Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Adicta Julio 2012 Cádiz

Pilates especial para embarazadas

Claudia, el 22 de Marzo de 2017 a las 01:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Buenas chicas, aunque este aún de poquito (15 semanas) y tenga poca barriga aún.. Nunca me ha dolido pero ahora me estoy notando dolor de espalda por la zona baja.. mas abajo aún de los lumbares, como en los hoyuelos del culete..por ahi.. se lo comenté a mi gine y le pareció ok. Alguien que haga pilates? Os notais mejoría? Había pensado tb en natación pero tengo la piel delicada y lo paso mal con picores por los cloros de las piscinas.

5 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 22 de Marzo de 2017 a las 23:41
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta, cariño! Estoy deseando d q llegue abril para empezar.. creo q mi cuerpo y espalda sobre todo lo van a agradecer. Trato d andar todos los dias aleededor d una h pero termino con dolor dnd he comentado. Asi q m va a venir genial la combinación de las dos cosas.Un besote
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Claudia, yo soy instructora de Pilates y si tú médico te da el ok porque el embarazo sigue su curso normal, te lo recomiendo muchísimo!!

    Mejora la oxigenación (madre y bebe) y activa la circulación sanguínea y linfática. Libera endorfinas. Evita aparición de celulitis, estrías y sobre todo el dolor de espalda, como comentas! Evita los calambres, elimina toxinasy fortalece los músculos, incluidos los del canal vaginal que contribuyen a facilitar un parto seguro y más fácil. Te ayudará a tener mejor recuperación postparto! Y encima da buen rollo y te hace sentir genial!!

    Asi que te animo a moverte!! Yo me he formado con Polestar, puedes entrar en su web y buscar en el mapa algún centro que esté cerca de donde vives! En un grupo para embarazadas o en grupo reducido sin embarazadas adaptándote los ejercicios, puedes estar genial!

    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé el pilates a las 17 semanas más o menos y me vino genial. Mi embarazo era gemelar y estuve todo el embarazo de lujo, y eso que tenía un barrigón enorme. Mi fisio me hacía las clases a mi sola y quedé encantada.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Michaela por tu respuesta... sí sí el centro del que hablo es un sitio especializado sobre embarazo donde dan charlas, hay pilates y otros talleres.. y ahora en abril voy a ir de cabeza. Es increíble q estando de tan poco y con tan poquita barriga ya me note molestías!! Es más tb me noto menos elasticidad que un cartón...cuando antes era super elastica así q esto hay remediarlooo.. jejeejMejórate guapa, es un rollo estar así!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que describes es la zona del musculo piramidal, el que mas problemas da durante el embarazo ya que hay muchos cambios en la zona de la cintura (la pelvis se ensancha, el coxis se echa atras...)...si no lo tratas, lo mas probable es que vaya a mas, cogiendote todo el muslo o lumbares (muchas veces termina en l famosa ciatica). Pilates va genial para eso ya que se hacen estiramientos, se centra mucho en esa zona. Tambien va bien la pelota de pilates que ayuda a movilizar la zona. Busca clases especificas de pilates para embarazadas, no pilates normal en cualquier gimnasio. Todo esto recomendado por una que sufre mucho de piramidal y en este embarazo no fue al pilates y asi esta, desde hace una semana con lumbago y la pierna dolorida, esperando a que la fisio me arregle. Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración