Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Febrero 2017 Valencia

Porteo en invierno

Mena, el 9 de Noviembre de 2017 a las 10:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

Hola, tengo pensado portear a mi bebé que va a nacer en un par de semanas, pero me preocupa el tema del frio. Aquí donde vivo no es que sean temperaturas extremas (cerca de la costa de Valencia, jamás nos acercamos a los cero grados) pero hace una humedad brutal que se te mete en los huesos. ..

Tengo un fular elástico y una manduca. Las que porteáis, cómo hacéis? he visto que hay abrigos especiales pero me parecen muy caros. Estoy mirando también los cobertores (así de primeras los de la marca MAM son los que más me convencen) Me podríais contar qué soluciones habéis encontrado vosotras? Gracias!

17 Respuestas

Última actividad por Miren, el 13 de Noviembre de 2017 a las 15:29
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2017 Guipúzcoa
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy pensando en portar y me compraré un abrigo especial para el porteo, aunque sean caros. Cuando deje de portar le quito el insertable y listo.
    • Responder
  • M
    Mena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aah, ok los buscaré y estaré atenta, muchas gracias! Es que los grupos de facebook que había encontrado precisamente decían que no permitirán compra-venta.

Muchas gracias a todas por vuestros consejos, me están viviendo bien para hacerme una idea. En mi entorno apenas nadie portea y no tengo a quien preguntar, a ver si se va popularizando!

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si voy a un sitio donde estará con body y camiseta, le pongo eso y al fular/mochila; (al igual que yo). Y luego, el abrigo tapándonos a los dos. Así cuando llego al sitio, quito el abrigo y él sigue en el portabebés sin despertarse ☺️
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2018 Vizcaya
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno. Evidentemente cada niño es un mundo. Y yo a la mía si se me duerme en la mochila difícil se mantiene dormida si la saco de ahí. Y lógicamente le llevo con una chaqueta de quitar y poner x si entro en un sitio q hace más calor. En pleno invierno no le voy a llevar solo con una camiseta y el bodi x ejemplo x mucho q yo le dé calor. Un saludo
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchos en España, en algunos solo dan paso un día de la semana, por lo que puedes tardar en entrar:
    - Porteo ergonomico de segunda mano. - Porteo de segunda mano - Sorteo, venta y trueques de Porteo. - Porteo de segunda mano... fulares, mochilas, bandoleras, mei tai, etc (España).
    Y luego hay grupos específicos de cada tienda que de vez en cuando organizan sorteos y ponen ofertas: mibbmemima, coolandcarry...
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente cuantas más capas de ropa haya entre el bebé y tu , menos calor le pasas. Lo ideal es que el bebé vaya con la ropa que llevaría en interior y abrigarle por encima del portabebés, para que si al entrar en un sitio está dormido, no haya que sacarlo y se despierte
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2018 Vizcaya
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mira yo vivo en Bilbao y tengo la marsupi. Es muy cómoda y fácil de poner. En si lo q tienes q hacer es abrigar al bebé. Le llevas vestido y no te preocupes q no pasa frío. Si es muy bebé recién nacido y tienes miedo por el frío siempre puedes ponerte tu un abrigo ancho y abrazarle con ese abrigo. Pero no te preocupes q mientras lleves al bebé vestido no se va a enfriar pq tú misma le das calor al estar junto a tu pecho. Suerte. Un beso
    • Responder
  • M
    Mena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!, he oído hablar de los grupos de porteo donde se venden cosas de segunda mano, pero no conozco ninguno ¿cuál/es me recomiendas?

• Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te han dicho muy buenas opciones
    En algun momento creo que he usado casi todas las que te han dicho. Pero, la que realmente más he usado ha sido el abrigo de Porteo. Es cierto que de entrada puede parecer caro, pero si terminas porteando a diario como nosotros y tenéis idea de más niños, se termina amortizando. (Y si lo cuidas, luego lo puedes vender de segunda mano)Este es el tercer invierno que lo uso y estoy encantada.
    En los grupos de Porteo de segunda mano se venden algo más baratos y algunas tiendas de vez en cuando organizan sorteos por 5-10€ la participación.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el fular puedes apañarte d bien peques en tapar los piernas con la propia tela. Con mochila eso si q no es posible
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea olga, gracias!!! Smiley winking
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevaba en mochila. Lo que hacía era ponerme yo mi abrigo y tal, y luego me ponía ya la mochila. Al niño lo llevava con un buzo de esos gorditos. El único problema era si entraba en un sitio con calefacción, porque yo tendría que quitarme la mochila para quitarme el abrigo y el niño se me cocía con el buzo. Pero el sistema me valía si sólo iba a andar por la calle, el nene iba muy abrigadito.
    • Responder
  • M
    Mena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas 😊 Lo de enrollarme una mantita también lo había pensado. Pero tendría que ver cómo, que soy poco mañosa... Lo que me preocupa sobre todo son las piernecitas, que es lo que veo más expuesto, porque el resto del cuerpo, como decís, queda debajo de varias capas de fular. Le comparé calcetines bien gordos!

• Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pongo un forro polar una talla más de la que habitualmente uso. Justamente esta mañana hemos salido y hoy hace bastante frío así que además del polar he puesto una mantita encima del fular que he me he enganchado en los laterales debajo de mis axilas.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando era muy peque mi hija y la porteaba en invierno yo la llevaba: su ropa, fular (son 3 capas cubriéndola) y luego una chaqueta polar grande con cremallera completa tapándonos.Luego, mi madre se entretuvo a hacerme una chaqueta de punto para porteo. Pero de muy peque (hasta 3 meses o así) un polar grande y bien que íbamos las dos.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi niña la llevo con body y camiseta de manga larga, leotardos pantaloncito, calcetines y gorro. Y cuando hace mucho aire ( que en Madrid llevamos unos días increíbles de viento) le pongo su mantita y me la engancho con la mochila y va súper calentita. A veces también me pongo alguna chaqueta de las que usaba embarazada y la abrigo bien con eso. Piensa que tú le das much calorcito
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las temperaturas no son extremadamente, creo que con la ropa del bebé más el foular, puede estar bien abrigado. Piensa que le aportas tu calor y se crea un microclima que a veces hace que lo tengas que llevar un poco menos abrigado. Yo la metía sin chaqueta (body y manga larga) y luego gorrito y calcetines gorditos (o doble calcetín) y luego si hacía "más frío" un abrigo grande mío y yo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración