutina es:

    Me lavo la cara con agua y con jabon, y seguido me pongo una crema hidratante, que hasta ahora me iba muy bien...Pues bien, hace tiempo que me empezaron a salir como rodales en la cara secos, de ahi que me ponga crema hidratante, pues ahora otra vez!!!!y encima cuando me maquillo se me queda a rodales!!donde lo tengo seco se queda super oscuro y parezco un mapa!!!!alguna solucion???????os lo agradeceria mucho..no si lo he explicado muy bien!jeje..un saludo

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, muchas gracias por vuestros consejos, iré a la tienda y preguntaré por el de l´oreal y por el de max factor a ver que me dice la chica, por mi tipo de piel y eso. Otra solución, ponerse como un conguito que ahí si que no se te nota nada, ajajaja. Creo que voy a empezar a ir a la playa en marzo!!!!!!!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo uso una leche limpiadora de Olay, que me encanta, tengo la piel mixta y me la deja perfecta ! y tras la leche, el famoso tónico de avena Deliplus jejeje... También uso el contorno de ojos Vitesse perla, porque como Maribel, tengo muchísimas ojeras. Y mi crema hidratante es Nivea, la de toda la vida, para diario, y para cuando tengo que darme un toque de color y no quiero maquillarme, uso la crema hidratante de Garnier Perfeccionador Prodigioso.

    Me recomendais algo concreto para el contorno de ojos ? Es que encima de que tengo ojeras, se me están empezando a marcar unas líneas finitas... qué mal llevo la edad jajaja

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maribel, yo tengo tambien ojeras de "fabrica" y para las ojeras, yo no he encontrado nada.

    Cuando estoy mas morenita se me notan menos. Asi que apuntaté la opcion de darte rayos para la boda.Dicen, que tambien salen por no beber mucha agua.

    Un corrector, que para mi es una maravill, porque las tapa superbien, y no se nota el efecto "mapache" es uno de max factor. es carillo, unos 16 euros. Pero vale la pena.

    4d1e4f7e5c7582.85993219.JPG

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!!!!!

    Este debate es vital para mi!!!!!! Soy un poco desastre con el tema del cuidado de la piel, y ya estaba desesperándome pensando en que iba a hacer para mejorar el cutis antes del día B, y la verdad es que he estado leyendo todos vuestros comentarios y creo que voy a tomar nota de algunos de vuestros consejos, pero tengo otra gran duda......¿¿¿¿Que podemos hacer contra las ojeras el día de nuestra boda???? La verdad es que soy super propensa a tener ojeras muy marcadas porque soy blanquita de piel y además llevo gafas, y claro, cuando me pongo las lentillas, se me notan que no veas!!!! Conoceis alguna crema o ampolla que ayude a suavizar las ojeras? Que se puede hacer para que no se noten y no tener que ponerte mil quilos de maquillaje en esa zona??? La verdad es que duerma mucho o poco, siempre me salen, asi que creo que no son por falta de sueño.... Espero que podáis ayudarme chicas, gracias por todos los consejos tan buenos que estáis aportando y Sara, gracias por crear este debate, me encanta!!!!!

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas os dejo una mascarilla que sale muy muy barata y te deja la piel... estupenda!

    es con levadura fresca y un poquitin de leche. Ya esta. solo eso! por menos de 20 centimos, tienes una mascarilla natural y que deja la piel supertersa.

    Yo pongo medio taquito y unas gotitas de leche, y voy disolviendo la levadura. Tiene un olor algo peculiar (tirando a mal) pero es normal.

    images?q=tbn:ANd9GcT4vAUe23TcmnGAqOQsSmC

    Yo me la pongo cuando hago el ritual de limpieza. A ver si la probais y me contais!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2012 Albacete
    Bettyboop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hace poco me comento una compañera q usaba agua de rosas decla farmacia de toda la vida, la compre y estoy encantada. La uso de tónico y sino me he maquillado para limpiar. En vaporizador, y te deja una sensación muy fresca y la piel suave, a parte que huele muy bien. También me recomendó aceite de rosa Mosqueta para el contorno de ojos pero solo para la noche y también muy bien. Espero que os sirva.
    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hago con un desmaquillador liquido de Babaria de rosa mosquetá.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 23 años y lo q sí uso es contorno de ojos, pero me recomendaron uno de l'oreal q es muy suave para prevenir y xa hidratar bien esta zona tan delicada...con qué os desmaquillais los ojos??
    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, para eso estamos

    hay que darle a la piel lo que necesita, por darle antes de tiempo algo, no sirve para nada (incluso pueden salir manchas si das mas cremitas y cositas de las que ella te pide)

    no por usar con 20 años la crema antiedad, no nos van a dejar de salir arrugas..

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues entonces sigo con mi hidratante.Gracias Anabel!!!
    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El serum es mucho mas nutritivo, (que no es igual que hidratante) está recomendado para las personas mas mayores, que tienen la piel ya mas seca. Si eres aun joven, con una crema hidratante todos los dias estas bien tratada, el serum, te va a dar grasa

    Monica, para la grasa, es buenisimo el jabon de azufre. Lo venden en carrefour, corte ingles, y vale 3 euros la pastilla y dura... un monton. Te reseca la piel, y asi los granitos

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, alguna usa serum?? Cuándo se usa?? Para q sirve?? Se echa antes o después de la crema hidratante?? Es q he oído q son muy buenos para las manchas, pero cm soy joven no tng manchas, xo no sé si sirve xa otras cosas o si debo usarlo para prevenir...
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2016 Cádiz
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejjejej, tampoco sabia q tenia q estar relajada.... haber si voy mañana de compras... muxas gracias!

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, todo lo que sea un poco salido de lo normal, debe hacerse una vez en semana solo o cada 10 dias.

    y recordar que teneis que estar relajaditas y quietecitas!

    que las habemos, que , nos ponemos las mascarillas y mientras limpiamos el polvo. jejeje

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2016 Cádiz
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosita mas, la mascarilla una vez por semana, no?

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2016 Cádiz
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias anabel!!!!

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Monica, aunque no te maquilles, usa una leche limpiadora. Porque en el aire hay mucha suciedad.

    Para los poros te puedes hacer una mascarilla de arcilla verde con infusion de tomillo (la arcilla verde se vende en las zonas de dietas, y sale a 3 euros el paquete para unas 30 veces)

    chicas, cuando os exfolies o hagais una limpieda o algo mas "extremo" hacerlo de noche, porque la luz del sol, estropea mucho

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2016 Cádiz
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! me encanta este debate.

    yo estoy empezando a cuidarme, mi problema esq tengo muchos poros.

    todos los dias me exfolio la piel, con uno suave de garnier. y despues me pongo una crema para el contorno de ojos y luego una crema hidratante de nivea. fin, ese es mi cuidado. yo no uso maquillaje, p eso no uso leche limpiadora, jeje. mi pregunta es q crema puedo usar , o mascarilla para q desaparezcan los poros. admito q me toco muxo los granitos.... es un vicio muy malo, lo estoy dejando.. jiji.

    p ahora me he apuntado el tonico de avena de deliplus.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2012 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara cuando te compres la leche limpiadora pregunta a la dependienta que buscas una leche libre de aceites, o tu misma en el bote en los componentes lo puedes leer.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Alguna me recomienda una leche limpiadora? es q he abandonado las toallitas y me he pasado a la leche, pero empecé a usar una de nivea para pieles sensibles y a los dos días me salieron 3 granitos por la frente y barbilla, así que desechada. Estas zonas q las tengo más grasas no me va bien la crema ya que al hidratarme en exceso me salieron los granitos....algun consejo?

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas

    hace poco hice un curso de automaquillaje, y empezamos con los cuidados basicos de la piel.

    Nos prohibieron las toallitas porque resecan mucho (y no son del todo efectivas) y el agua, porque es agresiva para el ph de la cara. Para limpiar, ella nos hacia esta rutina (mañana y noche)

    -leche limpiadora

    -tonico (en spray es mejor, porque no se desperdicia tanto,) en el Mercadona hay una agua de avena que es buenisima.

    -Por la mañana una pantalla total y por la noche una crema hidratante norma.

    Nos puso mucho incapie, en que cuanto menos toquemos los productos con las manos mejor.

    Las cremas, se infectan de bacterias aunque no nos demos cuenta y se estropean mucho con el sol. Mejor productos con botes de plastico oscuro y dosificadores.

    Y una vez a la semana un exfoliante.

    Yo soy muy negada para el cuidado, pero durante un par de semanas hice la rutina, y yo que tengo la cara mas bien grasa, me lo noté.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marina lleva razon a mi siempre me han dicho que las toallitas sobretodo resecan mucho la piel, yo solo las uso cuando estoy fuera de casa o algo pero nunca a diario.

    Yo uso dos cremas una de de dia y otra de noche las dos son de shiseido, la de mañana es con factor 15 de proteccion ya que soy muy blanquita y enseguida me salen pecas. Luego desmaquillante tengo un gel de anne moller que con un poco de agua hace mucha espuma y limpia muy bien y luego un bifasico para desmaquillar los ojos e hidrata las pestañas.Y luego una vez cada 15 dias mas o menos un exfoliante de bioterm para limpiar impurezas.Y yo creo que ya, bueno luego como en la perfumeria donde compro me conocen me regalan serum, mascarillas, alisantes... no se un monton de cosillas que de vez en cuando voy mezclando con lo mio jeje.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración