Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Agosto 2012 Madrid

Plaquetas bajas

Marys, el 30 de Septiembre de 2016 a las 14:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Chicas, por un problema genetico produzco pocas plaquetas y me esta viendo el gine de alto riesgo y hematologia.Estoy bastante asustada,el bebe siempre va a estar bien pero yo no por la bajada de defensas y riesgo de sangrado ,estoy de 24sg y con 80.000 plaquetas, que ya estoy casi en el limite para que no me puedan poner epidural y con riesgo de sangrado,hemorragias etcMe van a ir haciendo analiticas para ir viendo si sigo produciendo plaquetas o al ir creciendo el bebe coge de las mias y por lo tanto me siguen bajando por lo que habria muchas complicaciones y hasta una cesarea programada en quirofano seria un riesgo para mi .A veces adelantan los partos vaginales programados para evitar complicaciones maternas si siguen bajando las plaquetas.El tema de la epidural ya me he echo a la idea que no voy a poder porque ya mismo hoy no podrian pincharme la columna y las plaquetas en la semana que estoy tienden a bajar no ha subir. Queria preguntaros si alguna embarazada esta en mi misma situacion o alguna mami ha tenido que pasar por esto para que me explicara su caso, si la tuvieron que transfundir, adelantar el parto, si recibio tratamiento con corticoides o la ingresaron para poner medicacion antes del parto etcNo encuentro casos parecido al mio y me quedan casi 4 meses y esto es un sin vivir, sin dormir ,triste , deprimida y solo pienso que me va a pasar algo y voy a dejar a mi marido y mi niño solo ...

15 Respuestas

Última actividad por Vvv, el 22 de Mayo de 2020 a las 17:29
  • Vvv
    Novia Habitual Julio 2014 Valladolid
    Vvv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo te fue al final?
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y no te han dicho de darte nada? Creo que a veces mandan corticoides. De todas formas a las malas tendrán que hacerte una cesárea y dormirte entera. No te preocupes,seguro que todo sale bien, ya verás. Hay muchos casos como el tuyo y los médicos están ya acostumbrados.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, hoy haber si duermo mejor despues de leer vuestros casos.Si alguien conoce mas casos o en la misma situacion que yo me encantaria conocer cual es el seguimiento etc, me queda tanto que solo puedo comer muchisimo , descansar , cuidarme y sobretodo confiar en que los medicos tomaran las mejores medidas cuando llegue el momento
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Diciembre 2017 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa!! No te preocupes por nada!! Yo soy von willedrand y me lleva mi hematologo y mi ginecóloga y aunque aún no estoy buscando el embarazo mi madre y mi hermana tienen el mismo problema que yo. Y mi madre tuvo los 2 embarazos totalmente normales, sin problemas sin sangrados sin tener que adelantarlos. Eso sí, la epidural no es una opción pero bueno que muchas mujeres que pueden no se la ponen. En mi caso en el momento del parto de me pondrán desmopresina y ya. También me ponen eso cuando voy al dentista y eso hace que seas como una persona "normal" jejejeAsí que no te preocupes y a disfrutar de tu embarazo!!
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no rube problema pero mi prima si, noble dieron nada para subirlas era su segundo hijo y el parto fue tan rapido que no necesito nada y eso que labprimera fue cesarea. Asi que relajate te iran controlando y veras que todo esta bien. Eso si ella ahora lleva 10 meses contratamiento por que le siguen bajando llego a tener solo 20000.. Asi que tu tranquila que se que es dificil pero veras que todo va bien
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás en muy buenas manos. (Iba a decirte que lo ideal sería que te llevaran en un gran hospital con todos los servicios necesarios , y ahí los tienes)
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias,ojala sea asi, me siguen en la maternidad de odonell
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé que es difícil, pero intenta no preocuparte y adelantar acontecimientos...Ya te llevan en la consulta de alto riesgo y hematologia, seguro que estás en buenas manos. (¿En qué hospital te llevan?).
    Intenta disfrutar del embarazo y tranquila, que ya verás cómo va todo bien
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias.

    Espero que vaya bien lo tuyo y no tengas ninguna complicación.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son 170.000 a veces cambia la unidad de medida,no te preocupes que estas estupenda seguro, tienes mas del doble que yo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de mirar la analítica del 2T y si acabo de verlo, la verdad que ni había mirado para ello.

    Según me pone tengo 177 y es de hace 3 meses la analítica.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier análisis básico de sangre incluye recuento de plaquetas. Lo sé porque siempre ando por el límite inferior. .. herencia familiar supongo, porque mis padres las tienen bajas también. A ver ahora con el embarazo, el lunes me dirán que voy por resultados del primer trimestre.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En todas las analiticas te sacan un bote morado de hemograma para ver el recuento de plaquetas, si no te dicen nada es que esta bien ,lo normal es tener mas de 120.000 aprox pero durante el embarazo baja algo , en mi caso me bajan tanto por un problema genetico que produzco pocas y las que tengo se las lleva el bebe
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una duda, esto de las plaquetas se mira ya desde la primera analítica?.

    Es que yo fui ayer a hacer una analítica especifica para mirar este tema (estoy de casi 39 semanas), pero hasta ahora nadie me ha dicho como tengo las plaquetas, y no se si es que en las analíticas de los anteriores trimestres no te miran eso o es que las tengo bien y por eso nadie me ha dicho nada.

    Me he quedado un poco preocupada con este tema al leerte.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy asustada con el tema de las plaquetas, aunque yo en la ultima analitica tenia 109mil y estoy en la semana 37, pero a mi prima le diagnosticaron platecopenia y en la semana 37 le provocaron el parto, al final termino en cesarea con 60mil plaquetas y una recuperación rapida con una niña preciosa y sanisima, yo creo que lo mejor es relajarse y confiar en que los medicos saben lo que hacen... dejarnos al lado los miedos aunque aveces es imposible, un beso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración