Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Julio 2018 Madrid

Portabebe o silla grupo0/1??

Maria, el 5 de Enero de 2020 a las 05:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 58

Buenas!! Estoy empezando a mirar sillas de auto. tenemos dos coches mi idea era comprar un portabebes para el coche pequeño y una silla buena 0/1 para el coche grande (la nueva giratoria de besafe queriamos) El tema es que en la tienda nos han dicho que el portabebe es lo mas seguro que hay, que...

Buenas!! Estoy empezando a mirar sillas de auto. tenemos dos coches

mi idea era comprar un portabebes para el coche pequeño y una silla buena 0/1 para el coche grande (la nueva giratoria de besafe queriamos)


El tema es que en la tienda nos han dicho que el portabebe es lo mas seguro que hay, que ademas es facil de poner y quitary que no precisa de base isofix. Que nos recomiendan más coger un unico portabebe y como tenemos que dejar al niño con los abuelos pues dejar el portabebe con ellos tb y asi tendriamos por asi decirlo 4 coches apañados durante un año ( los nuestro y los de ambos abuelos). Y que luego ya pasaramos a comprar la silla al año o año y medio las de 0+/1



Echando cuentas la inversion es similar de ambas maneras , la diferencia es que una es mas escalonada que otra pero eso nos da lo mismo... conclusion estamos hechos un lio!

58 Respuestas

  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤷🏻‍♀️ Fue un listado del Plus Test que nos pasó una mamá en la conversación de futuras mamis de junio. Igual me salté alguna silla (no te digo que no..🙄) pero todas las que miré eran a partir de 6 meses.
    Volveré a echar un ojo bien echado 😅. Porque jolín, yo que quería aprovechar las rebajas ahora resulta que estoy como al principio 😭😭. Que desesperación 😣
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy no sé qué habrás mirado pero hay sillas desde recién nacido con Plus Test, Romer mismamente tiene. Y Klippan, Concord,Besafe . .


    Lo que retiene la cabeza de un bebé es el sistema de reductores, el mejor lo tiene Klippan Kiss 2 Plus y Klippan Triofix con Pack Dinofix, pero es que la Römer tiene también un muy buen sistema de reductores, algo que falla en muchísimos grupos 0+ y en las Joie.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me la recomendaron como silla principal. De todas formas, revisando todas las sillas del Plus Test ninguna es a partir de los 40 centímetros, todas son a partir de los 61 centímetros, es de ir, unos 6 meses.
    De la Britax, por ejemplo, a mi no me gusta (a parte de que tendría que mirar la que abulta dentro del coche) que la cabecita queda muy holgada porque tiene mucho espacio. Ya no solo por el meneo del cuello (que ya es) si no por la posibilidad de que en un accidente se le puedan colar piedras o trozos de cristales.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero te la han recomendado como silla principal o como silla para segundos coches? Porque se recomienda para lo Segundo.


    Ninguna silla de Joie tiene Plus Test así que no es una silla que suelan considerar en el grupo de ACM. Se queda pequeña pronto porque deja poco espacio para las piernas por lo que hay que darle la vuelta.


    La Britax Römer Dualfix, por ejemplo, tampoco pasa el Plus Test porque permite su instalación en ambos sentidos pero es una silla infinitamente mejor que cualquier Joie, siempre que a,base se Sean ACM, claro. Los tests de los que te hablan son los de ADAC, RACC o RACE, es decir, fiabilidad cero, hay que mirar las sillas del Plus Test.

    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Yo también voy a abusar un poquito de tu sabiduría si no te importa 😉.
    A mi en Mimabebes me recomendaron la Joie I-Spin 360, que además ya habíamos visto en la feria del bebé. Pero he mirado en la página de acontramarcha y no viene, sin embargo viene dos veces el modelo anterior (spin 360), igual es un error de la página? 🤔. El caso es que en la tienda nos comentaron que no tiene barrera antivuelco como la Römer porque el antivuelco ya viene en la base (digamos que...como que se ajusta más al asiento). Y en todas las tiendas nos han dicho que es la segunda en los test, por detrás de la Römer (test que, dicho sea de paso, yo no encuentro "enumerados" como tal).
    No sé... Tú que opinas?
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Posiblemente lo que te aparece en la silla es fecha de fabricación y a partir de ahí cuentas los 5 años. A mi me costó encontrarla pero estaba y me pasó como a ti que el grupo 0+ que use con la mayor estaba caducada así que nos ha tocado comprar silla nueva, la klippan kiss 2, y estoy encantada.
    Mi familia me dijo de todo, que que tontería, que era gastar el dinero, que como que caduca.... En fin, yo prefiero no jugármela y ahorrar en otras cosas, ha heredado todo de la hermana así que poco gasto hemos hecho con ella.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!!! Muchas gracias por tu aportación.


    Efectivamente, he leído que caduca a los 5 años mi grupo0+, es una grandisima faena la verdad. En la etiqueta naranja no pone fecha de caducidad, y los relojes no los he encontrado, pero aun así por años esta caducada. Me he agobiado mucho, pero mi hermano me pasa ahora su grupo 0+,y ya me he relajado.
    Seguiré buscando información sobre Sri, xk cada día aprendo cosas nuevas.
    Gracias, gracias, gracias!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mi idea era la izi twist i-size de besafe para el coche donde se hagan trayectos mas largos para ya tener una silla hasta los 4 años. Pensamos en esta o en dualfix de britax romer pero en la tienda que vimos nos dijeron que si la queriamos giratoria mejor la izi twist ( aunque ya no se si fiarme de lo que me han dicho)


    El portabebes que estuvimos viendo era el izi go ( si no me falla la memoria), podría ponerse con base y luego había igualmente que comprar en un año aprox una silla de duracion hasta los 4 años


    ¿ que me aconsejas?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He estado mirando las publicaciones sobre tu silla en el grupo de A contra,racha salva vidas. Hablan de que la silla es segura con base isofix; en realidad, solo se considera segura la maxicoxi con base, sin ella no lo contemplan.


    Por otra parte, el Cabriofix caduca a los 5 años de su fabricación por lo que tu silla puede estar caducada, tienes que mirar en la etiqueta naranja la fecha o en unos relojitos grabados en el plástico.


    También he leído que hay bases de Cabriofix que sirven para otras sillas posteriores.

    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia, voy a abusar un poquito, ya que te veo puesta en el tema. 😅


    Tengo el Maxicosi de Cabriofix (grupo 0+)sin base Isofix. En su día, en la tienda donde lo compré ni siquiera nos hablaron de la base Isofix (hace 5 años). Nos enseñaban varios modelos, hablaban de los Sri, la normativa, viajar a contramarcha, etc.. Ahora os leo, y siento que he llevado al peque sin seguridad, que no iba con un Sri adecuado,pues siempre ha viajado em Maxicosi con el cinturón de seguridad y el arco antivuelco (que nos explicaron que era el asa por el que se lleva cuando lo cogemos a modo cesta).
    Un grupo 0+,como el Maxicosi de Cabriofix, no es un Sri seguro, si va sujeto con cinturón? Debería hacerme con una base Isofix???
    Gracias por tu ayuda!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Es el problema de que algunos "abusen". Te dedican un tiempo, prueban la silla en el coche, no es sólo darla y cobrar la. Yo compré las 2 sillas ahí, en Macrobebe. Y tuvimos problemas por las características de los coches, si finalmente no hubiera podido cogerlas, me hubiese tocado pagar sin ser un tema de vale, ya compro la misma en otro sitio, así que entiendo ambas posturas. También debo decir que no recomiendan la silla más cara, en el coche pequeño las que queríamos no había forma porque inhabilitaban totalmente el asiento del copiloto, y la solución ofrecida y probada era una bastante más barata (wob uno).
    Nosotros usamos hasta que no valían 2 grupos 0+, sin isofix, aunque uno de chicco sí tenía base. Después cambiamos a silla.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada base isofix solo sirve para la silla para la que se ha fabricado, es decir, un portabebé de Jané, solo sirve en base de Jané. Ningún portabebe con cinturón es seguro, ninguno, y ni siquiera lo son todos los que se instalen con base, tirando de Jané, el Matrix es un SRI pésimo, por ejemplo, incluso con base.


    Si lo que quieres es gastar lo mínimo posible, puedes coger dos grupos 0+ con base y luego pasar a SRI de grupos 1/2 o coges ya sillas de grupo 0/1, una mejor y otra más básica o un grupo 0+ con base más un 0/1.


    Las tiendas a las que puedes ir son estas: Macrobebé en Alcalá, Mimabebes en Fuenlabrada, Nordic Baby en Las Rozas, Todonenes en Villaviciosa de Odón y Ratoncitos en San Sebastián de los Reyes. Había una en Rivas pero ya solo vende online, no tiene tienda física.


    Qué Besafe es la que has mirado, la Izi Plus?

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comprendo, yo es que prefiero comprar en tienda especializada no solo por el servicio preventa sino también postventa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cobran porque la gente va, las ve, se las prueban y luego se van a comprarla en Amazon y se han hartado, lógicamente. Luego te lo descuentan si compras la silla.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo a mí ni en nenena en Zaragoza ni en coches y cunas en Logroño me han dicho nada de cobrar por probar me parece un poco fuerte. Y eso que en coches y cunas lo tienen super preparado con dos mini talleres donde metes el coche y todo
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la klippan kiss 2 la compramos a finales de octubre. Si, cobran los 30€ por probar y luego te lo descuentan de la silla. Yo es que iba ya con la idea bastante clara. Silvia entiende mucho asi que te puede dar varias opciones para que veas si te cuadran e ir ya con más idea a la tienda, así ya pruebas casi sobre seguro. También esta Nordic Baby que aunque está en las rozas asesoran genial y creo que tienen bastantes opciones. El listado lo puedes ver en la página de klippan.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi coche es pequeñito, supongo que siguen asesorando como comentas, aunque lo de probar las sillas ya no, si no compras te cobran creo que son 30 euros por cada silla que pruebes

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En esa no he estado, ¿Donde ves el listado de tiendas? Es por poder consultar las que hay

    en coche va a viajar siempre en el mio y en el de mi marido (en ambos a diario), pero tb se va a quedar con ambos abuelos, con lo cual ellos tb necesitan algun sistema por si surge algo poder meterle en el coche


    Mi idea inicial era coger portabebe + la giratoria nueva de besafe, pero como te digo esta chica nos ha quitado las ganas,nos dijo que al menos los primeros 6 meses podiamos tirar con el portabebey luego ya veriamos... La idea de portabebe era llevarlo con cinturon, o comprar una base máximo, porque encima no se si esa base valdria para la siguiente silla, d hecho pensaba que las sillas del grupo 1 llevaban la base incorporada muchas de ellas, ya te digo qe estoy verde en este tema, es lo poco que he ido leyendo y lo que vi ayer en internet

    Es verdad que nos enseño como quedaria la cabeza del bebe en una dualfix de romer (era otra que llevabamos en mente) y quiza quedaba muy holgada pero no se si es lo mas importante. en la giratoria de besafe quedaba mucho mejor

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Alcalá es Macrobebé.


    El arco no viene en el grupo 0, viene en las bases isofix o ya en las sillas de grupo 0/1.
    En cuántos coches necesitas silla?
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tienda especializada en Alcalá de Henares es Macro bebé. Yo he comprado las 2 sillas que tengo allí (klippan triofix y klippan kiss 2) te asesoran y prueban para ver como queda en tu coche. Yo tengo un kia picanto y mi mayor problema es el espacio claro.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que no es especilizada en SRI, creo que me dijiste hace tiempo en un post que habia una en alcala de henares ¿cual era?

    Desde mi desconocimiento el arco antivuelco no viene ya incorporado en el propio portabebes???

    Comprar 4 bases isofix me parece mucha pasta creo que son unos 250 euros la base isofix que lleva el portabebes de besafe que vimos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En qué tienda os han dicho eso? Porque estoy segura de que no es especializada en SRI, en Madrid hay 6 en toda la Comunidad.


    El grupo 0 o 0+ NO es más seguro que un 0/1 y la base isofix es básica porque incluye dos elementos de seguridad importantes: la pata de apoyo y el arco antivuelco. Sin ellos, es como ir sin nada. Lo cómodo es que puedes comprar varias bases y solo cambiad rl grupo 0+ de coche sin tener que cambiar la base.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu opinion!!! son muchas decisiones seguidas y muchas dudas!

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso nos dejaron dos maxicosi. Pero se pone y se quita con mucha facilidad no hay problema en tener solo uno. Además por ejemplo se puede poner un adaptador y usarlo eventualmente con el chasis de la silla y así no llevar capazo que puede ser útil para viajes de finde por ejemplo porque sino el capazo ocupa todo el maletero
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola CEleste, que es lo que habeis hecho? Tirar con un portabebes para ambos? Gracias!

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es lo que hemos hecho. Así al comprar la segunda silla ya puedes ir a por una de hasta 25 kg
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración