Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Evamaria
Novia Habitual Junio 2016 Lleida

Placenta calcificada y maniobra de hamilton

Evamaria, el 4 de Mayo de 2017 a las 09:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Buenos días mamis y futuras mamis,Estoy de 37+4 y ayer tuve mi revisión. La niña está bien y pesa ya 3,080 pero cuando miró la placenta me dijo que la tenía calcificada o como también se llama, placenta envejecida. Me explicó que la niña no corre riesgo en este punto del embarazo, que significaba que no llegaré a las 40 semanas pero que si el día 15 no me he puesto de parto, tengo que ir y me practicará la maniobra de hamilton. Ayer ya me hizo un pequeño tacto (bastante molesto) y estoy verde. Estoy con pequeñas molestias como de regla y he manchado un par de veces, pero muy clarito sin ser sangre... Alguna que le haya pasado o esté en mi situación? Gracias 😊

5 Respuestas

Última actividad por Michaela, el 4 de Mayo de 2017 a las 21:00
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...si hay riesgo para el bebe y es necesario que salga pronto, el hamilton es la opcion mas "light" y natural para intentar desencadenarlo. Pero solo se puede hacer si el cuello esta blando y si ya hay alguna dilatacion (1 cm minimo se suele recomendar). Si no, no se debe hacer, basicamente porque la gine no puede meter los dedos dentro, como lo fuerze dolera tela y es una burrada. Normalmente no se hace hasta la semana 39-40, aunque en tu caso es por lo de la placenta... A mi me la hicieron 3 veces, 2 en mi primer embarazo para intentar provocar el parto estando ya cumplida, sin exito. La tercera ayer estando de 39+3 a mi peticion porque el niño viene enorme y estoy dilatada de 2cm con medio cuello borrado. En estas condiciones, no me ha dolido ni lo mas minimo. De momento no ha habido resultado....
    Resumiendo - yo prefiero un Hamilton como ultimo recurso antes de tener que inducir. Siempre si estas favorable, si estas verde, no debe hacerse, de hecho el ginecologo no deberia ninofrecerte esa opcion.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para hacer la maniobra de Hamilton deberían de pedirte consentimiento. Es como un tacto pero separando las membranas para desencadenar el parto. A veces es útil. En mi primer embarazo si autoricé porque estaba con una trombocitopenia importante y no queríamos arriesgarnos a no poder utilizar epidural por lo que en la semana 39 me la hicieron. Esa misma noche me puse con contracciones regulares y a las horas nació mi hija. Es dolorosa no te voy a engañar pero bueno, en mi caso fue bien.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre... la verdad... la maniobra hamilton no creo que sea necesaria, pero si es de vital importancia pues mejor ver si así te pones de parto. Si no... pues una inducción completa.
    No es lo aconsejable según tengo entendido pero bueno tampoco pasa nada por una inducción. Los médicos están para ayudarnos Smiley smile
    • Responder
  • Evamaria
    Novia Habitual Junio 2016 Lleida
    Evamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es lo que haremos. Igualmente ayer nos lo explicó muy bien, viendo en la eco las manchas de calcificación en la placenta y lo que suponía (hay diferentes grados y cuanto más avanzado, menos nutrientes y menos oxígeno para el bebé) Pero nunca está de más alguna opinión más... A ver cómo va todo... muchas gracias 😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, eso es una indicación del protocolo que siguen en esa clínica y hospital.
    Yo en tu lugar pediría una opinión. No me dejaría hacer una inducción y menos esa maniobra sin ninguna justificación más que el hecho de que crea que la placenta esté envejeciendo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración