Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca

Píldora yaz! alguna?

Pilar, el 10 de Abril de 2014 a las 22:55 Publicado en el Grupo Belleza 0 20
Hola
Alguna toma la píldora YAZ? Qué tal? Habeis notado algún cambio?
Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Enero de 2021 a las 12:50
  • L
    Novia Novata Agosto 2025 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He tomado las Yaz durante 2 meses y he sentido casi todos los efectos secundarios. Al principio creía que era normal, pero de últimas empecé a sentir mucha ansiedad, que no me dejaba ni comer, y cambios de humor, de hecho, lloraba y no sabía el por qué. También sentí naúseas derivada de la ansiedad.

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Pilar, este tema es algo que deberías hablar con tu ginecólogo mejor que preguntar por aquí. Como médico te recomiendo un buen asesoramiento y deben hacerte pruebas complementarias antes de que decidas comenzar a tomar cualquier anticonceptivo oral. Hay muchas preparaciones en el mercado y tu médico te aconsejará según tus características la que sea mejor para ti. Dicho esto este tipo de medicación es muy segura, pero como absolutamente todos los fármacos tiene efectos secundarios.
    Un saludo
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo la estuve tomando varios años y no me fue mal. Aunque es verdad que me bajó un poco la lívido, pero vamos, nada exagerado. Aún así, he tenido problemas de circulación posteriores a causa de la píldora así que nunca más!! He estáis diez años tomándola.
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las estuve tomando hace unos años y me las cambiaron por otras que deben de ser mas suaves ya que tiendo a retener muchos líquidos. Habla con tu ginecólogo y el te aconsejara lo que es mejor.

• Responder
  • Salomé
    Burgos
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he tomado 8 años sin percibir cambios importantes en el humor o el peso. Podría decir que ha tenido beneficios como que quitar el acne, los dolores por la regla desaparecen,te sale menos bello y te regula muy bien el periodo. Sin embargo tras tantos años empecé a notar que mi ánimo decaia más, menos cabello y algo más de peso. A la semana dede dejarla recupere esto y estoy encantadisima. No me arrepiento de haberla tomado ya que te alivia además de comeduras de tarro y dicen que previene quistes y cancer de ovarios pero senti que mi cuerpo ya no reaccionaba bien. Si eres capaz de tomarla así, escuchando a tu cuerpo no creo que haya problemas ahora no son tan fuertes como antaño. Lo más importante es que no descanses porque no sirve de nada y siempre hables con tu médico (y te pongas una alarma para tomarla cada día claro jajaja)'Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carina, cualquier píldora anticonceptiva que te tomes puede provocar serios problemas de salud e incluso la muerte si no es la indicada para tu organismo. Hay mujeres que por determinados problemas de salud no pueden tomar la píldora...otras que con ellas se hinchan, sufren migrañas o ardor de estómago.

Es por eso que se dice, SIEMPRE, que la píldora debe de ser recetada por un ginecólogo después de un examen médico y una analítica. Hay casos en que mujeres van a la farmacia a por la píldora sin ni siquiera pasar por el ginecólogo porque tal o cual amiga le ha recomendado la que ella toma. Cada mujer es un mundo y lo que es bueno para una no tiene que serlo para el resto.

Yo dejé el Yazmín porque tuve un ingreso hospitalario por una paniculitis en el pie (es una inflamación en la capa grasa de la piel). En el Hospital no supieron adivinar que me pasó porque no daba positivo en ninguna prueba así que lo achacaron a la píldora. Mi ginecólogo me dijo que no, ya que si hubiera sido una reacción alérgica habría dado en el primer mes de toma y no 8 años después. No obstante, para curarnos en salud, me recetó Yaz que ahora mismo es la píldora con menos cantidad de hormonas del mercado por lo que tiene menos efectos secundarios, lo que no quita que tu organismo la rechace por cualquier cosa. Sí que me indicó que con la Yaz podía coger algunos kilos....después de 4 años no he visto los kilos por ningún lado, pero sé de chicas que sí que los han cogido.

En ocasiones ser alarmistas no ayuda y bueno, en USA la gente va a juicio porque la bebida del McDonald estaba caliente y se quemaron al beberla (fíjate que en los vasos indican que tengas cuidado al beber por si está caliente), justamente porque perdieron el juicio por no indicarlo. Así que, de las demandas en USA me fio bien poco.

Por otro lado y siguiendo con el tema de "mi amiga me aconseja esto y yo me lo tomo", recuerdo estando el primero año en la facultad que una compañera tenía una migraña horrible. Se había dejado las pastillas en casa y le iba a dar el ibuprofeno que normalmente yo suelo tomar. Me dijo que mejor esperaba a llegar a casa y tomarse su medicacion. Según me contó, una amiga suya, un día que tenía dolor de cabeza y no llevaba nada se tomó la pastilla que normalmente se tomaba una amiga suya y que le dió. La chica era alérgica a un componente de dicho medicamento, tuvo una reacción alérgica muy fuerte, ingreso en el hospital y perdió la visión.

Por eso digo que yo puedo decirle a alguien a mi tal medicamente me va bien o mal pero no lo pondría como patrón para todo el mundo ni les aconsejaría tomarlo sin pasar por el médico antes. De hecho, cuando pillo un resfriado yo tomo un medicamento determinado (Ilvico) y mi chico solo puede con el Frenadol. CAda cuerpo, un mundo.

• Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2014 Guadalajara
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo mas de 10 años tomandola y perfecto ni un problema asiq no tengas miedo
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Almería
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una de las mejores, con menor dosis hormonal y menos efectos secundarios...yo llevo dos años tomándola y sin problemas...
    • Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! No entiendo mucho de ingles... Pues aqui parece que funciona bien, estan hablando bastante bien de ella, no se... La verdad que me da miedo esta y cualquiera. A ver que mas ponen por aqui.
    Mi gine me la ha mandado como una de las mejores y con menos efectos a corto y largo plazo pero no se, probare 3-4 meses y a la minima la dejo
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te quiero asustar, pero esa pildora tiene mala fama. Leyendo por ahi parece que ha causado mas muertes y problemas que otras pildoras. En EEUU hay juicios muy grandes contra yaz.

http://www.createforum.com/yasminsideeffec/viewforum.php?f=1&mforum=yasminsideeffec

• Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tomó la píldora desde hace 12 años y no he notado ningún cambio. Las migrañas ya las tenía de antes y ahora sólo la tengo el día que me baja la regla. Empecé con Diane, luego me cambiaron a Yazmine y ahora tomó la Yaz desde hace 3 años. Yaz es de las más floristas del mercado, no tiene casi efectos secundarios y no altera el organismo. Yo encantada con ella, pero ya podrían bajarle el precio a las anticonceptivas que madre mía.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa
    Yo la he estado tomando tres años y muy bien, ni engordar ni nada....lo único q la dejé pq me empezó a dar migraña aunque la ginecóloga me comentó q a la larga pasa con todas las anticonceptivas....ahora me ha recetado yasminelle q es casi idéntica a yaz y empezaré a tomarla al mes q viene ya a ahora estoy haciendo unos meses de descanso, pero resulta q me ha de venir mas o menos para el día de la boda o un par de días después...
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va mas en la persona. Yo no tomo esas, tome yazminelle un tiempo y ahora liofora, y si que he notado que a largo tiempo coges algo de peso que no te puedes quitar..
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también las estuve tomando un tiempo y no sufri ningún cambio pero eso no va en las pastillas sino en la persona. Ahora estoy tomando otras con la misma composicion pero muuucho más baratas, se llaman antin diario por si quieres preguntar por ellas
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también las estuve tomando un tiempo y no sufri ningún cambio pero eso no va en las pastillas sino en la persona. Ahora estoy tomando otras con la misma composicion pero muuucho más baratas, se llaman antin diario por si quieres preguntar por ellas
    • Responder
  • Nagore
    Novia Adicta Junio 2014 Tarragona
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me las tomé durante 5 años y genial. .. pero son carillas y las he cambiado por otras prácticamente la misma composición y más económicas
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las tomé unos cuantos años y muy bien!ningún cambio ni nada!!ahora ya me las cambió el gine!
    • Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo fisico, engordar, inflamación...
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Notado algun cambio? No entiendo bien a que te refieres.

• Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2014 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, llevo 3 años y genial ademas que estoy jugando pa tener la regla una semana antes de la boda, quitando una pastilla al mes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración