Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Abril 2014 Salamanca

Placenta previa

Elvira, el 15 de Septiembre de 2014 a las 17:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 55

Hola chicas me ha surgido una duda. En la eco de las 12 semanas me digeron que tenia placenta previa pero que ni me preocupara porque solo en algunos casos queda abajo. Pregunte que si hacia vida normal y me digeron que si. Pero ahora estoy muy rallada porque he leído que cuando ya se diagnostica a...
Hola chicas me ha surgido una duda. En la eco de las 12 semanas me digeron que tenia placenta previa pero que ni me preocupara porque solo en algunos casos queda abajo. Pregunte que si hacia vida normal y me digeron que si. Pero ahora estoy muy rallada porque he leído que cuando ya se diagnostica a partir de la semana 20 tienes muchísimas restricciones y a mi no se si no me han dicho nada por estar de menos o porque no me han informado. La matrona tampoco me dijo nada y es que las dudas me vienen ahora. Vaya lata chicas.

55 Respuestas

  • Anian
    Novia Habitual Agosto 2008 Madrid
    Anian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tuve placenta previa oclusiva y al final ella sola se colocó. Aunque sí que tuve sangrados hasta las semana 17 y estuve poniendome progesterona, si no recuerdo mal. A mi me comentaron que, si no se colocaba sola me tendrían que hacer una cesaría porque bloqueaba el canal del parto. al final, todo quedó en un susto. Suerte y espero que también se coloque sola
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve sangrado pero por otras causas. No tenía nada que ver con la posición de la placenta. De hecho el decirme lo de la placenta previa me lo dijeron porque me tuve que hacer ecos todas las semanas. En la eco 12 no lo vieron. Si no hubiera tenido ese problema ni me hubiera enterado de lo de la placenta previa.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muchas gracias por contestar. Y tuviste algún sangrado? Yo por si acaso abstinencia sexual porque nos dijo ginecóloga que las relaciones es lo que puede causar sangrados con placenta oclusiva
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso igual y antes de la 20 ya estaba en su sitio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elvira, al final como fue todo en tu embarazo? Yo estoy ahora en tu misma situación. En la ecografía de las 12 semanas me han dicho que tengo placenta oclusiva. No he tenido ningún sangrado pero ginecóloga me dijo que reposo relativo y sin relaciones. Me dijo que al crecer el útero puede que se solucione pero que tengo que esperar haber que pasa. Si me puedes contar tu experiencia, gracias.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000900.htm
    Aqui esta el enlace.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo este enlace con mas informacion, espero que os ayude.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve placenta previa oclusiva total y no tuve ni un solo sangrado.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno de los sintomas es el sangrado vaginal, y normalmente es mas abundante que el periodo, si antes de la eco de las 20 semanas tienes el mas minimo sangrado vas al gine o a urgencias y que te hagan una eco, para descartar, y alli te confirmaran, de todos modos, la placenta se mueve, y puede que la tuvieras abajo, pero puede que se te mueva a posterior o anterior sin tapar de forma parcial o total el cervix. De todas formas si estas muy preocupada y haces nervios, ve a urgencias y que te aclaren, que para eso les pagan. Muchos besos.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2016 Granada
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre tuvo placenta previa y estuvo a reposo absoluto... O sea que ten cuidado!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2014 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se puede hablar de placenta previa hasta las 20 semanas, de momento es placenta baja, lo digo porque después de pasar por 5 ginecólogos por llevar un mes manchando y ya últimamente rojo, hoy me han dicho que llevo la placenta baja y que tiende a subir en las siguientes semanas que de momento de podía considerar normal, yo estoy de reposo relativo por los manchados. Y estoy de 13 semanas
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Julio 2014 Zamora
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Me gustaría que me dieses algún consejo por que estoy muy asustada. Hoy he ido a la eco de la semana 28 y me han dicho que tengo placenta previa marginal pero no me han mandado ningún tipo de restricción. Ya en la semana 20 me dijeron que tenía la placenta baja y que subiría pero no ha sido así. Que pasa con este tipo de embarazos son peligrosos para el bebe? Muchas gracias

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La situación de la placenta en la semana 12 no es indicativo de nada ni supone nada definitivo.

    Yo la tenía oclusiva parcial y subió, como suelen hacer todas.

    Si llegada la semana 30-32 siguiera oclusiva total o parcial, pues ahí ya sí que no tendrías posibilidades (muy pocas) de que subiera y sería cesárea programada pero para eso, simplemente tienes que esperar.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tengo total, me digeron que seguro que subirá. Yo no me puedo plantear de momento no trabajar porque soy autónoma pero trabajo sentada y procuro no estar tantas horas y no me canso ni nada.pero estaré con cuidado y cruzare los dedos. Me habéis ayudado rodas muchísimo y estoy mucho más tranquila. Muchas gracias.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi caso porque a mi me diagnosticaron placenta previa en la eco morfológica de las 21 semanas, tenía placenta previa total (hay total o marginal, la marginal es que tapa solo un poco y la total pues todo) me dijeron que sobretodo nada de tener relaciones y que hiciera reposo relativo... la verdad que intenté hacer ese reposo pero me cogió en la época de verano seguí trabajando normal, solo que intentaba no coger nada de peso y no doblarme mucho... te mandan una eco a las 28 semanas para ver el seguimiento, en mi caso en la semana 28 ya se había subido!! no había rastro de placenta previa!!!! así que otra vez vida normal (que más o menos ya lo hacia) y más feliz que una perdiz!! en casi todos los casos sube.. verás que tendrás la misma suerte!!! yo ahora estoy de 31 semanas y sigo super bien y mi niño perfecto!!! cualquier duda pregunta, porque yo al principio estaba super rallada pero varias del chicas del foro me ayudaron a ver que no es tan grave y efectivamente no fue nada

    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tranquila mujer... verás que todo va sobre ruedas y si tienes miedo a mantener relaciones pues nada...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me han hablado de restricciones ha sido todo al ponerme a leer y ahora me da miedo tener relaciones. No le han dado importancia que puede que se quede o que suba y que sino cesárea. No he tenido ningún sangrado de momento.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve placenta previa desde la primera eco, me lo dijo el ginecólogo de pago, en ningún momento en la seguridad social. Estuve tooodo el embarazo con placenta previa, cesárea programada.. y a ñas 38 semanas tachan! Todo normal... así que tranquila y disfruta. Yo no tuve ningún tipo de restricciones ni nada... trabajé hasta los cinco meses y medio y no tuve ni unasola contracción hasta el parto.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, no te anticipes a los acontecimientos. Igual deja de ser previa conforme va creciendo! Ojalá así sea...un beso!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, tienes toda la razón. Cada mujer es un cuerpo y unas circunstancias diferentes. Hay que hacer caso a los médicos. Yo le he contado desde mi situación y habiéndolo contrastado con mas de 8 ginecólogos diferentes.
    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se donde habras leido eso, pero hay que tener cuidado con lo que se lee y donde, quiero decir que no podemos dar la misma veracidad a todo.

    Más que nuestros ginecologos que nos miran y nos informan no sabra nadie. No por nada sino porque sin ver nuestro cuerpo es dificil porder diagnosticar.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa te he mandado un privado con dudas jejej
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me diagnosticaron placenta previa en la eco de las 20 semanas y me dijeron que se podía mover al pasar el tiempo y aquí estoy de 36 semanas y sin haberse movido ni un mm. Yo no he tenido absolutamente ninguna restricción de nada. Puede ser que sangres y si fuera abundante de lugar a un parto prematuro, que seria en el peor de los casos. Yo por suerte no he tenido ningún síntoma de nada. Eso si, como no se ha movido la placenta la niña no puede salir y tengo una cesárea programada para dentro de 2 semanas. Cualquier cosa preguntame que este tema para bien o para mal me lo se al dedillo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración