Ir al contenido principal
A
Novio Novato Abril 2013 Barcelona

Precio medio de una boda

Albert&maria, el 28 de Febrero de 2012 a las 13:16 Publicado en el Grupo Barcelona 0 19
Guardado
Responder

Hola a todos/as, estamos en el inicio de la preparación de nuestra boda y nos gustaria saber el precio medio de una boda. Boda civil, restaurante 100 personas, ...

Ya se que depende de muchos factores, pero con toda la gente que se ha casado se puede hacer una media orientativa.

Más que nada para que nuestros amigos los bancos me presten el dinero.

Y ya que estamos, con lo que te regalan o te dan los invitados que se suele sacar. por persona.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

19 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 23 de Marzo de 2012 a las 18:06
  • V
    Novia Principiante Julio 2012 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar

Estoy totalmente de acuerdo con Nina!! Que barato os sale... a mi ajustado al màximo el cubierto en 129€ + iva!. Si a mi 60€ se me van en salir a cenar un sábado por la noche... Smiley atonished

Yo de estos menús no me fiaria... el fui hace 1 año a un banquete a la porxada y salimos todos con un hambre tremenda...

• Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar

Albert, depende mucho del presupuesto q tengas. A nosotros el precio del cubierto nos sale a 75 e por persona, el banquete suele ser lo más caro, pero de ahí algo recuperas, xq lo normal esq la gente te de dinero, el q más o el q menos te da 100e por persona, esto es lo minimo q te van a dar, xq siempre hay gente q da más, los padres ylos más cercanos... además, no se si será tu caso, pero nosotros cm ya vivimos juntos no hemos hecho lista de boda, por lo tanto si o si cada invitado nos dará dinero. El vestido de novia me lo regalan, los anillos yel ramo tmb y ahi me ahorro un dineral...El coche dnd van los novios, si tienes algun familiar q tenga un coche chulo, os lo puede dejar y lo adornais vosotros q sale más barato, y si no podeis alquilar uno con chofer x 300e. El viaje de novios, si no teneis mucho presupuesto podeis organizarlo vosotros y os ahorrais lo q os pueda cobrar una agencia, y podeis encontrar fotografos x 900 e, q es lo q me cuesta a mi, pero he llegado a preguntar y hay de 1400 e, asi q todo depende, ve preguntando lo q te va mejor. No te recomiendo q pidas prestamos, si lo organizas con tiempo, puedes ir pagando las cosas por partes, primero una y luego otra, así no lo notarás tanto, puedes apartar dinero de lo q cobras de tu sueldo cada mes e ir juntando, y tmb las pagas dobles, si tienes xq ya no las dan entodos los trabajos...

espero haberte ayudado, un saludo!

• Responder
  • Flor
    Novia Novata Junio 2012 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar

Hola ,pues mira yo me caso en junio he buscado en el hotel el bruc en barcelona y ahora hay una oferta hasta mayo los menus con sorbete 58 incluida una hora de barra libre y sin sorbete 55 a mi me parece muy bien tiene un salon pequeño para esa cantidad de gente pues mira nosotros hemos solicitado al banco 6000 euros para todo las fotos son 1800, mi vestido lo alquile en innovias, el de mi pareja le costo 170 en una tienda en un pueblo cercano de aqui,la musica 475 bueno y el resto para el peinado ,las flores y lo que falta bueno en eso te puedo ayudar ojala te sirva....que te salga todo bien ..

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar

Mira esta promoción de La Porxada de Can Sidro, menú a 60€

https://www.bodas.net/masias/la-porxada-de-can-sidro--e5403/promociones/menus-a-60-y-70-euros--pr7928

• Responder
  • A
    Albert&maria ·
    • Denunciar

Gracias por el aporte.

• Responder
  • M
    Mycutebride ·
    • Denunciar

Http://www.escut.com/plats.asp

Están actualizando la web, así que ahora nuestro menú no sale, pero te lo pongo:

Aperitivo:

Surtido de canapés

Delícias de tortilla

Tartaleta de queso azul
    Pincho de anchoas y encurtidos
    Brocheta de pasta fresca al pesto
    Vol-au-vent de queso con pimientos
    Cucharita de mousse de escalibada
    Mini briox de sobrasada mallorquina
    Fideuà
    Surtido de quesos
    Surtido de embutidos ibéricos
    Llescas de pan con tomate
    Dátil con beicon
    Pincho de sepia
    Pincho de pavo
    Choricillos al
    Chardonnay

Plato:

Espalda de cordero asada con patatas lionesas.

Sorbete y tarta.

Ahora hay menús por 63, y si miras los menús de comuniones puedes encontrar cosas más baratas....

• Responder
  • A
    Albert&maria ·
    • Denunciar

Me dices de que consta tu menu, y de donde has sacado los precios, porqué no encuentro nada así y con algo de calidad.

Gracias

• Responder
  • M
    Mycutebride ·
    • Denunciar

Buffff, yo por suerte soy el otro extremo jajajajaja!!

Albert, pedir un préstamo debería ser lo último. En nuestro caso:

Banquete: 35€ menú de adultos, 20 el de niños, 350 el DJ y 7€/hora la barra libre

Mi vestido: 875 + 450 (calculados a ojo) de complementos (prescindibles, salvo los zapatos, claro).

Traje del novio: No más de 350 (aprovechando rebajas)

Flores: nos las regalan, pero por 300 puedes adornar bien una iglesia, si es una ceremonia civil, menos.

Fotógrafo: 500, pero los hay más baratos.

Detalles, invitaciones y otros extras: no más de 400/500.

Es cuestión de marcarse un presupuesto y ser muy estrictos con e´l.

• Responder
  • Judith
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar

La mía está en torno a los 18.000 euros con 120 invitados... Pero hemos ahorrado bastante porque no queremos demasiada decoración en el sitio ni cosas así...

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

Hola Albert, depende de donde lo celebres, los invitados que lleves, etc... a nosotros nos sale x unos 18000 euros todo incluido, y esperamos al menos sacar la mitad de lo que nos gastemos en el convite que nos sale x 12000 euros.... con los 6000 euros restantes, vestimenta y mas, los detalles nos los regala mi hermana que sale tambien x 1 dineral (unos 400 euros). Espero haberte ayudado y para lo que necesites, ya sabes....

• Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar

Yo espero no superar más de los 6.000€, pero lo único que pagamos nosotros es el banquete y el fotógrafo, lo demás, nos lo regalan.

45.000€??¿¿?? GUAUUUU, ¿Cuantos sois??

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Responder
  • Nina
    Novia Novata Julio 2012 Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar

Ostras que poquito os gastais, yo unos 45.000E.

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar

Hola Albert,

Hay bodas cuyas parejas se gastan poquito en el banquete por ser un local de propidad o escoger una opción economica pero en cambio se gastan un dineral en complementos o en fotografía o en video o a la inversa hay quein no le da importancia a la fotografí y prescinde porque se conforma con el video y le da mucha más importancia en satisfacer a sus comensales ... unas simples invitaciones pueden resultar un importe considerable o ser una cantidad accesoria además regalada por el restaurante o el fotógrafo ...

Es dificil hacer la media también porque no es lo mismo que parte de la boda la cubran los padres o no, que tengas el dinero ahorrado o que debas algo al banco y aun tengas que pedir más, que la familia sea generosa en los regalos dinerarios o no lo sea o no pueda. En mi caso, hace 17 años tuve la suerte de tener el dinero ahorrado, recibir mucho de la familia (por generosa no por poderosa) y por no tener deuda, ni prestamo ni hipoteca, aun así nos fuimos de viaje de novios sin superhavit pero tambien sin deuda alguna ... pero puede ocurrir todo lo contrario y el importe final del crédito también contaria como gasto.

No se puede hacer una media, ya te digo que por ejemplo lo que más controlo, el reportaje fotográfico, puedes encontrar presupuestos de 400 € para una boda o hasta 4000 €.

Pero sea com oseam para los recien casados siempre es un dineral. Si te doy un consejo y es que no cuentes con lo que puedas recibir, solo piensa en lo que puedes dar y lo que recibas será sorpresa y te hará doblemente feliz ... bien mirado es un consejo que sirve para todo en esta vida (menos para los negocios, claro), soy de la opinión que has de contar con lo que tienes, no con lo que quizás tendrás, un compromiso en falso puede arruinar tu vida ... por tanto es buen oe lconsejo que te daban de calcular hasta donde puedes llegar y a partir de ahí sabrás cuanto puedes gastar y establecer prioridades. Luego viene para cada partida de gasto buscar y buscar, comparar y comparar ... y escoger y pagar para poder disfrutar ;-)

Saludos

Angel Fábregas

• Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar

Lo que puedes hacer es pesar en vuestro TOPE para todo. A partir de ahí pide presupuestos y descarta los que no se ajusten. Si podeis esperar, no pidais el dinero ya, esperar a que os contesten los proveedores (suelen ir rapido) y si incluso encontrais algo mas barato, podreis pedir menos cantidad!

• Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar

Wenas ! pues yo creo que depende un pco de el sitio donde lo celebres . a mi me sale por uno 18000 euros todo ... fotografo ,flores ,trajes , 13 dias de luna de miel ... un dineral vamos ! jjeje

• Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

Pues cada caso sera un mundo, no os agobieis porque buscando hay ideas para todos los gustos y bolsillos. Tambien depende de si sois muchos o pocos y de los extras q vayas añadiendo. Yo que estoy a cuatro meses te recoiendo tener claro un tope economico porque sino todo es añadir...

• Responder
  • N
    Noemí ·
    • Denunciar

De todas formas hay precios muy diferentes en todos lados. y mi caso por ejemplo es diferente.

Yo no hago mi boda en un salon, sino en una finca familiar. He contratado menú, barra libre, musica, todo lo de una boda normal, pero ademas Carpas (por si llueve, porque es todo exterior),iluminación, wc portatiles, Tarima para pista de baile (para que las chicas que quieran lucir taconazo, yo incluida no nos hundamos en la tierra), A parte detallitos de boda, Vestido y traje del novio, Peluqueria, Decoracion del lugar de la ceremonia y del terreno, Accesorios, fotografia y demas.. TODO TODO TODO, nos sale por unos 15200€.

Lo que es menú con barra libre, resopon, musica,etc... vamos lo que es el banquete (sin contar trajes, pelu, detalles y demas), serian en mi caso 7500€ (+/-) y ya contando con carpas, tarima, wc's, ect.. 10500€.

Es mi caso personal, pero claro todo depende de lo que tu quieras hacer y del tope que tengas. Se puede hacer una boda con mas (esta claro), pero ya te digo que con menos tambien Smiley smile.

• Responder
  • N
    Noemí ·
    • Denunciar

https://www.bodas.net/articulos/cuanto-cuesta-casarse--c841

Mirate este articulo. Te puede ayudar Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración