Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Julio 2016 Murcia

Postparto: ropa y sangrado

Campanilla, el 1 de Octubre de 2018 a las 18:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas!!

Estoy ya preparando la bolsa del hospital y ya tengo los conjuntitos del peque, y ahora tengo que ver la ropa que voy a llevar yo, que me hace ilusión también salir mona con el bebe 😁

Tengo dudas sobre la talla, estoy pensando el coger un vestido anchito, sería lo mejor verdad? Cómo se queda el cuerpo después del parto?

Y por cierto, tras el parto, se mancha muchíísimo?? No se cuántas compresas comprar, cuántas veces tendré que cambiarme al día, no se! Es algo que no paro de pensar porque además yo no soporto las compresas..

mil gracias chicas!

12 Respuestas

Última actividad por Soñadora, el 2 de Octubre de 2018 a las 14:17
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para salir del hospital llevé un vestido por ir mas cómoda, pq además en caso de acabar en cesarea un pantalón podia ser más molesto por las grapas. Al final fue parto vaginal pq como hasta el final no sabes cómo va a ir la cosa... Mejor algo q resulte cómodo en ambos casos.
    En cuanto al sangrado, yo sangre muchiiiisimo, me pasé la cuarentena entera sangrando a lo bestia, tanto q hasta fui la médico pero me miraron y estaba todo bien
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también salí con ropa premamá y el primer día sí que manché bastante, después fui disminuyendo, así que no tuve ningún problema por "desbordamientos", es más me pensaba que iba a ser mucha más cantidad.

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he salido en los dos partos con la ropa que entré, legging normales y un jersey (di a luz en noviembre las dos veces). Respecto a compresas... yo he comprado indas de celulosa un par de paquetes y luego ya compresas de toda la vida... tu iras viendo y comprando en función de lo q manches
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo salí en ambas ocasiones con pantalón oremamá pero parte de arriba Mía normal ya, camiseta en concreto. Algo fácil para poder dar el pecho ya que vestidos de lactancia no he tenido nunca.


    Tras el primer parto sangré muy poco pero tras el Segundo bastante más. En ambos casos usé compresas postparto finas de MotherCare y algunas de las gorditas Lara la noche de Indas, de celulosa eso sí. En el hospital sí usé bragas desechables y con 5 en ambos casos me fue suficiente. Del primer parto me sobraron compresas de dos paquetes que compré.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Campanilla!!! Cada persona es diferente, en mi caso sangre mucho el primer día pero cuando salí del hospital casi no sangraba ( como una regla normal). Yo salí con unos legins y un jersey anchito. Sobre las compresas como fui por pribado me las daban ellas. Lo que si te aconsejo es que las braguitas sean desechables ( es lo mejor) son mas comodas.

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas campanilla! Cada persona es un mundo pero x mi experiencia, yo te diria q no comprases aun nada de compresas hasta q no sepas q parto vas a tener. Si tienes un parto natural sin puntos, se aconsejan las compresas con rejillas, si es con puntos sin rejillaa y si acaba en cesárea puedes usar las compresas normales de la regla. Yo no me compré ningun paquete y menos mal, acabó en cesarea y no me hizo falta, ademas siempre puedes pedirle a la enfermera un paquete de 5 compresas para llevarte a casa en caso dd q te hicieran falta y te lo dan y ya después puedes comprar. Yo salí del hospital con un vestido premama, era en pleno julio y la verdad era lo q pegaba y fue lo mejor xq no me hubiera podido poner un pantalon x las grapas q llevaba
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo salí con los vaqueros premama. Tenia un poco de tripilla. Y compresas...yo las usé todo el tiempo que sangré (las maternity de algodon) porque aunque eran de rejilla como yonno tenía puntos por fuera que pudieran engancharse, prefería las de algodón a las de celulosa, que según me dijo la farmacéutica sí llevan plásticos). Yo usé muchos paquetes por lo menos 5, pero antes de dar a luz sólo me compré un paquete para ver si esas me iban bien (en el hospital me daban, así que usé las mías a partir de volver a casa). Y usé también braguitas de algodón (las desechables para mi eran incomodas), me compré las negras lisas de primark que son muy baratas y si se manchan, se tiran.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones, sois unos soletes!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo salí con un vestido de premama aunque apenas tenía barriga pero para mi fue lo más cómodo

    Con respecto al sangrado, yo si recuerdo manchar mucho. Utilice las compresas de maternity y la verdad es que son un poco incómodas ( para mi era como si fuese con pañal) y me las cambiaba a menudo para que tuviera la zona lo más limpia posible (solo tuve 2 puntos ) pero son cosas que se me pasaban por la cabeza y luego cuando empecé a manchar menos como si fuera una regla normal me ponía compresas normales, pero con las maternity estuve como 2 semanas
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no caí en eso. Del hospital salí con un legging de premamá y una camiseta de las de embarazo. Cada mujer es un mundo. Así que hay gente que sale con su ropa de antes de estar embarazada. Así que el vestido va bien.
    Sobre lo de sangrar pues lo mismo. Yo no sangré mucho la verdad. Pero tengo amigas que iban con los empadores...
    Las compresas tienen que ser de algodón por el tema de evitar infecciones, no uses las normales. Yo estuve usando las de maternity y cuando empecé a manchar menos me compré las de postpart que son estupendas, más cómodas que las de maternity.
    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido es muy buena idea, yo salí con la ropa con la que había entrado: camisa ancha y pantalones de embarazo. La barriga casi había desaparecido al salir del hospital.
    Yo tuve parto instrumental y sí recuerdo sangrar bastante los primeros días, además como tenía puntos me tenía que cambiar a menudo para mantener la zona seca. Las compresas del hospital ne las tenía que poner de 3 en 3 porque no se pegan a la braguita. Me compré unas indasec con alas en Amazon y son las mejores que usé, pero eran caras y tardaron bastante en llegar, así que usaba las de la farmacia pero especificaba que me las dieran con adhesivo...
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola campanilla, la idea del vestido para la salida del hospital creo que es la más acertada ( en mi caso, y terminando en cesárea, el vestido me vino genial) yo salí sin apenas barriga, ( teniendo en cuenta el barrigón que tuve) Smiley xd

    En cuanto al sangrado, depende de cada mujer, yo llevé una bolsa de compresas que la verdad no recuerdos cuantas traen( las maternity) y además el hospital me Proporciona diariamente así que usaba unas y otras, por lo que al llegar a casa aún me quedaban de las mías y al día siguiente ya fuimos a la farmacia a pillar más.

    Yo no tuve un sangrado excesivo, pero si recuerdo el segundo día llevarme un susto ya que con la cesárea debía estar tumbada hasta que ellos me dieran aviso, y cuando me levanté, fue tremendo, es totalmente normal al estar tumbada que se acumule, pero por el resto fue algo normal, ya de por sí mis reglas han sido siempre abundantes, así que yo lo viví como normal, nada exagerado. Además de ese momento, los sangrados más abundantes los tuve cuando comenzaron los entuertos al mamar mi bebé, pero tampoco fue nada exagerado, no sé si tu hospi te proporciona compresas o no, pero con una Bolsita seguro vas bien, y si no siempre puede ir tu Mr o algún familiar a comprarte en un momentito Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración