Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tracy
Novia Curiosa Agosto 2024 Alicante

Plano de Mesa - Mi madre

Tracy, el 2 de Julio de 2024 a las 17:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola a todos !
Me caso el 17 de agosto y ya se me está subiendo la ansiedad nivel infinito. La principal razón es mi madre. Tengo una relación peculiar con mi madre, no la puedo aguantar más de 1 hora. Mi madre puede literalmente armar un show en mi boda y hacer que la arruine toda.. y eso me da mucho miedo.

Mi madre está en conflicto con todo el mundo, con su madré, su hermana, su hermano, cuando visito a mi hermano en la Guyana Francesa también armó un show en plena excursión en un barco. Y bueno literalmente mi madre no me hace bien en término de salud mental. Ella no estaba contenta por mi boda, y ahora “me ayuda” con algunos detalles pero sé que es porque ahora mismo ella no puede trabajar (se hizo una fractura en el trabajo) y entonces, se puso a “ayudarme” pero se que es para pasar el aburrimiento de estar en casa si. Hacer nada.
Mi madre se lleva muy bien con mi papá aunque esten divorciados y mi abuela paterna.
Bueno, el hecho es que a la hora de hacer el plano de mesa. Posicionar a mi madre es difícil. Ya que no la puedo poner en la misma mesa que su hermana sino hay una guerra. Entonces pensé en ponerla con mi hermano y cuñada, mi papá y mi madrastra, mi abuela paterna, mi abuela materna y su marido, y la mamá de mi novio ( si logra ir a la boda ya que vive en el extranjero). Sin embargo, hablando con mi hermano me enteré de planes de mi madre como para huir de mí abuela materna durante la “boda” (mi madre intenta colarse en el Airbnb de mi hermano, pero ella reservó un Airbnb para ella, mi abuela materna y su marido), y más cosas ….
No sé qué hacer 😢

14 Respuestas

Última actividad por Jorge, el 2 de Julio de 2024 a las 23:36
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O en la mesa de los niños pequeños, porque esa madre se comporta como tal.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff, tienes un buen berenjenal montado. Realmente lo que haría antes de montar la mesa es hablar con ella muy en serio y dejarle las cosas claras. Si no lo ves claro, alejala de cualquier persona que pueda alterarla -aunque parece dificil-.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tienes complicado!!! Y ponerla en la misma mesa pero que no esté cerca de tu abuela…
    O sentarla sola jajaja

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una solución, pero aún así deberías intentar hablar con ella para que no te la lie ese día
    • Responder
  • Tracy
    Novia Curiosa Agosto 2024 Alicante
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede ser que la lie, muchas veces discutieron en case de mi abuela y mi madre se iba conduciendo como loca. Y mi hermano se quedó muchas veces en plan: "¿Qué paso?", entonces pues uff es ya un poco la suerte si todo sale bien sin que ella no haga nada..

    • Responder
  • Tracy
    Novia Curiosa Agosto 2024 Alicante
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si y más que mi abuela materna no es la madre de mi tía y de mi tío. Mi mamá y sus hermanos tienen el mismo papá pero mi abuelo ya falleció hace par de años... y mi hermano y yo no tenemos el mismo padre ... Jajaja

    Pero pienso hacerlo de esta forma:

    - Mi madre

    - Mi abuela materna

    - El marido de mi abuela materna

    - Mi padre

    - Mi madrasta

    - Mi abuelita

    - Mi suegra si logra ir

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cuando siento que estes con esa ansiedad, la verdad que no es una situación fácil. Visto que en la mesa presidencial no puede ser por lo de tu suegra que no sabéis si estará y estaría la cosa descompensada, tú solución inicial no está mal. La cosa es que si está con tu abuela materna que puede pasar, temes que te la lie?
    • Responder
  • Tracy
    Novia Curiosa Agosto 2024 Alicante
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Voy a ver porque tiene las amenazas con suicidarse muy fácil y lo intentó cuando yo era niña.. sé que mi madre es un caso ya para psiquiatras pero ella dice que todo está bien ... pero en fin no se puede forzar a que la ayuden...

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff menudo panorama 😢 jolín con tu madre...pues es que ahora mismo, si no me he liado mucho con la organización, si a su hermana ya la tienes que poner en otra mesa para que no estén juntas, puedes poner también en esa mesa a tu abuela materna y su marido, así tú tía no está tan sola, y dejar en una mesa a tu hermano + cuñada, padre+madrastra, tu madre + abuela paterna, te queda una mesa de 6 que creo ya puede estar bien
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Más que conversación primero déjale las cosas bien claras, dile que es un día muy importante para ti y que se tiene que comportar por muchas rencillas que tenga con X personas, que esa situación no es tu culpa. Según lo que te diga tira por un lado u otro, si pasa de tu petición invítala a que no venga. ¿Para qué va a estar una persona en tu boda que no mira por tu bien? Por mucho que sea tu madre, piénsalo.

    • Responder
  • Tracy
    Novia Curiosa Agosto 2024 Alicante
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aún así al lado... si le respondo como no le gusta puede ser un tema también... Smiley cry . Mi suegra dependerá de si logra tener su Visa a tiempo.... Intentaré tener una conversación con ella aunque no estoy muy optimista ya que anteriormente ninguna conversación salió bien Smiley sad

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si va tu suegra no vería mal esa opción eh. En nuestro caso en la mesa presidencial vamos a ser 5 porque preferimos que el padrino esté con sus hijos y no pasa nada.

    Es que al final veo que vas a estar más estresada mirando todo el rato a tu madre que disfrutando de la boda, si la tienes al lado con pasar de ella tiene menos margen para liarla en el banquete jaja. ¿Confías 0 en que si hablas con ella se sepa comportar? Ten una conversación seriamente con ella.

    • Responder
  • Tracy
    Novia Curiosa Agosto 2024 Alicante
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff hablar con ella es un tanto dificil. La última vez que me atreví a hablar con ella casi me tira la mesa encima ... y ella se pone siempre de victima, ... pero eso fue par de años antes de que me fuera a vivir en el extranjero.

    En la mesa presidencial solo seremos mi pareja y yo ya que de parte de mi novio, su papa falleció y solo le queda su madre. Pero su madre, todavía no sabemos si podrá ir a la boda. Y de mi parte está mi madre, mi padre y madrasta. Lo veo un poco todo desequilibrado, por eso preferimos estar solos jaja

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pfff son muchas guerras abiertas por lo que veo, yo abrí un post similar en su día sobre mis padres. Veo que hablar con ella no creo que sirva mucho, ¿no? ¿Y colocar a tu madre en la mesa presidencial con vosotros? Aunque leyendo tu mensaje deduzco que os vais a sentar los dos solos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración