Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Mayo 2012 Madrid

Plaquetas bajas y embarazo vsparto

Safira, el 19 de Noviembre de 2012 a las 18:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Hola, tengo una trombopenia hereditaria desde pequeña con un nivel de 70.000 aunq he llegado a tener 45.000. No tengo sintomas salvo falta de hierro, mas hematomas o puntitos rojos ocasionales. Alguien ha estado en esta situación? quiero saber los riesgos para mi durante el embarazo y parto y para el bebe. Sé que hay una trombopenia gestacional que le pasa a algunas embarazadas, pero no sé hasta que niveles llegan ni lo que hacen en esos casos. ¿alguien me puede dar su opinión? gracias

4 Respuestas

Última actividad por Safira, el 20 de Noviembre de 2012 a las 12:01
  • S
    Safira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ilusionada¡¡ Muchas gracias, de verdad, no te tengo que disculpar nada, al reves agradecerte muchisimo tu opinión. Yo ya voy al hematologo (al ginecologo aun no he ido) pero no sabe decirme cómo evolucionaran las plaquetas. Y tratamiento no hay ninguno, solamente si hiciese falta me pondrían plaquetas. Por lo que dices entiendo que si me bajasen mas de 50000 entonces el parto tendría que ser por cesarea, no? y sabes si entonces me podrían poner otro tipo de anestesia?? Ah¡ y sabes si esto afectarái de alguna forma al desprendimiento de la placenta? gracias otra vez

• Responder
  • S
    Safira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocio¡ sí, ya las tengo cada 6 meses, y si me quedo embarazada tendria que decirselo para que me controlaran más. gracias

• Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola safira! Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu médico.

Por mis estudios, lo que si puedo decirte es que, aún dependiendo de el tipo de trombocitopenia que padezcas, lo normal es que se evite la epidural y el parto suele ser vaginal con unos niveles superiores a 50.000/µL. El bebé puede nacer con esas pequeños puntitos rojos del os que hablas, que desaparecen enseguida, pero por lo que sé, nada preocupante.

Como toda enfermerdad, se debe ser precavido en tanto al embarazo y al parto. Mi consejo es que hables con tu médico y él te dirá el tipo de tratamiento (si fuera necesario) que debes llevar, ya que en el parto se pierde sangre y eso hay que contrarrestrarlo. Tranquila, hay muchas mujeres en tu situación con más de un hijo y todo ha ido genial. Relájate porque no hay nada de anormal en tu caso.

P.D. Te he hablado desde mi experiencia, si he hablado de más, por favor, discúlpame!

• Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Cuando te quedas embaraza y con el problema que tienes , tendras que ir al hematologo para que te ponga un tratamiento y tendras tus revisiones mas frecuentes. Suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración