Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

VERONICA
Novia Experta Noviembre 2014 Madrid

Plagiocefalia

VERONICA, el 18 de Marzo de 2016 a las 15:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Buenas tardes!Quería saber si a alguno de vuestros bebé s le han diagnosticado plagiocefalia, y como os va.Mi peque lleva ya el casco, y yo lo llevo peor q él!Así podríamos consultarnos dudas, intercambiar opiniones...Gracias

26 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 19 de Marzo de 2016 a las 20:45
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los médicos saben lo que hacen! Yo creo que igual te han mandado el casco tan pronto precisamente por el bulto ése, porque si la plagiocefalia es aún leve sí que suelen mandar otras cosas antes, pero seguramente por el bulto no se pueda.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos!!! Poco a poco voy viendo la luz al final del túnel... Además ya me incorporo a trabajar en breve y espero que salir de esta rutina me ayude...Por cierto, he visto que eres de Granada... Me encanta esa ciudad!!! Viví y estudié 5 años ahí y cada vez que bajo al sur le hago una visita :-))))
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba,
    Claro, lo ideal es precisamente eso, irlos cambiando en cada toma pero en mi caso lo hacíamos y al rato vuelta hacia la izquierda porque debe ser en la posición en la que se encuentra más cómoda y al tener el músculo del cuello un pelin atrofiado quizás también le hacía daño... Ahora parece que va mejor y aunque los ejercicios no le gustan mucho poco a poco...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que yo no se si es el mismo bulto que tiene tu niño.la mía cuando nació, el bulto era blando,como si hubiera líquido ahí dentro,lo tocaba y lo notaba blandito.luego el bulto se endureció, y era grande, y al final hacia los 6 meses o por ahí ,desapareció.

    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así se llama? A mi nadie me lo dijo...sólo me dijeron en todas las revisiones q ya se le quitaría, y como con cuatro meses no se le ha quitado y lanotra se le ha aplanado, pues casco..
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hayat,espero que tu pequeña mejore pronto.me acuerdo un montón de ti.animo.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi niña nació con ul bulto grande en la cabeza,se llama tumor de parto,no se si sera el mismo bulto que tiene tu niño.se le notaba un monto al principió, pero ya con 9 meses que tiene,desapareció. Verónica,espero que tu niño mejore pronto.

    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!Se puede evitar. Pero depende tb de si el niño tiene tortícolis o no.El mio realmente ni se por que lo tiene, pq dormía de ambos lados y le cogíamos incorporado mucho...Se lo diagnosticaron por el bulto q tiene, y de ahí se dieron cuenta de q la otra parte la tenía plana... Creo q fue casualidad!Normalmente es el pediatra el q lo ve. Hay q fijarse tb en el q el niño gire la cabeza para ambos lados sin problema.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hayat.pero mi pregunta es ,si por ejemplo se alternara del lado se podría evitar eso?porque cuando mi niño nació,estuvo 18 días ingresado en neonatos ahí las enfermeras a todos los bebes después de una toma los ponía de un lado,y después de otra toma,de otro lado.a así seguí yo en casa con mis niños,claro hasta que fue posible,porque llega el momento cuando es imposible hacer eso ya,porque ellos mismos se ponen del lado que les gusta mas.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Yo a simple vista no le veo diferencia
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros fue el neurólogo quien nos lo confirmó. Además a mí peque le hicieron una eco en el cuello para el tema de la tortícolis. Ella siempre estaba girada para el lado izquierdo y al tratar de girarle la cabecita se quejaba y oponía resistencia. Además al.mirarle la cabecita desde arriba se le veía un pelin más aplastada por el lado izquierdo.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba,
    Esa fue una de las recomendaciones que nos dio el pediatra, incluso que giraramos la cuna para que los estímulos le llegarán desde el lado contrario al que tiene tendencia a girarse pero a nosotros al menos no nos funcionó ya que al rato de dejarla en la cuna ella sola se giraba para el lado que se sentía cómoda y si tratábamos de moverla de despertaba y lloraba.
    Ánimo Verónica que ya veras que a medida que dejen de pasar tanto tiempo tumbados veremos mejorías significativas. Estas haciendo lo qu crees que es mejor para tu peque. Yo te recomiendo que portees para evitar que pase el mínimo tiempo con la cabeza apoyada.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira existen 3 tipos. Plagiocefalia es cuando siempre duermen del mismo lado y se les aplana un lado de la cabecita. Braquicefalia es cuando duermen boca arriba y se les aplana toda la parte trasera. Y luego esta la escafocefalia que es cuando duermen demasiado de un lado y de otro y se le aplanan los lados. Visto esto lo ideal es que duerman de un lado de otro y boca arriba alternando siempre. Pero aveces es dificil. La mayoria de los casos desaparecen cuando el niño no esta tando tiempo apoyado. Cuando sujetan la cabeza solitos y gatean y esas cositas jeje
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, como se la diagnósticaron? Mi hija de más pequeña siempre giraba la cabeza hacia el mismo lado, y se dormía con la cabeza del mismo lado, la estimulábamos, la movíamos, le poníamos con los pies al lado contrario para dormir... Se lo comentamos a la pediatra porque llegue a pensar que era algo de la musculatura del cuello que le hacía girarse siempre hacia el mismo lado... La miro y dijo que no, seguimos sus pautas pero no había manera, hasta que un día dejo de hacerlo. Tiene 4 meses, no sé si le habrá quedado secuela. Como os disteis cuenta?
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Verónica.no entiendo mucho sobre eso,pero si te quería preguntar,si a un recién nacido despues de cada toma le cambias del lado,eso puede evitar a la plagiocefalia?me refiero,por ejemplo si bebe toma bibe cada ,digamos 3 horas,pues después de una toma le pones de un lado,cundo se duerma y después de otra toma del otro lado.eso lo que hacia yo con mis niños cuando eran bebes para que no se les deformará la cabezita,pero ya no se si eso ayuda evitar a plagiocefalia.

    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el aplanamiento de la cabeza. Como duermen boca arriba o hacia un lado, se les aplana el cogote..jeje.Hay casos bastante exagerados. Además, al aplanarsele la parte de atrás, porque de estar tumbado le dificulta el crecimiento de la cabeza por detrás, a veces le crece más la frente por ese lado, o tienen las órbitas asimétricas...A mi peque se lo vieron porque además nació con un bulto atrás, si no, nadie se habría dado cuenta, pq de momento es muy leve.
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x los animos!! Yo espero estar haciendo lo mejor!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En qué consiste la plagiocefalia ?
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Vero, yo no soy mami todavía pero una amiga muy cercana tuvo que ponerle el casco a su nene el año pasado, intentaron de todo pero al no solucionarse se lo pusieron con 5 meses, y lo ha tenido tres meses, ha quedado perfecto. Eso si ella me dice que si lo llega a saber se lo hubiera puesto antes, que los mayores avances fueron cuando era mas chiquitin. La verdad que da penita, pero yo creo que mas a nosotras que a ellos, el niño de mi amiga era un feliz!

    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo veo que todas lo conseguisteis sin casco...Pero nos lo aconsejaron en el Gregorii Marañón. Tb se le veía q se le estaba deformando jn poquito la frente... Y el bulto se le nota bastante.Espero no hacer pasar mal rato al peque sin razón...
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mi peque tenia braquicefalea. Tenia todo el cogote apastado por dormir siempre boca arriba. Me propusieron poner casco pero quise intentarlo primero con los cojines mimos. En 3 meses se le puso bien la cabecita. Ahora con 10 meses tiene el cogote redondito jejeje.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño tuvo. Lo típico, se la detectaron con 2 meses y me mandaron los ejercicios, girarle la cabeza al dormir... pero claro, eso es más fácil decirlo que conseguirlo. No mejoraba, si acaso le pasó de tenerla más al lateral a tenerla atrás del todo porque cambió de postura al dormir él solo. Luego le cogimos el cojín Mimos, pasó a ir sentado en silla, a estar mucho tiempo sentado y poco tumbado, y se solucionó solo. Como fue gradual no sabría decirte, pero para los 9 meses sólo lo notaba yo porque sabía donde mirar, y con el año ya estaba perfecto. No necesitó casco, a mí me dijeron que en todo caso se lo pondrían si hubiera seguido con ello al acercarse al año, porque ahí la cabecita ya no sería tan maleable, pero antes me lo habrían mandado al fisio para intentar hacerlo a mano, aunque tampoco hizo falta.
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, se me cortó...Alejandro nació con un bulto atrás en la cabeza, y aunque duerme de ese lado no sé le quitó, y el otro se le ha aplanado.Nos dijeron que nos recomendaban el casco, y ct antes mejor. Así que se lo hemos empezado a poner esta semana. Me da penita, aunque el no protesta ni nada. Suda mucho y se despierta más...nada más. Nos han dicho q al ser tan pequeño, seguramente en tres meses ya tenga la cabecita bien, y sólo haya q ponérselo luego x la noche. Espero haber hecho lo mejor para mí bebé.
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Hayt!Siempre vamos a la par, jeje.Yo ya me he incorporado al trabajo, y bueno... Para mi muchos cambios. Unos días mejor y otros peor. Y el peque, creo q mejor q yo. Al final sólo le falto en una toma, que el Papi le da biberón. Y come lo justo para quitarse el hambre!!
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro mas para el carro... al mio se lo detectaron a los dos meses y a los tres me lo volvieron a recordar... es una impotencia porque me dicen que le estimule, que le duerma del otro lado etc.. pero aunque haga todo esto y mas el según se duerme se cambia, y si le muevo se despierta con lo que no voy a estar todo el día molestandole... la verdad que ahora que es mas mayorcito me aguanta mas tiempo boca a bajo asique veremos como se desarrolla
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Verónica,

    Mi peque también tiene una leve plagiocefalia y además torticolis... Nos dimos cuenta porque siempre dormía del mismo lado y cuando intentábamos girarla oponía cierta resistencia y lloraba como si le doliese... Durante un tiempo estuvimos bastante preocupados porque tampoco era capaz de aguantar la cabecita. A pesar de que es prematura el pediatra insistía en que desde los dos meses debía ser capaz de tener control sobre la cabeza y con casi 4 meses nada de nada.

    Finalmente fuimos al neurólogo quien nos confirmó con una eco la torticolis y nos derivó al fisio. Llevamos un mes apróximadamente yendo al fisio y haciendo ejercicios en casa y va mejorando poco a poco. Nos recomendaron el cojín Mimos y que tratáramos de tenerla el menor tiempo posible tumbada. En casa casi siempre tratamos de portearla porque si no yo tengo forma humana de hacer nada y cuando salimos a la calle igual ya que el cuco dice que para mí.

    Además siempre tratamos de estimularla por el lado contrario hacia el que tiende a girarse... El neurólogo nos comentó que probablemente en el útero estuvo en la posición en la que se coloca ahora siempre y que cuando comience a sentarse veremos una mejoría notable.

    Ánimo!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración