Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainhoa
Novia Curiosa Septiembre 2019 Cádiz

Por si os sirve de ayuda

Ainhoa, el 25 de Mayo de 2020 a las 21:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23

HOLA A TODAS/OS!

Espero que, dentro de toda esta situación, esteis bien.

Os vengo a contar una cosa que me paso durante la organizacion de mi boda y que puede venir bien a alguien.

Me casé el 14 de septiembre de 2019. Dos años antes contratamos a una empresa de wedding planners porque nos casamos en Tarifa y nosotras vivimos en Madrid y pensamos que nos vendria bien tener ayuda.

Con ellos desde el principio fue regular, teniamos nuestros rifi rafes pero al final todo se solucionaba. El problema vino cuando tuvimos que decidir la decoración. Su intención fue desde el primer momento que contratasemos las empresas que nos decian, si o si.

Nosotras gastamos mucho dinero en el lugar del que nos enamoramos (muchisimo) en el catering, en ellos.. y teniamos una idea muy clara de decoración. Ellos nos hacian llegar presupuestos de miles y miles de euros para que una empresa super amigui suya nos decorase, lo rechazabamos y se enfadaban, nos hacian llegar otro y asi constantemente. Además las empresas siempre eran de Sevilla (de donde son ellos) y claro, tenian que transportar todo a Tarifa por lo que todo se incrementaba mas.. y cuando les deciamos que por que no buscaban algun lugar mas cercano nos decian que no habia, que no veian.. y que no entendian que queriamos, que si no teniamos presupuesto.. TOTAL DESASTRE POR SU PARTE

Tras mucho discutir llegamos a la conclusion de que hariamos nosotras la decoración, comprariamos todo lo necesario y contactariamos nosotras con los proveedores.

Al final la boda fue increible pero no gracias a ellos (aunque hay que reconocer que el dia b si hicieron su trabajo).

Con esto vengo a decir que si quereis contratar a alguien para vuestra boda mireis muy muy bien, no os guieis por el precio porque ni los mas caros son los mejores ni los mas baratos los peores.

Cabe decir que no quiero atacar a ese sector ya que yo misma, despues de mi boda y de mi experiencia, me puse a estudiar sobre este mundo para ayudar a personas que esten un poco descolocadas como era mi caso hace un tiempo.

En breve haré la crónica de la boda para que veais que al final si que fue todo genial.

Un beso y mucho ánimo!

23 Respuestas

Última actividad por María, el 26 de Mayo de 2020 a las 09:06
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho de que al final todo saliera muy bien, aunque lamento los disgustos, ya que, para mí, los preparativos son una parte importante de la boda para disfrutarlos agusto.
    Os casasteis el mismo día que nosotros!
    Deseando ver la crónica, estoy 😊
    • Responder
  • Garoa
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, de todas las experiencias se aprende. Tú sin duda lo hiciste.
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que están para solucionar los problemas pero a nosotras lo único que hacían eran ponernos mas.. una pena.
    Yo opinaba que era mejor tener ayuda y acabamos haciendolo solas y encima pagando un monton mas! Pero que vamos a hacer.. tambien conocí a buena gente, pero ellos fueron.. pfff
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien pregunte muchisimo y ellos al principio me dieron confianza, pero despues todo se desmoronó.. al final a través de unos sitios y otros descubrí tiendas, proveedores etc y saqué adelante la boda. Gasté muchisisimo dinero pero aun asi menos de los que nos decian ellos!
    Tambien opino eso, de todo tiene que haber en el Mundo!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte si, a pesar que la situación fue incómoda, nos devolvió el depósito que habíamos pagado para contratarla y nunca más hemos vuelto a hablar.

Una pena porque yo quería a alguien con quien contar para que me ayude a distancia pero que se adapte a nosotros y lo que quería, no nosotros adaptarnos a ellos y lo que hay y punto.
    Ellos no habían hecho básicamente nada ni empezado nada sobre nuestra boda y el resto lo estaba haciendo yo así que si... mal trago.Mira que defiendo el tema de WP y sé que hay gente que es útil, pero lo mejor es primero elegir el lugar y luego ya la persona responsable del lugar para que haya flexibilidad.
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras pensabamos que estaba claro pero segun la cosa iba avanzando se iba poniendo peor.. una pena porque al final todos estabamos incomodos y hubo momentos de muchisima tension.
    Espero que vaya muy bien el dia de tu boda!
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte que pudiste cambiar de planes, nosotras ya lo teniamos pagado y la boda mas que avanzada.. pero de todo se aprende y ahora tengo mucho mas conicimiento.
    Se de profesionales que trabajan muy bien y sin tanta pretensión, pero claro, de todo hay en el Mundo!
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que!
    Aunque el proceso fue muy complicado al final mereció la pena!
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! No hay mal que por bien no venga.
    Yo no veia capacitada para organizar la boda a distancia y menos con el poco tiempo libre que tengo, pero luego me di cuenta de que si que lo era!
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Además aprendí mucho de la experiencia Smiley smile
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Yo la verdad Es que si no tuviera mi trabajo me encantaría hacerme un hueco como wedding planner. Sin embargo, para mi propia boda siempre tuve claro que no quería contratar a nadie, quería encargarme yo misma. Me gusta decidirlo todo y no quería problemas de ese tipo. De todas formas, te digo que pienso que una buena wedding planner se adapta a todos tus gustos y te facilita las cosas, no crea problemas. Pero me alegro de que al final tuvieses un día genial 😁
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotrxs!!! Quiero ver fotitos de cómo quedó la decoración!! Yo contacté con varias w.p y solo 1 me gustó. El resto parecía que tenías que tener un presupuesto muy alto para que te tomaran enserio 😓 Al final no contraté xq descubrí este maravilloso mundo de bodas.net y ya supe cómo arrancar con los preparativos, pero tengo claro que si hubiese co tratado a alguien, hubiese sido solo a esa chica xq además de adaptarse a nuestro presupuesto, hacía mucho hincapié en saber realmente qué queríamos y nuestros gustos. Como todo en la vida, no hay profesiones buenas ni malas, si no profesionales de todo un poco...🤷🏻‍♀️😅
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay algunas WP que quieren imponer sus ideas o proveedores y nonse Dan cuenta que ellos no se casan...si no conocen a sus novios no se para que se dedican a esto. Yo llevo organizadora para el día B porque al ser mi segunda boda sabia q ese servicio lo necesitaba tanto como un catering (si algo exagerado jajaja) pero también me esta haciendo de WP...me ayuda a buscar proveedores si ando perdida pero en verdad me lo estoy buscando yo todo y contratando yo todo...criterio de mi pareja y mio y listo...
    Hay q tener cuidado con las WP y dejar claras las cosas desde el principio
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo!
    Nosotros tuvimos algo similar pero por el tema de escoger el lugar fue una faena, tenía yo que buscar el lugar y nuestra WP de entonces nos ponía pega a todo.
    Total que al final acabe cancelando sus servicios estamos haciendo todo nosotros con el lugar del banquete y su organización directamente.Vivimos en Inglaterra y pensé en contratar un WP para comodidad por no estar ahí pero al final yo estaba haciendo las cosas o buscándome los proveedores porque me daba una opción solo y no me gustaba.Conozco parejas que tienen WP pero que trabajan con el lugar donde se casan y está todo perfecto, una pena que lo nuestro fue decepcionante pero confío en que hay cada uno es profesional del sector.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir con nosotros la experiencia 😍😍
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2021 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo también tengo a Marta de WP!!! Que casualidad!!! La verdad que sí, que es un amor de persona y entiende a la primera lo que quieres. Y si le explicas lo que tienes en la cabeza ella te lo transforma en algo mucho mejor!! Nosotros estamos encantados con ella y ha sido el mejor regalo que me ha podido hacer mi hermana!!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por el consejo corazon!!!! Lastima que fuera asi de complicado, pero lo bonito es que disfrutasteis ese dia a tope!!!

• Responder
  • Garoa
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo. Qué guay que a raiz de tu experiencia te haya surgido ese interés por este mundo y que vayas a hacer la crónica de la boda.

Nosotros hemos optado por organizarlo todo por nuestra cuenta, no solo por cuestión de dinero, sino también porque disfrutamos de todo este proceso.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia!
    Menos mal que al final salió todo bien, me alegro mucho!
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro mucho! En eso se diferencia tener profesionales a tu lado o no! Mucha suerte en tu día.

• Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy súper contenta con mi Wedding Planner. Creo que ha sido la mejor inversión que podíamos haber hecho. Durante toda esta cuarentena se ha estado comunicando con nosotros, ha sido realista y nos ha aconsejado como una amiga. Si os casáis en Granada o cerca os recomiendo muchísimo a De boda con Marta!!!!

• Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la contribución! Smiley diamond

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración