Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca

Pintar tazas

Carolina, el 13 de Agosto de 2023 a las 15:06 Publicado en el Grupo Manualidades 0 5
Hola! Alguien sabe como pintar tazas de cerámica? Quiero hacerles unos dibujos a mano, alguien sabe como hacerlo sin que haya que fijarlas una vez pintadas en el horno y que se puedan fregar de forma normal sin que se despinten ni que sea tóxico? Gracias

5 Respuestas

Última actividad por Alba, el 13 de Agosto de 2023 a las 17:38
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina,


    Siento decirte que si quieres poder usarlas y que quede fijo, tendras que hornear las tazas. Pero, hay determinadas pinturas para cerámica, que te permitirán decorar tazas comerciales blancas normales y hornearlas simplemente en casa, en lugar de tener que hacerles tratamientos térmicos mayores. Esas pinturas aguantan bastante bien pero con el tiempo y sobre todo los lavavajillas se van...
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una chica en instagram que lo hizo y sin poner la taza al horno, su cuenta es @mirpratur. Hace muchas manualidades así y es un amor de chica😊
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola si, pero solo me sale lo del horno, son tazas que ya vienen pintadas, las típicas blancas, pero quiero dibujarle flores, mi duda es si al meterlas a sellar en horno de cocina puede desprender tóxicos o algo que luego suponga un riesgo cocinar en él
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todas las piezas de cerámica que he hecho las he pintado en bruto, barnizado y luego cocido al horno para que se fijen los colores y el brillo. Es más, los tonos de los colores cambian durante la cocción. Con esta técnica, se pueden usar las piezas y lavar sin problema de que el color se pierda.


    De todos modos, es posible que haya otras formas de pintar sin tener que hornear, pero deberías usar una taza que ya esté lista y solo sea cuestión de buscar pintura resistente. Supongo que sí, ¿pero has buscado info por internet? Si no, en talleres de cerámica seguro que te aconsejan.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las pinturas de cerámica que conozco hay que fijarlas en el horno. No se si con algún barniz o algo lo puedes evitar. Igual en tiendas de manualidades te aconsejan. Aquí en Barcelona hay sitios donde puedes comprar la pieza de cerámica, y ellos ponen las pinturas y se encargan de meterla en el horno, y tr la devuelven en un par de semanas ya terminada. Igual por tu zona hay algo así?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración