Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Junio 2018 Madrid

Portear en Verano Recien nacido

Maria, el 16 de Abril de 2020 a las 20:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18

Hola! Espero a mi primer bebe para final de mayo o primeros de junio. Quiero portearle, en algun momento en mochila, pero los primeros meses en fular

Los tejidos los veo complicados. Los elásticos más sencillos, pero veo tantos comentarios sobre el calor que se me estan quitando las ganas... he visto que si llevan bambu son algo mas frescos pero igualmente calurosos


Se que se pueden usar tb bandoleras, pero las veo menos seguras o al menos a mi me da mas miedo

No quiero hacer una inversion alta, es para probar la experiencia y si nos gusta ya invertiremos en una buena mochila ( probable emei o fidella)


¿Alguien me aconseja algo concreto? ¿habeis porteado a un recien nacido? Seria para junio, julio, agosto, septiembre.. osea eso todo el verano!!


Gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 28 de Julio de 2020 a las 23:13
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te va a dar calor pero es muy buena opción para después también, te servirá más o menos hasta los 7-8 kg, luego el bebé rebota y es incómodo porque tienes que ir reajustando según vas andando. Yo la tuve y he estado muy contenta con ella.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son imitaciones, no tienen el sello de la CE ni ninguna homologación por lo que no sabemos cómo son las costuras ni el tipo de tintes que han usado (piensa que el bebé lo va a chupar muuuuuuchas veces).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, lo intenta pero no lo es, es muy corta de corvas (el puente es muy corto) y no es apta tampoco, si fuera ergo, para menores de 6 meses al no tener el panel de tela de fular.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Castellón
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final he hablado con una asesora de porteo y me he cojido la mochila-fular Caboo carrier, a finales de semana la tendre ya en casa. Ya para cuando se quede pequeña miraria otra mochila pero asesorada, ya no me la volveria a cojer de una tienda no especializada
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo me he cogido la manduca xt en aliexpress (es exactamente igual a la original, incluso trae las etiquetas) y me ha salido por menos de 30 euros supuestamente se puede usar desde recién nacidos.

    Ahora estoy pensando en hacerme con un fular de porteo para los primeros meses y he visto en amazon uno elástico de tejido orgánico con muy buena pinta.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Castellón
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Portear en Verano Recien nacido 1
    Enserio no es ergonomica? 🤦 Intente asegurarme bien e incluso se la lleve a mi matrona (dice que es experta en porteo) y me dijo que si que lo era... Pff que mal... Pues me tocara mirarme otra pero ya que sea mochila porque no me veo con la bandolera en invierno y comprarme dos ahora mismo tampoco lo veo 😢
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las mochilas de Jané no son ergonómicas, ninguna marca comercial que se venda en tiendas de puericultura lo es 😢.

    El sukkiri es mas para portear en agua, está hecho de poliéster para que seque rápido pero no es una buena opción para seco. Están también los fulares y bandoleras de rejilla de Fil Up de Crianza Natural, son de algodón pero no es lo más recomendable para portear en seco.

    Yo optaría por una bandolera, si no tienes problemas de espalda, de mezcla de algodón con bambú por ejemplo, que es una mezcla fresca y, al cargar el peso a un hombro, te quitas tela que te dé calor.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Castellón
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo un bebe de 2 meses y en la tienda donde compre todas sus cosas nos recomendaron la mochila jane like y para algun rato bien pero nos da muchisima calor.
    Que opcion cojisteis vosotras? He visto el sukkiri pero es de rejilla y tan pequeñito me da cosita que le haga "daño" en la piel pero me encanta portearlo y ya nose que opcion mirar 😣
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me anima mucho tu historia, siendo con elastico ( que sigue siendo mi primera opcion) y en verano!!!! Mil gracias!

    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé nació a finales de junio en plena ola de calor, que este año pasado hubo muchas y más en la zona de Alicante... Yo no tenía ninguna experiencia en porteo ni ninguna amiga había porteado. Pero me atreví. El que yo lleve era el fular elástico de Boba de bambu. Yo no pasaba calor y el niño tampoco. Portee mucho porque el mio fue prematuro y lo use mucho en casa. Además que para los cólicos les ayuda mucho. Eso sí, a los 7 meses cambié a mochila porque a mi personalmente ya me parecía más incómodo porque el niño ya movia la cabeza y no lo sentía tan seguro
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay uno que se llama tonga que tiene pinta de ser fresco. Yo no lo tengo, ahora porteo con mei tay, pero esa es mi opcion para el verano xq el mei tay da un calor exagerado. El tonga lo he visto en fotos y da la sensacion de que no va tan recogido en comparacion con el fular o mei tay pero es una marca buena asi que confio en que de resultados. Ademas solo cuesta 50 euros, asi que x provar...
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya,calor en verano se va a pasar.. pero ellos en el carrito tb lo pasan! Realmente estoy pensando en mi calor más que en el del bebe jeje Si fuera otra epoca habria tenido clarisimo la opcion de fular elastico pero asi lo que tengo es mil dudas

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy dificil ponerlo sin poder preanudarlo?

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    HolaSilvia, pero la bandolera la ves fácil de manejar en un recien nacido??? Para una primeriza como yo? Porque es verdad que será más fresca, y que además la de algodón tiene más vida que un fular elástico que igual para el siguiente verano me podria servir tb para alternar con la emei/ fidella... pero yo veo los videos y lo veo super complicado .. y tampoco veo que tenga más que una opcion de posición con recién nacido (la ventral), osea que si esa no me sale no hay mas que hacer.La que tengo fichada es algodon una de little frog


    Lo bueno que veo del fular es que tiene distintas opciones de nudos que igual uno no sale pero otro si. bueno y del elastico veia genial el preanudado y llevarle tan recogidito, pero es que soy super calurosa y creo que va a ser inaguantable. Una amiga me dijo que lo uso pero sólo por las noches y aun asi bastante calor no se.. Los que tengo visto con bambu son el hana o el boba wrap que hay uno con bambu


    Los fulares tejidos .. creo que lo máximo que me atrevo es a semielastico... smallvips o moby evolution por precio podrían ser mis opciones.


    Pongo nombres por si alguna conoce alguno.. se que con toda la variedad que hay es complicado

    mil gracias

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tuvimos al nene en febrero, y antes del confinamiento nos dio tiempo a portearlo en la calle con foulard elástico, el wrap de Boba; es muy cómodo pero siendo febrero, mi marido pasaba calor (aunque él en invierno en manga corta es capaz de pasar calor😅). El también tenía la camiseta canguro de manga corta (la mía es de manga larga) y para casa genial, pero creo que en verano eso debe de hacerte sudar como una sauna.
    Ahora que ya tiene 2 meses y está cerca de los 6kg, y para no andar todo el rato con el foulard para arriba y para abajo, lo porteamos cada uno con una mochila, el la BOba 4gs y yo la Babybjörn evolutiva. Diría que la Boba es más fresquita que la otra...aún así creo que en verano nos achicharraremlos los 3😄, puesto que sin nada, uno ya suda. Entre el calor del bebé y el foulard o mochila...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi segunda hija nació en Abril y para junio ya la porteaba en bandolera, además en la de rejilla. No es la mejor opción pero la tenía del mayor del verano anterior.


    Yo optaría o por una bandolera o un fular tejido con material de mezcla, bambú, Algodón o cáñamo y, sino, por una Emeibaby o Fidella que las hay con panel de rejilla y pueden ser más frescas que las normales.


    Aún así, lo que genera calor es el roce cuerpo a cuerpo. Yo he porteado a diario y durante horas he salido empapada en sudor en primavera, otoño y verano e incluso en invierno en sitios cerrados, Pero también soy muy calurosa.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, el fular era de segunda mano. Marca Dydymos, comprado en Wallapop, en su caja original, por 40€.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo tampoco veía claro el tejido, pero al final me decanté por uno de esos y no me arrepiento. El mío lleva lino y bambú. También cogimos una mochila Emei baby que resultó no dar tanto calor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración