Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Curiosa Mayo 2013 Valencia

Precios de fotografos....

Geno, el 26 de Octubre de 2012 a las 11:21

Publicado en el Grupo Valencia 104

Hola chicas, Me gustaria saber precios mas o menos de fotografos cerca de valencia, es que he pedido varios presupuestos y me parecen un poco desorbitados. Gracias.

Hola chicas,

Me gustaria saber precios mas o menos de fotografos cerca de valencia, es que he pedido varios presupuestos y me parecen un poco desorbitados. Gracias.

104 Respuestas

  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes;
    Nosotros hemos contratado a jea y estamos muy contentos, pues todos nuestros amigos que se han casado lo han hecho ellos y nos recomendaron, son economicos por que es una tienda familiar, de hace años, la tienda era del padre, todos nuestros amigos se lo han hecho alli y los albunes los he visto y son muy bonitos, tambien conozco gente de massamagrell y estan contentos con ellos.Tu misma dices que no entiendes de fotos, igual al ver que es barato y familiar lo que buscas es un fotografo caro...de esos que cobran mas de 2000 e por unas fotos.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Principiante Mayo 2014 Valencia
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tampoco se de fotografia, pero se lo que me gusta y lo que no , y se lo que me parece "hortera" y lo que no. Las fotos que he visto me han dado ganas de echarme a reir y además si piensas que en teoria esas son las mejores, no quiero saber como son las normales. Creo que tendra muchas bodas porque es un precio muy economico, pero curiosamente todos los que tienen esos precios tienen unas fotos infames, hay otro estudio en Valencia, que no me acuerdo como se llama, que las cobra a 490, solo fotos, y son tambien para llorar (o reir). Supongo que estos fotografos tiene que hacer muchas bodas y claro las haran como quien hace cajas de carton.

    Y bueno lo dejo por hoy que estaba almorzando...

    Besis

    • Responder
  • R
    Novio Habitual Noviembre 2013 Valencia
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, no soy un experto en fotografía y no voy a decir que las fotos de Jea sean buenas o malas, eso va a gustos y supongo que su público tendrá.

    Lo que no me cuadra son los precios, supongo que tendrá muchisimas bodas, porque si no, no salen las cuentas, no? Eso o el resto de fotógrafos tienen los precios inflados de manera exagerada...

    • Responder
  • Maribel
    Novia Principiante Mayo 2014 Valencia
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojo con los novios que cobran 490 euros, el otro dia una amiga me paso las fotos de uno que hace foto y video por 690 euros y era para echar a correr, ponerse a llorar o partirse de risa, dependiendo de si aun no lo has contratado, lo has contratadao o estas viendo las fotos de alguien que lo haya contratado.

    Os lo paso, http://www.jeafotografosvalencia.es/fotoclasica.html por si quereis contratarlo

    Una vez lei que despues de la boda lo unico que nos quedan son las fotos del video, y yo cuando vea mis fotos no quiero ponerme a llorar o esconderlo...

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2012 Valencia
    Mypichu12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA ÁNGEL POR CAUSAS AJENAS A MI VOLUNTAD NO HE PODIDO ESCRIBIR, PERO TIENES TODA LA RAZÓN.... A MÍ ME VAS A HABLAR DE PROFESIONALIDAD.... Y PRECISAMENTE PORQUE NO CONTRATÉ NINGUNA OFERTA DE ESTAS DE 600 EUROS.....

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2013 Almería
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicos y chicas,quisiera saber si sabéis o conoceis fotógrafos/as por debajo de los 1.000 euros,en la provincia de Almeria.Saludos y besitos.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gema esta en massamagrell la calle cano numero 21, decirle que vais departe de ines y sergio y seguro que os hace un regalin!ya veras los trabajos que tiene mas chulos.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Octubre 2013 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes ines, me puedes pasar direccion y telefono de este sitio? Un saludo y Gracias!

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ciertamente mientras te entreguen factura al final, lo que hagan con el IVA será responsabilidad suya, aunque supongo que fastidiaria un poco saber que lo pagas para que no lo declaren, porque también lo hay (si fuese una factura que luego la pudieses deducir si que al cuadrar cuentas hacienda los podria pillar pero como no es así dependerá de su voluntad y profesionalidad).

    De los 20€, supongo que te refieres a los derechos de autor por los temas musicales, imagino que solo te cargan una parte de la cuenta que tendrán como profesionales, mientras ellos dispongan de licencias de reproducción y distribución de los temas, lo demás, como si te lo regalan (mientras alguien lo pague da igual).

    Lo importante una vez cumplida la legalidad es precisamente lo que has encontrado que te guste como trabajan y sepas de clientes contentos que siendo tan cercanos aun cobran más peso, porque es cierto que hay precios para todos los gustos y disgustos y resultados de la misma variedad (que gustan y que no gustan), aunque algunos precios se justifiquen con los medios, cantidad o calidad técnica o artística empleada, por poner un ejemplo, tengo conocidos que van haciendo trabajos fotográficos a precios incompatibles pero, y sin tener en cuenta su calidad artística, al comparar sus fotos con las mias, por no reunir las suyas la calidad técnica que requieren los archivos fotográficos profesionales no pueden entregar ciertos tamaños, acabados, falla la definición, nitidez o resolución y un largo etcetera ¿porque? porque mientras cuando hago un reportaje llevo encima unos 6000€ en equipo ellos solo llevan unos 600€ y eso se nota y no solo en el peso ... yo siempre digo que la fotografía no la hace la cámara sino el fotógrafo pero se trabaja mejor con mejores herramientas y si estas son caras el precio no puede ser tirado a no ser que tenags ya el equipo amortizado. Aun así es cierto que hay algunos abusos pero creo que tantos como incomprensión hay algunos que cobran lo justo, pero por desgracia a menudo no sabes si es una cosa u otra hasta que recibes el trabajo.

    Felicidades por dar con lo que buscabas ;-)

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola angel, ami el precio me lo da con iva incluido, es una tienda familiar y llevan muchos años, pues la llevaba el padre, los derechos de autor del dvd son 20 e que ya estan incluidos en el precio, ami me ha dado todo por escrito, despues de contratarlo me enterado que ha hecho trabajos a dos familiares aparte de una amiga de mi hermana y todos estan contentos, los trabajos que nos enseño con efectos muy bonitos.De todas formas si el no declararse nada ( que no es el caso) ami me daria igual puesto que no soy yo la que tiene que declarar nada, aqui solo pagas 50 e para reservarloy hasta que no vuelves del viaje no agas nada, lo unico que se que no hay derecho de como se aprovechan muchos fotografos cobrandote animaladasy quizas esas personas con mucho nombre no tenga ni idea por que en la boda de mi hermana venia un fotografo con nombre y las fotos no fueron especiales por ser quien era.Hoy dia crro que la mayoria buscamos buenas fotos y economico.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ines,

    No digo que sea el caso pero que tenga tienda física no garantiza que declaren los ingresos de todos los trabajos, tampoco implica que sea el fotógrafo el que lo declare, tener un local abierto al público obliga a su titular a disponer de licencia, a cotizar y a declarar, si el fotógrafo es el mismo titular del local por fuerza tendra su actividad legalmente pero nada impide que tu trabajo lo haga en negro, por otro lado si el fotógrafo es tabajador por cuenta del titular de ese local, es decir un trabajador, se le supone que estara de forma legal pero nuevamente nada impide que finalmente no haya factura y por último el trabajador puede ser un colaborador de ese local y puede ocurrir que este o no dado de alta de la actividad económica, puede o no estar cotizando puede o no declarar el IVA. En resumen, lo importante al principio es tener los precios indicando el IVA y al final la factura.

    Sobre la música lo normal (lo legal y profesional, porque la calidad final en el disco de los temas no debe depender de lo que proporciones) seria que indicaras los temas y dependiendo de cuales fueran (existe muy buena música libre en Jamendo.com) tendria que añadir la cuota correspondiente a los derechos de autor protegidos por la SGAE, a no ser que estos ya hubieran sido satisfechos al músico durante la boda por los mismos temas y estos formaran parte de video registrado durante ella (es decir que le músico se supone que te cobra por su trabajo y la cuota de esos derechos pro la música que reproduce y que luego aparece en el videoreportaje, tu no tendrias que pagar dos veces por lo mismo).

    Todo lo que comento lo hago con interés constructivo para que no se confundan unas cosas con otras y que sirva de ayuda a los/las lectores , con la misma intención : ¿Te dan esas 400 o 500 fotos en dvd? Imagino que por álbum digital, por ese precio te entregan una tablet (de ese precio seria una iPad) con el montaje del álbum.

    Saludos

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal me va el telefono de lento, perdon si me explicado mal si quereis mi mail os lo explicare mejor ************@*****.***
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo he ido esta tarde a un fotografo y he salido muy contenta por el precio y por sus trabajos lo he reservado ya. Te hacen entre 400 y 500 fotos y elijes 50 para el album, las fotos son 20x25 + video y album 690e, he visto los trabajos y tiene tienda fisica ( por aquellas personas que dicen que no declaran iva ) es una tienda familiar y trabajan todos conforme he visto, si los invitas a cenar el dia de la boda te hacen un regalo un poster vuestro 50x70, evidentemente los he invitado ellos me han dicho mas que nada por si ellos salen fuera a cenar algo no perderse ningun detalle con las fotos y el video, primero van a casa del novio y despues a mi casa.y los he visto muy legales por que iba con miedo por muchos comentarios que habiais puesto,pues me hadicho que las fotos que no saque por 90e mas me da el cd con la misma resolucion y si quereis sacar mas fotos aparte de estas a 6,25 la unidad. La musica que quieras para el video de la boda me ha dicho que le.de.un cd con unas 10 canciones y le diga en que momento cada cancion y habramomentos que dejara la voz real.Pues viendo muestras de fotos para ver como trabajan he visto la foto de una amiga de mi hermana y enseguida mi hermana me ha dicho que su album esta muy bonito y hacen efectos especiales incluidos, tambn hacen albunes digitales por 890 e, la reserva son 50 e solo y nos ha pedido las direcciones dedonde salimos y el sitio y hora, cuando vienes.del viaje de novios le pagas la mitad, cuando elijes album y fotos y la otra mitad cuando recojes el album, si quieres ir algun sitio otro dia adicional son 100e pero vamps yo el mismo dia me hago todas las fotos.si quereis la direccio. Pedirmela pero vamos es una tienda de fotos de toda la vida y ss asi de barato por que es familiar y es mas el boca a boca y la faena que tiene mas que nada.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo he ido esta tarde a un fotografo y he salido muy contenta por el precio y por sus trabajos lo he reservado ya. Te hacen entre 400 y 500 fotos y elijes 50 para el album, las fotos son 20x25 + video y album 690e, he visto los trabajos y tiene tienda fisica ( por aquellas personas que dicen que no declaran iva ) es una tienda familiar y trabajan todos conforme he visto, si los invitas a cenar el dia de la boda te hacen un regalo un poster vuestro 50x70, evidentemente los he invitado ellos me han dicho mas que nada por si ellos salen fuera a cenar algo no perderse ningun detalle con las fotos y el video, primero van a casa del novio y despues a mi casa.y los he visto muy legales por que iba con miedo por muchos comentarios que habiais puesto,pues me hadicho que las fotos que no saque por 90e mas me da el cd con la misma resolucion y si quereis sacar mas fotos aparte de estas a 6,25 la unidad. La musica que quieras para el video de la boda me ha dicho que le.de.un cd con unas 10 canciones y le diga en que momento cada cancion y habramomentos que dejara la voz real.Pues viendo muestras de fotos para ver como trabajan he visto la foto de una amiga de mi hermana y enseguida mi hermana me ha dicho que su album esta muy bonito y hacen efectos especiales incluidos, tambn hacen albunes digitales por 890 e, la reserva son 50 e solo y nos ha pedido las direcciones dedonde salimos y el sitio y hora, cuando vienes.del viaje de novios le pagas la mitad, cuando elijes album y fotos y la otra mitad cuando recojes el album, si quieres ir algun sitio otro dia adicional son 100e pero vamps yo el mismo dia me hago todas las fotos.si quereis la direccio. Pedirmela pero vamos es una tienda de fotos de toda la vida y ss asi de barato por que es familiar y es mas el boca a boca y la faena que tiene mas que nada.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ricardo,

    Cierto, a priori, en el momento, cuesta lo mismo hacerlo bien que hacerlo mal, a la corta parece que ahorres haciendolo mal pero a la larga cuesta menos hacerlo bien.

    Mypichu12,

    Por desgracia, incluso siendo un profesional legal, nada garantiza la profesionalidad, el problema es en parte la falta de colegialización y regulación de nuestro sector, cualquiera que se de de alta del IAE como fotógrafo ya puede ejercer y si hace esto (IAE) aun se obliga a declarar los ingresos, cosa a parte es que lo haga, pero sea si o no, si no hay instrumentos que vigiles quien y como ejerce puede ocurrir como por desgracia algunas nos habeis contado, pero por suerte son una minoria, incluso los ilegales suelen hacerlo bien porque no suelen serlo por no dar la talla sino por no cotizar o declarar. Pero como es lo único legal que intenta respaldar al cliente peus como mínimo hay que tener la factura correspondiente.

    Saludos

    • Responder
  • R
    Novio Habitual Noviembre 2013 Valencia
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, un riesgo innecesario. Manuel, el fotógrafo de OrtsEstudio, nos puso un ejemplo gracioso pero muy gráfico. ¿A que a nadie se le ocurre decirle al de la caja del Carrefour: no me des el ticket de la compra y así no me cobras el IVA de los tomates?

    Cuesta muy poco hacer las cosas bien

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, la verdad es que en el momento que aceptas un trabajo en "negro" los dos, cliente y profesional, inclumplen la ley, pero parece ser que solo paga por ello el profesional ... creo, al menos no se de casos en que sean los dos "castigados· y esto es porque aunque el pago del IVA es obligación de los dos, el perseguido y controlado es el profesional. No te puedes hacer a la idea de la cantidad de veces que me piden que les cobre en negro y la de trabajos perdidos por no hacerlo pero es que dejando de lado lo justo de los importes, este es uno de los grandes problemas de nuestra economia, ningun profesional deberia aceptar un trabajo en el que no quieran costear el pago del impuesto y ningún cliente deberia pedir o aceptar un trabajo sin factura legal, se solucionaria de un plumazo el problema que como bien dices no tienes donde reclamar. Si como digo hay clientes que si les cobras el IVA no te contratan como también hay fotógrafos que luego no te dan factura con su correspondiente IVA, opcioens "haylas" solo hace falta usarlas.

    Saldudos

    • Responder
  • R
    Novio Habitual Noviembre 2013 Valencia
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ángel, toda la razón. Realmente me refería exactamente a lo que tu dices. Con lo de estudio me refiero a un despacho o un lugar profesional donde poder atender, no es necesario tener un local.

    Precisamente nuestro fotógrafo nos recibió en un piso donde tiene su despacho y en una habitación tiene un pequeño estudio con fondos y tal. También nos hizo hincapié en todo el tema "legal", parece ser que hay fotógrafos que no están dados de alta y ni hacen factura ni nada, y ya me dirás así si tienes algún problema como reclamas.

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuidadin con lo de "estudio", disponer de un local normalmente tan solo representa unos gastos fijos que inevitablemente hay que repercutir en los precios, no tenerlo que hacer hace al fotógrafo más competitivo, eso sí, debe estar dado de alta del IAE, usar un equipo profesional, ofrecer su saber hacer (conocimientos+experiencia) y su arte a sus clientes y cumplir con las obligacioens fiscales, por tener un estudio no se hace uno profesional, es mucho más dificil cumplir con lo demas ;-)

    • Responder
  • R
    Novio Habitual Noviembre 2013 Valencia
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    como ya he puesto en otro tema, indagando un poco por internet he descubierto que el tal Francis resulta que es un chaval de 20 años que se llama Carlos Gil, que ha llenado el foro con el mismo mensaje. Dudo que tenga estudio de fotografía o que ni tan siquiera sea autónomo.

    En Bodas.net tienes muchos fotógrafos parar mirar, y más todavía los propios novios que recomendamos, pero poniendo web para poder contactar. Yo antes miraba los que te hemos recomendado varios novios en este mismo tema.

    Saludos.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2013 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, le echaré un vistazo.

    • Responder
  • F
    Novia Principiante Febrero 2015 Valencia
    Francis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me case hace unos mese y las fotos de mi boda las hizo un fotografo muy simpatico y bueno me cobro 450 y las fotos las realizo desde la peluqueria hasta el baile y estoy contentisima y este año cubrira las fotos del bautizo de mi hijo y la comunion de mi sobrino, porque estamos todos contentisimos con te dejo su terlefono **** se llama carlos un saludo

    • Responder
  • R
    Novio Habitual Noviembre 2013 Valencia
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso mismo nos comentó nuestro fotógrafo. Hay que ir con cuidado, porque a veces dicen medias verdades y claro, tu pensando que vas a tener las fotos en alta resolución...y si, alta resolución que para hacerte una ampliación buena no te valen. Yo prefiero el usb con todas las fotos

    • Responder
  • R
    Novio Habitual Noviembre 2013 Valencia
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, échale un vistazo al fotógrafo que hemos elegido nosotros, se llama Manuel de Orts estudio. Cuando estuvimos alli nos enseño un pack con álbum sencilito por 900€ aunque nosotros hemos elegido otro más completo. Te dejo la web suya. www.orts-estudio.com

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende lo que dure el reportaje y si incluye o no álbum, puede o no ser muy buen precio pero cuaidado con las fotos a descargar desde web pregunta por el tamaño en megas, las fotos procedentes de RAW de equipos profesionales ocupan en formato JPG entre 10 y 20Mb si multiplicas esto por 1000 fotos ya tienes entre 10 y 20GB a descargar, depende de tu ancho de banda puedes tardar dias en descargarlas para luego tenerte que buscar un soporte si las quieres llevar a algun sitio ... digo lo de cuidado porque así (en web o por internet) se suelen ofrecer las copias aa como mucho un par de megas y eso no da para copias profesionales a tamaños más allá de un 10x15cm ...

    Saludos

    • Responder
  • Amparo
    Novia Principiante Junio 2013 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi por 800€ las fotos en alta calidad y todas, a parte subidas en internet con clave para no tener que llevarmelas ni en pen ni en cd, encima el chico nos regala la Preboda los días que queramos y en los sitios que elijamos y no es nadie famoso pero nos enseño otras dos bodas que hizo hace poco increíbles los reportajes
    • Responder
  • Laura L
    Novia Habitual Noviembre 2013 Valencia
    Laura L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maria yo te recomiendo el mio lo hace bastante bien y tiene varios precios dependiendo lo que busques es Benet fotografos su telefono es el ****

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2013 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual, buscando y alucinando de los precios que encuentro.

    Mi teoría es que cuanto más nombre, más web y más historias más caros son. Yo no busco nada especial, sólo las fotos de ese día y vídeo (eso sí las fotos retocadas, jejeje). A mí con un fotógrafo de esos de toda la vida me sobraría. Si conocéis a alguno, avisadme.

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea

    ¿Me permites preguntarte que entiendes por "fotografía de autor" (o que te han explicado)?

    Saludos

    • Responder
  • A
    Novia Novata Marzo 2013 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te recomeindo a mi fotógrafa, la calidad- precio esta muy bien. www.bodas.evamanez.com

    Fuí a verla porque le habia hecho las fotos a una amiga, asi que ya sabia lo bien que trabajaba el reportaje con el album me ha salido por 1400 € y me han regalado la preboda. Me darán todas las fotos de la boda ediatas y las que yo elija para el abum y las que quiera ya mas retocadas. En total mas de 2.000 fotos en alta y baja resolución.
    Es fotografía de autor de mucha calidad

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2013 Castellón
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ángel,

    Si al final estamos en lo mismo... yo mi consejo (que igual no lo he redactado debidamente) es que a la hora de elegir fotógrafo comprobemos realmente lo que nos van a entregar, que no nos fiemos sólo por lo que hay en la web porque elegir 100 fotos bonitas de un montón de bodas y subirlas a una web es fácil. Lo difícil es hacer reportajes enteros de calidad. Yo a la hora de buscar al fotógrafo pedí ver reportajes enteros y ver el material in situ para comprobar lo que me iba a entregar del día de mi boda. Mi fotógrafo hace como tú, entrega todas las fotos del día de la boda retocadas en colores para que estén correctas y luego una selección retocada de forma más artística que son las que mete en el álbum.

    Un saludo. :-)

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lola,

    Cada maestrillo tiene su librillo, se compañeros que entregan todo el material sin retocar y luego retocan algunas, otros entregan solo una selección ya retocada, en mi caso por ejemplo hago las dos cosas, entrego todas procesadas (diriamos arreglos básicos para que sean perfectas) y una versión de muchas de ellas más retocadas (digamos creativas) luego el cliente escoge cuales quiere para el álbum. También depende de si trabajan por cantidad de fotos, por paquetes o por tiempo, en el primer caso suele ser una cantidad reducida y deberia permitir entregar versiones digamso más normales y versiones creativas, por paquete ya tiene contado como l oentrega y generalmente lo especifica y por tiempo (es mi caso) hay tantas "normales" que también generamos creativas. Luego hay unos pocos que incluso entregan el RAW el cual es necesario procesar (revelado digital) para que den un buen resultado. Resumiendo, lo mejor es que la oferta de cada fotografo vaya acompañada de poder ver muestras en vivo, en mano y que os especifiquen como es el material que incluye, si no luego todo son añadidos a parte del contrato y suele encarecerlo (sobre todo en paquetes y por fotos).

    Saludos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración