Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca

Preeclampsia

Pilar, el 27 de Noviembre de 2017 a las 12:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola! Tengo un niño de 13 meses y estamos pensando en ir a por el segundo , pero tengo mucho miedo porque mi embarazo anterior tuve un hematoma al principio y terminó en una cesaria urgente por una preeclampsia grave y estoy un poco asustada... me podeis contar vuestros embarazos tras una preeclamsia en el primero? Muchas gracias chicas

16 Respuestas

Última actividad por Nyra, el 23 de Enero de 2018 a las 11:47
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena. Mucho animo y fuerza! Todo va a salir bien!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu historia pone los pelos de punta. Lo siento tanto, no me quiero ni imaginar lo que pasastéis. Te mando fuerza, animo y abrazos fuertes. Lo conseguiras y será maravilloso.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia cuanto lo siento, pues ya estoy embarazada , estoy manchando como en el embarazo anterior y muy asustada, voy a empezar ya con el adiro, estoy de 6 semanas y todo me da muchosimo miedo
    • Responder
  • Ewe84
    Novia Principiante Julio 2015 Alicante
    Ewe84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ojalá sea así...
    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto siento que os ocurriera eso. Sé que es muy duro que el embarazo se trastoque de esa manera, de un día para otro todo cambie y lo que era felicidad se convierta sólo en miedo y tristeza. Y encima con el peor final.

    Muchísimo ánimo en vuestro segundo intento y seguro que el Adiro te ayudará. Imagino que el segundo embarazo lo vivirás con miedo, pero confía en que ahora estarás poniendo medios para intentar que no vuelva a pasar y que te tendrán controladísima.

    Estoy segura de que la próxima vez irá bien. 😀

    Te lo deseo de todo corazón!!
    • Responder
  • Ewe84
    Novia Principiante Julio 2015 Alicante
    Ewe84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo también tuve preeclampsia, en la semana 25. Nuestra pequeña no aguantó... Tenía un CIR tipo 3 y de un día para otro su corazón dejó de latir... Nos dijeron la placenta había sufrido microinfartos, que tenía una base de implantación muy reducida y su tamaño era menor de lo normal. Todo ocurrió la primera semana de noviembre.

    Me he hecho las pruebas de coagulación y está todo bien. Solamente me han salido las plaquetas altas. Ahora llevo 3 semanas con Adiro 100 y buscando de nuevo... En el hospital me dijeron que sería algo riesgo y que iba a estar muy controlada la próxima vez.
    Tengo miedo de que se repita... Pero seguiremos adelante.
    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a ti!

    Sí que fueron unas semanas y meses muy duros y difíciles, pero mi nena que ahora tiene 5 meses corregidos (y 8 desde que nació) ya pesa casi 6 kg y es una niña feliz y sin secuelas graves. Ella sí que fue fuerte y valiente!! 😊

    Suerte en tu segunda aventura de ser mamá.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tuve preclampsia en el tercer trimestre de mi embarazo, llegué a tener la tensión a 15 y estuve muy controlada con medicación, Trandate mañana y noche.
    Gracias a Dios mi hija nació perfecta a las 40 semanas + 3 y tuve un parto muy rápido.
    A mi también me aterra a la hora de tener otro hijo, porque puede ser que se repita.
    Ánimo guapa verás que todo va bien
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información, lo mio fue una pleeclampsia grave pero me hicieron la cesarea en la semana 36, casi convulsiono y no me controlaban la ta con nada, se me alteró el hígado y el riñon y despues de tener al niño estuve en uci tb bastante fastidiada
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy embarazada pero mi madre tuvo preeclampsia cuando estaba embarazada de mi. Soy la pequeña de 3 hermanos y la preeclampsia solo la tuvo conmigo.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff se me ponen los pelos de punta. En serio. Me alegro que tu pequeña saliera,bien adelante! Vaya pesadilla tubistes que pasar. A mi fue a las 36 semanas llevaba desde la 33-34 que me empezó a subir la tension, y a la 36 estaba ya incontrolable, mi placenta se desprendió debido a la tension. Si yo tengo claro que pediré riesgo tambien. Y todo sea dicho perder kilos tambien. Gracias por contarme tu experiencia. De verdad y por tu valentia!
    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me diagnosticaron la preeclampsia en la semana 25 y media y mi niña tenía crecimiento retardado debido a eso. Directamente me ingresaron en el hospital y nos controlaban mucho cada día a la niña y a mí, yo tomando medicación para la tensión y así me la controlaban y no subía mucho. Pero en 3 ocasiones se me disparó, yo tenía mucho malestar y me tuvieron que dar tratamientos más fuertes para ello, como a la tercera vez no me recuperé tan bien no se arriesgaron a aguantarme más y que se complicara en algo más grave y a las 28 semanas me hicieron cesárea (613 gr mi niña!). Y 3 meses ella ingresada, primero en uci y luego neonatos)
    Afortunadamente mi peque evolucionó bien.

    Si esta enfermedad te supone tener que sacar al bebé antes de la semana 37, uci, fallos orgánicos, etc, es importante lo que te he dicho de un control estricto en el siguiente embarazo. Pregunta a tu gine por el Adiro.

    Yo tengo claro q en el próximo pediré seguimiento de riesgo y Adiro y si el ginecólogo por lo que sea no quiere, me buscaré a otro que sí lo haga. Mi placenta tenïa varios infartos y al parecer esa medicación ayuda a que todo esto mo ocurra, o por lo menos si ocurre que no sea tan pronto o tan grave.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que tenias, solo la tension alta? Llegastes a termino? Es que lo mio fue cesarea de urgencia y niña a uci y yo a uci. Creo que es diferente si ha sido mas grave o menos grave no? Estoy super. Perdida!
    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve preeclampsia y además muy pronto , me la detectaron a las 25 semanas y media. Después de nacer mi hija consulté a un par de ginecólogos y me dijeron que el siguiente embarazo hay que tratarlo como de riesgo (revisiones más a menudo) y que normalmente ayuda tomar Adiro diariamente durante el embarazo, pues puede haber problemas de coagulación de la sangre que pueden contribuir a provocar la preeclampsia, y con este medicamento se controla eso.
    Después estuve buscando información sobre esto y leí a bastantes chicas que al tomarlo en su siguiente embarazo no tuvieron problemas.
    Al parecer si la has tenido una vez es más probable que se repita (sobre todo si te dio pronto), pero se puede utilizar eso como prevención, y sobre todo un estrecho seguimiento desde que sabes que estás enbarazada.
    Suerte!!!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Puzzle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo decir. Estoy embarazada de mi primero. Pero mi madre tuvo eclampsia en mi embarazo, nací prematura, y tres años después se quedó embarazada de mi hermano y no tuvo no eclampsia no preclampsia. Todo esto en los setenta
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver que te cuentan que estamos en las mismas. Mi bebe tiene ahora 4. Meses y aunque ahora no me lo planteo me muero de miedo porque quiero otro bebe!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración