Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mafalda
Novia Novata Octubre 2025 Valencia

Portugueses que se casan en España

Mafalda, el 2 de Marzo de 2025 a las 16:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola! Soy portuguesa y me caso en España con un español. Pero tenemos algunas dudas con la documentación. Alguien que nos pueda ayudar?

9 Respuestas

Última actividad por Marta, el 3 de Octubre de 2025 a las 14:32
  • Marta
    Novia Novata Marzo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Os cuento mi experiencia sobre la obtención de la documentación portuguesa, por si a alguien le puede servir de guía, ahora que ya he pasado el trámite. Smiley shame

Mi pareja es portugués y yo española. Así que para poder casarnos, hemos solicitado al Consulado de Portugal en Barcelona:

- Certificado de nacimiento (20€)

- Certificado de estado civil (40€)

- Certificado de capacidad matrimonial (120€)

Para ello, enviamos un correo al Centro de Atendimento Consular (cac @ ama . pt) solicitando cita para la emisión de los documentos.

Al dia siguiente nos solicitaron los siguientes documentos (con una validez de menos de 6 meses):

- Pelo Nacional Português:

1- Bilhete de Identidade / ou Cartão de Cidadão,

2- N.I.E.

3- Certificado de “Empadronamiento” (documento a emitir pelo “Ayuntamiento” da área de residência). Lo saqué online en la web del Ayuntamiento.

- Nacional espanhol

1- Certidão de Nascimento literal, e emitida há menos de seis meses. Lo saqué online en la web del Ministerio.

2- D.N.I. válido

3- Certificado de “Empadronamiento” (documento a emitir pelo “Ayuntamiento da área de residência”). Lo saqué online en la web del Ayuntamiento.

4- Certificado de Estado Civil (Registo Civil espanhol). Tuve que ir presencialmente al Registro.

Una vez tuvimos todos los documentos (tardamos 2 semanas por la cita del Registro), se los enviamos escaneados y tardaron 1 mes, aproximadamente, en revisar la documentación y darnos cita para la misma semana.

En el Consulado, se entrega la documentación original, en papel, se abonan los 180€ y se firma la solicitud de la documentación.

En 1 mes, como máximo, ya tienes disponible la documentación para recogerla en el Consulado.

Así pues, des de la solicitud de la cita, hasta la recogida de la documentación, nosotros hemos tardado 2 meses y medio, aproximadamente. Eso sí, desconozco si estos son los plazos habituales.

Espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda!

• Responder
  • Mafalda
    Mafalda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy portuguesa, soy francesa y este documento me lo proporcionó el consulado de Francia en Madrid. No se llama así, lo llaman certificado de capacidad matrimonial. Mira la web del consulado de Portugal, seguro que tienen la información en algún sitio.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la web de la embajada de portugal lo llaman igual, Fé de Vida.

• Responder
  • Mafalda
    Mafalda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sabes cómo se llama el documento?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para obtener la fe de vida tienes que acudir al Consulado.

• Responder
  • Mafalda
    Mafalda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En España. Pero nos piden lo de fe y vida y no encuentro ese documento en Portugal
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los tramites se tienen que iniciar en el sitio donde vive uno de los 2 novios. Vivis en España o en Portugal?
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea la verdad !
    Yo iría a preguntar al registro civil o iglesia en que te quieras casar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales