Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Curiosa Febrero 2012 Barcelona

Preocupada listeria

Mireia, el 2 de Mayo de 2016 a las 00:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Buenas noches a todas, necesito vuestra opinión porque estoy muy preocupada y me siento bastante idiota. Esta tarde he comido un poco de brazo de gitano relleno de nata que han comprado mis padres por el día de la madre. Era de una panadería de esas que venden a parte mil cosas más. Mi angustia es que tengo un miedo atroz de haber cogido listeria pq la nata no estuviera pausterizada. El tema de la comida me tiene algo obsesionada. Siento el desahogo. Gracias y decidme que creéis por favor.

19 Respuestas

Última actividad por Irama, el 22 de Marzo de 2020 a las 19:02
  • I
    Vizcaya
    Irama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! Creo que tengo los miedos por las nubes. Y como la fruta estaba sin lavar todavía pues mezclo conceptos y ya entró en locura! El tema de la Listeria me tiene súper asustada que no se ni que comer... un desastre
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El moho es un hongo y la listeria es una bacteria, no tienen nada que ver. Y mientras no te lo comas...ningún problema.

    • Responder
  • I
    Vizcaya
    Irama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Quería consultaros unas cosa. Aunque no se si sigue alguien este por este grupo. Estoy embarazada de 8 semanas y la verdad que nunca pensé que me pondría tan paranoica con la comida. Todo me da miedo! Hoy me ha pasado que he ido a coger una bolsa de mandarinas y se había podrido una, estaba llena de moho y estaba chorreando, apenas lo he tocado pero me da miedo que eso puedo tener Listeria por ejemplo! Lo veis posible? O será otro tipo de mohos etc... es que no me puedo tranquilizar sola.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La nata se obtiene de hervir la leche así que está más que pasteurizada 😉

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2019 Segovia
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos últimos días he comido tanto nata de un bote de pastelería como tiramisú de una tarrina comprada en el Hipercor, ahora he caído que o se puede comer tanto la nata por si no está pasteurizada como el tiramisú por el huevo crudo y el marcarpone... Estoy algo preocupada y hasta finales de mes no voy ha hacerme los análisis del segundo trimestre
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre morirte no pero corres unos riesgos. Al final es complicado cogerla igual de complicados q la toxoplasmosis pero las probabilidades y estadísticas no mienten y puedes ser tu esa persona a La q le toca cogerla por comer un poco de queso. Si esto fuera tan fácil todas hubiéramos pasado la toxoplasmosis pero casi nadie la pasa y el problema reside en las consecuencias de pasarla durante el embarazo.
    creo q si le preguntaras a bertin osborne no creo q ni él ni su mujer recomendarían a nadie comer nada sin pasteurizar en el embarzo Porq ellos son la cara conocida de pasar esta enfermedad durante el mismo
    • Responder
  • Catalina Dlt
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Catalina Dlt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que en las pastelerías tienen que seguir unas medidas de Sanidad e higiene, dudo mucho que hagan cosas con leche no pasteurizada, no te obsesiones porque tenemos más posibilidades de que nos afecten varias cosas pero no es que vayamos a morir por comer un poco de nata o queso. Ten precaución pero no lo pases mal si te comes algo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni me lo había planteado... La verdad es que yo salvo las cosas típicas: carne poco hecha, pescado crudo, verduras directamente de la huerta,... No me estoy preocupando demasiado. De hecho no me había pensado en la nata el alioli,... Crucemos los dedos.

    Creo que es bastante difícil cogerlo...

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me ha tocado y con un Ali olí de otro restaurante. Se supone a no deben hacerlo con huevo crudo pero... y las torrillss igual deberían ir con huevina y en muchos sitios van con huevos normales y poco pasada q la cortan y sale huevo. Yo no me Fío de nadie y pregunto siempre
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo el mes pasado fui a un restaurante y vi que dos de los platos llevaban huevo, pregunté y me dijeron que era porque llevaban una especie de mayonesa, ¡y estaban hechas con huevo crudo! Así que, mejor preguntar....
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que todos los procesados que se vendan al público cumplan unas exigencias de sanidad, la pasteurización de la leche/nata que se va a consumir cruda supongo que será de las más básicas, que deben cumplir tanto la industria que vende roscones a los hipermercados como la panadería del pueblo...
    Yo del queso podría esperarme que alguno no esté pasteurizado pero algo como la nata, que se ha transformado tantas veces... No tiene ningún sentido que utilicen leche cruda, es una locura para el fabricante por la que puede liar.
    Yo lo suelo preguntar en los restaurantes por la mayonesa y me toman por loca... Me dicen que cómo van a hacer la mayonesa con huevo crudo, que eso no está permitido, que usan mayonesa que ya viene preparada. Así que me quedo muy tranquila con todos los procesados...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Agosto 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nata del roscon de reyes se puede tomar? En muchos no pone si está o no pasteurizada. Y tengo muchas ganas de comerlo
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que a veces tener mucha información puede llegar a obsesionar. Come noreal y disfruta del embarazo solo hay que tener dos dedos de frente y poco más. Yo como de todo y he comido de todo en mis otros dos embarazos, salgo a cenar, voy al McDonald's con los niños y como hamburguesas, vamos que desgraciada tienes que ser para que nunca hayas cogido nada y en 9 meses lo cojas todo.
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve una obsesión con la listeria, por suerte se te termina pasando la paranoia. Como ya te han dicho, claro que está pausterizada la nata que se usa en repostería! Solo son algunos quesos los que se hacen con leche cruda. Solo hay que tener cuidado con los postres caseros elaborados con quesos no pasteurizados como el tiramisú. Y si no es casero está pasteurizado seguro. Lo normal es que cualquier cosa de elaboración industrial este pasteurizada.Yo estoy deseando dar a luz para comer todo lo que se me antoje sin mirar la etiqueta jejeje.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Febrero 2012 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, si que estoy obsesionada con este tema. Me habeis dejado mucho más tranquila.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo, no te obsesiones tanto quesi no no vas a disfrutar del embarazo! Vive cada momento! Lo de los alimentos son consejos y no obligaciones, nosotras hacemos de ello una preocupación constante.Piensa que casi todo lo que comemos ahora está muy bien revisado, y esa nata también. Que seria mucha casualidad que en un cachito de tarta con nata que comieras hubiera algo malo.Por lo menos te supo Rica no??? Mucho ánimo!! Jeje
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero mujer! Como no va estar pasteurizada! La nata se hace con crema de leche y la leche si o si debe estar pasteurizada.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente la nata está pasteurizada...

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no pasa nada, la verdad que yo en todo el embarazo he mirado mucho lo de los quesos pero de las natas... no me he preocupado en absoluto. Estoy de 35+5 y no la he cogido... por si t sirve de consuelo jjj.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración