Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Novata Mayo 2027 Córdoba

Preguntas al catering

Raquel, el 19 de Enero de 2026 a las 09:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Hola chicas estoy buscando en la aplicación un post que vi donde te enseñaban paso a paso que preguntar a la hora de contratar el restaurante, el catering, las habitaciones si se necesitan,etc.. para que luego no haya sorpresas o gastos imprevistos. Y no lo encuentro por ningún sitio y me parecía súper útil.¿Alguien que me pueda orientar, para que no se me pase nada?gracias.

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 21 de Enero de 2026 a las 21:10
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo muchísimas gracias Raquel, me lo apunto y en cuanto pueda le echo un vistazo. Mil gracias
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,anoto todo!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo encontré,pero creía haberlo visto aquí y no...es en Insta,el perfil se llama lauraweddingcoach y tiene un vídeo donde te explica que preguntar. En uno de sus vídeos que se llama "8 cosas que preguntar sobre el lugar".
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2026 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo principal es preguntar por los menús y si haces cambios con platos fuera del menú qué incremento de precio conlleva.
    Si hay menús para intolerantes, veganos... Y si se cobra un precio distinto del resto del menú.
    Foto de la tarta nupcial que te pongan, ya que hoy en día las tartas son simbólicas y no son muy bonitas. Entonces si no te gusta, pregunta si sería posible llevar una tarta de pastelería. Seguramente si te dejan, tendrás que llevar la trazabilidad.Si tienen exclusividad con algo. Por ejemplo, yo no puedo llevar mesa dulce. Si quiero mesa dulce la tengo que contratar con el restaurante, al igual que el DJ. Si puedes poner decoración y dónde.Qué decoración incluyen ellos.Si incluyen centros de mesa, cómo son. Si hay distintas opciones. Lo mismo con la mantelería y cubertería y si hay suplemento por alguna distinta de la estándar que te presenten ellos.Accesibilidad del baño para las personas mayores o con movilidad reducida.Cómo se realizan los pagos.Si trabajan con otros proveedores y cuáles (floristería, fotógrafos, empresas de decoración, fotomatón, etc). Eso te puede facilitar tu búsqueda de proveedores.Si puedes usar bengalas o velas (hay sitios donde no te dejan)Seguramente te surjan más dudas conforme vaya avanzando el tiempo. Yo acabé llevando una lista de 40 preguntas 😅

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que no he visto el post pero me parece súper útil, si lo encuentras compártelo porfi
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pregunté a la finca con que catering solia trabajar y tenian mas experiencia porque asi te aseguras que las instalaciones sean adecuadas y que además tenga experiencia en el espacio te asegura casi que no va haber problemas.

Pregunta que incluye en el precio porque es común que incluya mas cosas que lo que es solo la comida y la barra libre. Importante cuando hacer los pagos y si el precio es con Iva o sin iva

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es según un poco lo que busques, nosotros nos centramos en:
    -Posibilidad de menú para intolerantes y vegetarianos sin subir coste.
    -Funcionamiento y precio de la hora de barra libre.-que incluye el precio (en nuestro caso además de comida mantelería, centros, sillas y mesas…)-Timming aprox que nos proponían -Versatilidad y opciones a la hora de elegir menú-Forma y momento de pago-Experiencia trabajando en el espacio de celebración.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración