Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Experta Febrero 2015 Zaragoza

Placenta envejecida

Rosa, el 5 de Noviembre de 2015 a las 20:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Hola chicas! Cómo vais? Me gustaría preguntaros si alguna de vosotras tiene o ha tenido placenta envejecida antes de tiempo. Estoy de 28 semanas y me comentaron que tenía pequeñas zonas con calcificaciones en la placenta y eso se correspondía con una placenta envejecida pero que era pronto para que estuviera así. Estoy un poco agobiada con esto. Me gustaría saber también que le puede pasar a mi bebe a causa de la placenta envejecida. De momento el pequeño está de 1 semana más de las que estoy y esta en un percentil 90. Por último quería saber si hay alguna cosa que pueda hacer para que no se siga envejeciendo. Gracias a todas de antemano. Un besazo gordo!!!

8 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 9 de Noviembre de 2015 a las 22:11
  • Rosa
    Novia Experta Febrero 2015 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por las respuestas. Este jueves voy a la ginecóloga a ver qué me dice.

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del grado. Si es grado I puede ser normal, pero si no te han dicho nada, en la próxima visita te lo controlan y listo. Yo también tenía grado II de 35/36 semanas y grado III de 40 semanas pero mientras vean que el doppler va bien, el nene crece, no pasa nada.

    Si no, te lo dirían Smiley smile

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yoestuve con placenta envejecida grado 2 desde las 36 semanas y me tuvieron que inducir el parto en las 40 por diabetes asique si no te han dichwnada estate tranquila.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, viendo que el bebe esta grandito seguramente no le afecté a la alimentación, pero como te comentan las compañeras, es posible que se te adelante o incluso te lo adelante (te lo programen a partir de la 37. A una amiga le paso y lo tuvo en la semana 35, por suerte el bebe estaba bien y en 2 días lo mandaron para casa. Mucho reposo, mucha tranquilidad, fuera nervios.
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la última eco también me dijeron que tenia placenta envejecida, pero por lo visto al final del embarazo es lo "normal"... a mi me indujeron el parto pero a parte de eso es porque había salido de cuentas hacia una semana. De todas formas no te preocupes, tu preguntale a la matrona y quizás en la siguiente eco q si mal no recuerdo es a las 33 semanas, te digan según el estado en el q siga si te inducen el parto o qué. Un besito!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Febrero 2015 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me han dicho el grado de envejecimiento, solo me dijeron lo que he escrito. Muchas gracias por la información. Ya me quedo más tranquila. Un beso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿En qué grado te han dicho que estaba la placenta? Lo que puede suceder es que, si más adelante, se ve que no le llega alimento al bebé (no crece semana tras semana), te induzcan el parto. Pero no deben guiarse sólo por el estado de la placenta, también de las arterias umbilicales.

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con la placenta envejecida se te puede adelantar el parto creo que lo unico que puedes hacer es guardar reposo pero para estar mas segura pregúntale a tu matrona o al ginecólogo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración