Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novio Adicto Junio 2016 Madrid

Preguntas testigos expediente matrimonial

Alber, el 16 de Septiembre de 2015 a las 18:43 Publicado en el Grupo Madrid 0 23
Hola! Que preguntas hacen al testigo el día de la apertura del expediente matrimonial? Me dijo la funcionaria que mejor un familiar que nos conociera, pero claro hay cosas que las saben mejor nuestros amigos que nuestros familiares! Tenéis idea que suelen preguntar? Para ver quien puede saber eso y quien puede encajar en el perfil de saber esas respuestas!

23 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 25 de Junio de 2019 a las 13:29
  • Rocio
    Novia Novata Agosto 2019 Lugo
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas que fue lo que preguntaron, yo soy argentina y española y mi pareja Argentino
    • Responder
  • G
    Novio Curioso Abril 2016 Madrid
    Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Junio 2016 Madrid
    Alber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo abrimos a primeros de diciembre y nos dijeron que con las fiestas y tal... que aproximadamente para finales de marzo o principios de abril... depende de cada registro etc
    • Responder
  • G
    Novio Curioso Abril 2016 Madrid
    Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!!!!!!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al 10 de noviembre nos mandaron!

    No tardó mucho Smiley smile

    • Responder
  • G
    Novio Curioso Abril 2016 Madrid
    Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola.y para cuando os dieron fecha de recogida de expediente!!!

    es que yo voy en Febrero y me gusraria hacerme una idea de lo que estan tardando?

    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos ayer a la cita y vino mi cuñado. Solo le preguntaron si me conocía desde hace cuanto .

    Una tontería vaya.
    En la mesa de detrás había una pareja que uno era extranjero y si oí preguntar donde vivían, cuánto llevaban juntos y alguna cosa así.
    • Responder
  • Sis
    Novia Adicta Junio 2016 Almería
    Sis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi testigo sólo le preguntaron que si mi novio había contraído matrimonio anteriormente y después me lo preguntó a mi y yo si claro! Jeje
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que ni ellos mismos se aclaran porque yo fui un par de veces a preguntar y después el día de la apertura del expediente y en ningún momento me dijeron que no fuera familiar. La verdad es que estoy bastante descontenta con el registro de Móstoles.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros abrimos el expediente en Pradillo, en Madrid, el testigo fue mi suegro y no le preguntaron nada de nada, estuvimos todo el rato los 3 en la mesa con la funcionaria, nos explicó, firmamos todo lo que había que firmar, y ale, cita para otro día para recogerlo.
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Junio 2016 Madrid
    Alber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a tod@s! A nosotros su puede ser familiar, es que depende de cada registro... incoherencias varias, pero bueno, que se le va a hacer! Jaja a ver al nuestro que le preguntan !
    • Responder
  • Irelito
    Novia Habitual Febrero 2016 Madrid
    Irelito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nose...a mi me dieron los papeles y te lo pone qie no puede ser familiar. A la hora de casarte si pero para abrirlo no.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En girona no pueden ser familiares!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he abierto el expediente en Módtoles y mi testigo fue mi hermana y no hubo ningún problema.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Ana Ana Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poca cosa. En nuestro caso fue mi cuñada y le preguntaron: de que nos conocia, hace cuantos años que nos conocia, cuantos años llevabamos juntos y si reconocia que ambos eramos solteros y que no habia impedimento para el matrimonio. Preguntas muy standar.
    • Responder
  • Irelito
    Novia Habitual Febrero 2016 Madrid
    Irelito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mostoles no te dejan que el testigo de apertura de expediente sea un familiar.
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nuestros testigos les preguntaron que si venian no obligados y por su propia voluntad, que cuanto tiempo hacia que nos conocian, que si nos veia maduros suficientes como para el matrimonio (esta es mi pregunta favorita, ahahahha, vaya tela!!) y cosas asi.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los míos no les preguntaron nada
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al testigo por norma general nada.

    De que os conoce, cuánto tiempo y relación con vosotros. Es un mero trámite, al menos aquí en Alicante.

    Ya si uno de vosotros es extranjero la cosa se complica, como es mi caso.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El testigo para la apertura del expediente fue mi padre y apenas le preguntaron nada. Solamente desde cuándo nos conocía y qué relación tenía con nosotros.

    • Responder
  • A
    Novio Adicto Junio 2016 Madrid
    Alber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Somos los dos españoles, así que supongo que serán las preguntas tipo también jeje
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son preguntas tipo, que la persona no tiene otra relación con otra persona, que no estáis coaccionados, que parentesco se tiene entre los testigos y lo contrayentes y poco más...

    • Responder
  • Tristona
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Tristona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! pues yo fui testigo en la apertura del expediente de una pareja de amigos mios. Me dejaron a solas con una funcionaria y me preguntaron: que si los conocia, que si entre ellos había un parentesco familiar, que si se casaban libremente (que no les habian obligado a casarse, ni había dinero de por medio) y que si les daba mi consetimento. Creo que estas fueron las preguntas, aunque creo que se me escaba una o dos como mucho. Esto es lo que me preguntaron a mi porque los contrayentes son españoles, porque si alguno de los dos es extranjero, me imagino que te hacen preguntas mas comprometidas. Espero que os haya servido de ayuda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración