Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid

¿ponerme brackets o no?

Trex, el 12 de Febrero de 2013 a las 12:05 Publicado en el Grupo Belleza 0 22

Hola chicas, estoy en un dilema Smiley sad

Yo tengo los dientes algo torcidos, no mucho, pero a mi me dan vergüenza, total, que decidí ir a ver al dentista a ver si me podía poner brackets... me dijeron que tendría para 2 años (cosa que y me esperaba) y claro, me pilla la boda en medio.

Yo les pregunté que si se podían quitar para la boda, que estarían algo mejor que ahora y luego a la vuelta del viaje volver a ponerlos y me dijeron que con un mes sin brackets se me volverían a poner los dientes como los tenía y que era una tonteria que o me los ponía antes de la boda o ya lo dejaba para después.

Si me los quito y me los quiero volver a poner me dijeron que había que pagarlos otra vez porque hay que poner otros.

A mi el dentista me de mucho mucho miedo, y me dije a mi misma: por la boda, me los pongo, así como un objetivo...

He visto los estéticos y creo que no se ven mucho... y me parece más facil borrar los brackets con photoshop en las fotos que intentar recolocar mis dientes.

Si no lo hago para la boda no creo que ya me los ponga nunca Smiley sad

¿Qué haríais vosotras en esta situación?

¡Gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Amanda, el 27 de Octubre de 2016 a las 13:37
  • A
    Novia Novata Junio 2017 Cáceres
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los aparatos dentales son muy molestos estéticamente, pero hay muchos tipos de brackets diferentes. Los estéticos de zafiro son muy disimulados, pero si lo que realmente quieres es que no se vena están los brackets linguales, que se colocan por la parte interna de los dientes en vez de la externa, aunque eso sí, son más caros que los otros...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Álava
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Teresa, Mira a mí me pasaba lo mismo que a tí. Y decídi en septiembre del año pasado ponermelos, la dentista me dijo que debería de estar con ellos al menos 1 año y medio. Bueno pues el otro día le pregunte para seguir con ellos despues de la boda (me casó en septiembre de este año) y me ha dicho que ya veríamos. Porque como sigo todo a raja tabla que tengo los dientes muy bien e igual no me hace falta volver a ponermelos. Eso sí, despues de los braquets te ponen unas fundas para dormir que se supone que es para que mantengas los dientes alineados y no se vuelvan a torcer.

    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Yo me caso en agosto, y fui a diferentes dentistas y en muchos me decían 2 años Smiley sad

    Pero encontré una buenísimo que me dijo 1 año; me lo esta haciendo genial y ya los tengo casi listos, sino fuera por un implante que me falta de un colmillo en el que ahora llevo enganchado un diente falso con los braquets, ya me los quitaría! Pero claro si me los quito me quedo muy mellada jejejej así que me espero y para junio ya podré lucir sonrisa!!

    Yo te animo a ponertelos, compara otros sitios a ver si tienes la misma suerte que yo y te lo hacen rápido!!

    Ánimos!!

    Besossss

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Trex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A estas alturas ya me han quitado las muelas del juicio (las 4!!!) y probablemente en Mayo me pondré los brakets estéticos, me han dicho que me pueden quitar la parte frontal para que no se vea en las fotos y me los puedo volver a poner antes del viaje para que los dientes sigan su curso y se coloquen bien Smiley smile

    Una novia con brakets no es el final del mundo Smiley winking

    Os animo a todas Smiley smile

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Trex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todas vuestras opiniones, de momento me hice la limpieza y solo con eso se notó un montón que mis dientes estaban más bonitos, como me están haciendo el estudio para lo de la ortodoncia me hicieron una radiografía y resulta que unos problemas que estaba teniendo (a veces se me dormía la cara por un lado, en la mandíbula) que mi médico me dijo que era de estrés, realmente es que las muelas del juicio me presionan unos nervios así que... me toca cirujía antes de la boda Smiley sad

    Os iré contando como me va, pero claro depende de cuando me den en la seguridad social para operarme pues veremos lo de los brackets...

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Trex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias por la información Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende del problema que tengas con los dientes, pero para tu caso te vendría genial el Invisalign que te comentan, pero no sirve para todos los casos. Es carillo... recientemente pedí presupuesto de ese sistema y me presupuestaron 4.700€, me dijeron que es lo mismo que te arregles la boca entera que sólo por ejemplo los dientes de arriba.

    Ahora no sé como anda el presupuesto de los brackets, yo te doy este presupuesto para que tengas de referencia, por si te sirve me comentaron que incluía 4 cambios de fundas creo y los retenedores para el final (que son los aparatos estos que te sueles poner por las noches o el hierrito que te pegan en los dientes); también decirte que de todos los sitios que pregunté por aquí, sólo me dieron presupuesto en 1 de ellos, en el resto tenía que pagar X dinero para que me valoraran... y en otros ni me contestaron.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me esperaría a después de la boda, lo siento pero es por experiencia: mi cuñada se casó con el aparato puesto y sale en todas las fotos con la boca cerrada o media sonrisa sin abrirla del todo, y no sé, se ve un poco "triste" para el día que es...

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto porque mi sobrina los ha llevado y Ara r tiene razon...te los puedes volver a poner al dia siguiente antes de irte de viaje!!!! En este mundo hay mucho pillo, lo q quiere es cobrartelos dos veces!!!
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2013 Granada
    Kixy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me puse los normales en octubre y me caso en junio y la dentista me dijo q ella creee que para la boda ya los tendre fuera(son solo arriba y solo eran dos dientes los q estaban muy torcidos)pero si por algo lo tengo q tener mas tiempo me los quita el dia de antes de la boda y me los pone al lunes siguiente sin ningun coste, ahora eso si xa el viaje los llevaria si fueras tu es mucho tiempo sin ellos y vuelven a su sitioo ademas no es para tanto te acostumbras y no te ves tan mal saluds

    • Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensatelo,yo los he llevado dos años,y merece tanto la pena!!entre mas tardes en ponertelos va aser peor para ti,los esteticos no sirven para todos los problemas,y tambien exiten brakets blancos pero tampoco merecen la pena porque con el tiempo se amarillean y se ven igual.el photoshop hace milagros y es mas como te ves tu con ellos que como te ven los demas.

    • Responder
  • Proyectbaby
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Proyectbaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo estetico y no se notan casi nada,pero algo si...la suerte es q para la boda ya los tengo fuera.Existen los invisalang q son como una funda y te la puedes quitar en ocasiones puntuales,es mas caro pero te puede interesar,pregunta a ver qtal.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaria a despues de la boda,pero estoy con Yessica,pide mas opinionesSmiley winking

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has ido a un maxilofacial? A mi novio se los querian poner..., porque no habia otra solucion... le comente, que la muela del juicio se veia de sobra que le estaba apretando mucho y que si al sacarla, no se colocaria otra vez un poco, me tomaron por tonta se rieron tanto el dentista como la ayudante. Fuimos al maxilofacial y su respuesta fue: ¡claro que se le colocaran! solo hay que tener paciencia... pero se solucionara. Salimos alucinando y nos querian cobrar un paston!

    Mi consejo es que pidas otra opinion

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaria a q pasara l boda
    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapa ste fin de semana quedamos con unas amigas para darles las invitaciones y una se habia puesto brackets de porcelana totalmente blancos y se lo notamos al cabo de un par de horas!!no se notan nada y son completamente blancos!!podrias mirar si tu dentista tiene esa opcion!!!

    • Responder
  • Vepar
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Vepar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que si no estás completamente convencida no te los pongas porque efectivamente por poco que tengas es un año y medio o dos y puedes terminar agobiándote y abandonando. Los primeros meses se nota mucho el cambio, los dientes se mueven fácilmente lo que cuesta es mantenerlos en el sitio. Luego los llevas bastantes meses los dientes a la vista en la misma posición. Yo me los puse en septiembre de 2011, y me quitaron hace unos meses el de arriba, el de abajo el mes que viene o así. El problema de ponerlos y quitarlos en mi opinión, no es otro que el rato que le cuesta al dentista quitarlos y volverlos a poner y el coste del material que tienen que comprar de nuevo. Además todos los dentistas dicen que su lucha es que los dientes permanezcan en el mismo sitio y cuando te quitan los brackets sueles llevar un aparato por la noche o un hierrecito que hace que se mantengan en caso de que se te movieran. Esto de los brackets es otro mundo. Decidas lo que decidas, correcto, pero estate convencida o intenta encontrar un dentista que si que te los quite, de todas formas con lo brackets algunas personas tienden a forzar la sonrisa para que no se les vean y esa reacción no se te va el día de la boda si te los quitan dos días antes y puede que no salgas natural y aunque sin brackets, igual aunque no tengas los dientes perfectos sales natural y tampoco se nota en las fotos. Espero haberte hecho ver este tema desde todos los puntos posibles.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues lo puedes dejar para después de la boda y así no tienes ese sufrimiento, porque al final, es un tratamiento largo y quitar y poner no te va a convenir nada.

    Lo del photoshop es una buena idea. Hoy en día puedes hacer maravillas con él Smiley smile

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Trex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es que me dijeron que no podían volver a utilizar los que me quitaran ¿es que acaso de estropean al quitarlos?

    Tendré que pedir más opiniones Smiley sad

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con las chicas, habla con el dentista, o mira en otros sitios. Seguro que te los pueden quitar para el día de la boda y luego volvértelos a poner.

    • Responder
  • Mayka
    Súper Novia Octubre 2013 Cantabria
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    total mente de acuerdo...Yo que tu preguntaba en más dentistas, mi hermana se los quitó para la boda también, y a la vuelta del viaje se los volvieron a poner y nose la movieron practicamente nada, y por su puesto no la cobraron de más, de todas formas si tu miedo es que se te muevan ponlos antes del viaje, pero vamos que te cobren por volverlos a poner...me parece un poco jeta...

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga mia se los quitó para la boda, y antes de irse al viaje, se los puso otra vez.

    y eso de que hay que pagarlos otra vez... no se yo, lo que tu pagas es que todos los meses te lo ajusten, no el cuadradito.

    pregunta a otros dentistas, no te quedes con la primera opinion

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración