Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Reyes
Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
Reyes, el 27 de Enero de 2017 a las 18:40

Publicado en el Grupo Banquetes 176

Hola chic@s: Estoy un poco perdida con los precios de los menus. No se que es lo mas razonable para hacer frente con soltura. Sé que depende de la situación de cada pareja, unos pueden mas y otros menos, pero escuchando las experiencias de la gente todos los que han pagado y han sacado incluso para...
Hola chic@s: Estoy un poco perdida con los precios de los menus. No se que es lo mas razonable para hacer frente con soltura. Sé que depende de la situación de cada pareja, unos pueden mas y otros menos, pero escuchando las experiencias de la gente todos los que han pagado y han sacado incluso para la luna de miel los menus rondaban los 60-70. Solo conozco a una pareja que no les llegó con los sobres y su menú costaba 100 euros. Por supuesto estamos ahorrando para hacer frente, porque todo esto depende de muchas cosas, pero podeis contar alguna su experiencia?Saludos!!

176 Respuestas

  • Tamara
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes guapi !!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no para nada si a eso es a lo que voy !!! Que e leído que muchos dicen k un menú de menos de 120€ o 150€ y el mío para nada yega a ese dinero xk me cuesta 76 € y entra la barra libre y todo vaya , y no xk sea más barato tiene que ser de menos calidad !! seran muchas otras cosas pero eso no ! Simplemente en cada sitio es de una manera y con unos precios pero no x eso más malos ni más buenos , alomjor yo x 70 tengo más calidad que otros por 150 , en fin en lo que yo pienso !!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, es que desde el punto de vista de invitada y no de novia, da rabia dar dinero de más. El año pasado en una boda de una amiga, no especialmente cercana..., dimos 300 € y tanto menú como sitio eran malos. A eso suma que era fuera, gastos de hotel y gasolina. No se había gastado más de 60 € por persona ni de coña... Me dieron ganas de decirle trae el sobre que saco un poco... De no poderte permitir una gran celebración, prefiero hacer algo íntimo pero ir a un buen restaurante, de lo contrario es hacer negocio. Yo entiendo que en zonas con menú más barato, también el regalo será inferior. Yo personalmente quiero que mis invitados estén a gusto y no se queden con hambre ni digan que el menú o sitio malo. De esta boda que os he comentado lo dijo todo el mundo. Me moriría de la vergüenza.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona te he contestado a ti en vez de a Jota lo del menú de menos calidad
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien te ha dicho que mi menu es de peor calidad que el tuyo?? Que pena pensar que el dinero compra calidad..!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si recorto más ya no nos casamos jeje..ya nos iremos en verano a algun sitio con las pagas extras..
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    y vais a avisar? Porque la gente si no os va a dar más y entonces sacaréis provecho. Nosotros tampoco teníamos dinero para hacer una boda de 300 invitados a 150€ el menú pero teníamos dos opciones o avisar de que nuestro menú sería peor (porque sí, los estuvimos mirando y era peor) para que lo tuviesen en cuenta o invitar a menos gente y recortar en otras cosas. Lo de decir el importe del menú no nos parecía muy ético por lo que optamos por invitar a los cercanos que contanto con que vengan todos, no llegaremos a 80 invitados y hemos hecho todo nosotros, decoración invitaciones, atrezo.... porque perosnalmente, sea por el motivo que sea, dar 150€ y que me den un menú de 60€, me parecería hacer negocio. De todasmaneras veo que te casas en Sevilla y por lo que tengo entendido y ha dicho Reyes, allí lo normal es que sean más baratos de ese importe y también el regalo es inferior. Aquí si encuentras un menú de menos de 100€, igual ni encuentras la comida en el plato. Yo el ejemplo lo he puesto con precios de aquí

    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2017 Guipúzcoa
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un lío la verdad... es mejor contar con lo que puedas pagar aquí en Donosti... tienes desde 80 a 140 lo que quieras.... pero suele subir algo medio sobre 100€
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira guapi , si me permites decirte una cosita ole tú xk cada uno yegamos a donde podemos , y eso cada uno lo sabe en su casa , ahora si una cosita , recorta de donde puedas o sea y vete de luna de miel que es lo que os vais a yevar !!! Y según me dice todo el mundo es lo que más disfrutamos con nuestra pareja esos días de desconexión así que az números y daros aunque sea una mini escapada !!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joder qué manera de generalizar..!! Mi menú es inferior a 100 euros y sabéis xq..? Xq lo pago con el dinero que tengo ahorrado, xq no cuento con el dinero que me puedan dar o no y xq no me embarcó en algo que luego no se si podré responder y sobre todo xq quiero dormir tranquila sabiendo que mi convite lo puedo pagar y no tengo necesidad de abrir ningún post preguntando si recogeré el dinero invertido, así que no todas las que nos casamos con menú inferior a lo que crees que debe costar un cubierto lo hacemos para hacer negocio o pagarnos el viaje de novios, nosotros no nos vamos de viaje de novios xq ya no me da más el dinero..
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que en cada zona cambia muchísimo el precio del menú , también. Depende de si la boda es comida o cena , yo x ejemplo soy de sevilla y yevo un catering especialmente bueno xlo- que todo el mundo dice y los premios que tienen y mi menú con copa de bienvenida , entrantes 1 :15 aprox , luego en mesa gambas, jamón , queso , en bandejas que repiten asta 5 veces , 1er plato , 2do plato , postre , tarta , 5 horas de barra libre , candy bar y recena me sale en unos 76€ , y eso aquí en pueblo de sevilla hay gente que les parece caro xk nisikiera te cubren el plato ! En fin yo espero que no me cueste mucho dinero , pero cuando decidimos casarnos sabíamos a lo que nos afrontábamos con las cosas que queríamos y si nos cuesta el dinero pues no pasa nada para emos estado juntando mucho tiempo , si es verdad y todo hay que decirlo que por norma general pagas la boda y te sobra pero si no cuentas con ello mejor !!!! Yo aparte tengo k meter , animación, dj , grupo flamenco , autobuses , photomaton , regalitos , photo call , en fin cuando echas el lápiz por persona pasas los 100 más que sobrado , pero esas cosas ya son xk nosotros queremos yevar todo eso ! Y es cierto que también hay gente k hace un negocio de esto !
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te voy a decir, nosotros vamos a invitar a 120 y no a 500 no por el precio, sino porque queremos que cuando levantemos la vista estén nuestros familiares y amigos. Nadie tiene 500 amigos. Y el menú es más barato porque no tiene ni la misma cantidad ni la misma calidad. Soy vallisoletana y mi prometido asturiano y por circunstancias de la vida vivimos en Córdoba y la calidad de los pinchos, tapas, vino y comida del norte, así como nuestros vinos, no tiene nada que ver. No es lo mismo un buen Mauro o Vegasicilia que un Montilla Moriles... Con esto no pretendo ofender ni faltar al respeto a nadie, de hecho tengo muchísimas amigas andaluzas que me dan la razón y adoro cada rincón de Andalucía.
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y nosotros andando a vueltas con los invitados porque no nos da para todos!! Debemos ser tontos!! jajajaj De todas maneras ya ha puesto Reyes que allí la gente da menos así que supongo que por eso el menú es más barato.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2017 Salamanca
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me voy a tener q ir a casar al sur porque menuda diferencia madre mía te incluye lo mismo y sale a mitad de precio.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio 130 más barra libre, que precios tan bajos... Eso sí en madrid
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Mayo 2018 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependiendo de tu zona no bajan de 100€, tendrías que ir preguntando, y si ves que no te da, nosotros hemos cojido un menú de comunión y lo hemos modificado para que sea más de boda (más que nada porque al ver el menú, creí que no iba a gustarle a nadie de mi familia, nosotros somos de comer, de forma tradicional, y la mayoría de los que he visto eran opciones muy de alta cocina, poca cantidad y mucha fusión pero eso no nos va mucho.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2017 Murcia
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio cuesta 52€ con coctel y 3 horas de barra libre..el otro.dia tuve la prueba.de menu y sin el coctel me harte de.comer y sobro comida de mas...algunos se aprovechan demasiado.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. He comentado algo parecido. Hace poco lo hablaba con mi novio sobre una conocida que va a invitar a 500 personas con un menú de 60€. Ahí si que sacas pasta.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy alucinando con los precios tan bajos de algunos sitios. En Valladolid si quieres algo decente mínimo 120€. A nosotros cóctel, cena y barra libre, ya son 150 por persona. A eso hay que sumarle cortador de jamón, 1 h adicional de barra libre, cambio de vino por uno mejor, etc. En total van a ser unos 180 por persona en lo que es comida. Y luego suma el candy bar, la decoración, flores, detalles, transporte invitados, etc.. Que cada invitado sale por un pico. Aquí se da mínimo por pareja 300 €, eso sí son conocidos, que si son más íntimos la cosa cambia. Con precios bajos puedes cubrir, pero lo de que la boda es un negocio es una gran mentira. Siempre hay gente que no quiere o puede darte nada. Mi hermana y amigas han tenido hasta sobres vacíos. Con la familia es con quien puedes sacar algo porque siempre dan más.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Es en Valencia jejeje
    • Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2014 Madrid
    Soy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho dr la zona nosotros es de 150 euros y depende tambien de cada persona.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pada nada guapa ha sido un malentendido. Lo que pasa es que por lo que estoy leyendo en el debate cada parte de la peninsula es diferente. Veo que por el norte lo normal es 120-150 por lo tanto la gente adaptara lo que regala a eso. Aqui en el sur lo normal es 70-80 y mas de 100 es un menu demasiado bueno. La gente en los sobres suele meter 100 incluso menos. Al menos en mi zona. No tenia ni idea de las diferencias de una zona a otra.
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he dicho que tú lo vayas a hacer. Te decía mi opinión para que vieses lo que pensaba sobre el menú de 60-70€. No me he sabido explicar Smiley sad yo quiero que te pongas en el lugar de ir a una boda y dar 150€ porque suele ser la media y luego te enteres de que se han gastado 60€ en el menú. Les habéis pagado la boda entera entre los invitados porque son 90€ de ganancia en el menú y si todos los invitados dan parecido pues calcula, ni los trajes pagan los novios. A mí me parecería aprovecharse de la boda.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracas guapa!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo no he dicho en ningun momento que quiera que me pagen la luna de miel. He dicho que quiero hacer frente al pago del menu nada mas, y que para ello estoy ahorrando, pero quiero saber que es lo razonable en menus.
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la zona, en Galicia por ejemplo un buen menú de boda ronda los 120€, con entrantes, varios mariscos, pescado, sorbete, carne, postre, barra libre...
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente gastarte menos de 100€ en el menú, me parece querer hacer negocio con la boda. Se supone que los novios se casan porque se quieren pero si ya vas pensando en cuánto gastarte de menú para que te paguen el viaje, no es por amor. Es mi opinión, pero no sería la primera vez que oigo eso. Yo ahora a las bodas que iré, miraré lo que vale el menú en ese sitio para no pagar más de eso porque no me parece bien
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2017 Madrid
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si t sale a eso t sale economico...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2017 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Catering Juan Ortiz
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ese pedazo de menu donde?? Si se puede saber claro Smiley winking
    • Responder
  • Mariola
    Novia Adicta Agosto 2017 Granada
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que todo depende del sitio que elijas..en Granada por ejemplo si te casas en un hotel normalito puedes pagar eso pero la calidad regular.. (no digo que lo tuyo sea de menor calidad que seguramente sea espectacular) sin embargo si eliges algún sitio exclusivo te lo meten en el precio del menú y lo más barato 100€ y ahí súmale extras.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2017 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! Esta semana tenemos la prueba del menú!
    Tenemos que elegir aún los 46 entrantes... jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración