Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid

Posturas para dormir en el embarazo

Mila, el 14 de Diciembre de 2023 a las 16:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola!!! Me preguntaba cuál es vuestra postura favorita a la hora de dormir embarazo. Yo trato de dormir de lado izquierdo con almohada entre las piernas pero no suelo aguantar toda la noche. Se me suelen dormir las piernas y me despierto o me duele el hueso de la cadera. Entonces suelo poner una pierna más adelantada que otra para estar más cómoda. Pero no se si es una postura correcta. Como dormís vosotras? Sería genial si podéis compartir vuestra experiencia 🤗

8 Respuestas

Última actividad por Mila, el 17 de Diciembre de 2023 a las 11:15
  • M
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar! La verdad que el cojín de lactancia a unos le va muy bien y a otros fatal 😅
    • Responder
  • M
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Supongo que al final es encontrar la postura que a uno le sea más cómodo 👍
    • Responder
  • M
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo! Lo probaré esta noche a ver que tal 💪🤗
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cómo más cómoda dormia los últimos meses era hacia arriba. No tenía mucha barriga y no me incomodaba demasiado el peso. De hecho era la unica forma de evitar el dolor de cadera. Además era verano, ola de calor, y era la unica forma de no sudar tanto. Que mal lo pasé
    Como dices, de lado acabas con dolor de cadera. Te doy el consejo que me dieron a mi. El cojin entre las piernas ayuda, pero si solo te pones uno en la zona por encima de rodillas, estas desequilibrando las piernas y forzando cadera. Deberías usar uno entre las piernas, arriba de rodilla y otro abajo de rodilla que te permita apoyar hasta el pie. De ese modo la cadera no sufre tanto. Yo noté diferencia.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se ha dicho que hay que dormir en el lado izquierdo y evitar dormir hacia arriba. Pues bien, yo lo hice al revés. Me salieron muchas varices vulvares casi al principio y me era imposible ponerme de lado. Se lo pregunté a los ginecólogos y me dijeron que como estuviera cómoda. Yo me compré el cojín de lactancia para nada porque ahora que tengo a mi bebé no la estoy usando
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hello! Creo que ya te contesté en un post parecido acerca de dormir en el primer trimestre. Creo que, si de normal duermes sin problema, debes de seguir haciéndolo y no obsesionarte con probar posturas forzadas. Llegará el momento en que el cuerpo te pida dormir de determinada manera y así lo harás. Hay que confiar en nuestro cuerpo.
    • Responder
  • M
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu mensaje !! Ha sido muy útil 😊 con tanta info en internet una de pierde un poco 😅
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La postura correcta es en la que te sientas cómoda y descanses bien. No vas a aplastar al bebé ni a asfixiarlo ni nada raro por dormir con una pierna adelantada o dormir del lado derecho. Te copio un enlace de una matrona de IG

https://www.instagram.com/p/CME8DHohrVh/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Yo duermo del lado izquierdo, porque tengo bastantes náuseas por la noche y de ese lado se me calman algo más, pero no me preocupo mucho de cómo pongo las piernas, la verdad, y cojín de lactancia no tengo, porque en el embarazo anterior no me apañaba con el, me daba mucho calor y no dormía cómoda, así que lo regalé a otra amiga embarazada a la que le resultó súper útil, lo utilizó todo el embarazo y la lactancia. Para que veas que a cada una nos va bien una cosa que puede ser la contraria 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración