Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Preparación al parto

Paula, el 15 de Febrero de 2023 a las 22:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chicas, supuestamente pronto empezaré la preparación al parto, quería saber las que ya la habéis hecho como son pir la seguridad social, que se hace, si también son para la pareja, si hace falta un vestuario específico o algún materias, cuanto duran, vuestras experiencias, y también si se hace el plan de parto.
Gracias 😊

7 Respuestas

Última actividad por Belén, el 17 de Febrero de 2023 a las 18:28
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantaron. Fueron 7 clases, creo, empecé en la semana 31, y el resto estaban de más o menos lo mismo que yo. Iban algunos papas también. Se tratan todo tipo de temas sobre el final del embarazo, el parto y la lactancia y crianza
    Las clases fueron bastante teóricas, pero muy participativas
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, mi matrona no me dijo nada y cuando me miro otra matrona de sustitución me dijo que ya iba tarde así que yo no tuve clases de preparación al parto ni hice plan de parto, tampoco me lo pidieron en el hospital y tuve un parto muy bonito y muy respetado hace 5 meses de aquel día que repetiría 100 veces más así que tú tranquila y deja que ese día fluya
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues yo es que la última vez que estuve en ma matrona le pregunte por las clases preparto y me dijo que me diría en la próxima cita con ella (semana 31) vamos que me lo está dejando para el final creo yo 😅
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé si dependerá de cada comunidad. Yo soy de Valdemoro, Madrid. Y aquí son 6 clases (una a la semana). Suelen recomendar ir sobre la semana veintitantas para que no te pilles los dedos, pero a mi me pilló un poco el toro con algún festivo entre medias así que ya se retrasaron las clases aún más. Me he quedado sin ver la primera clase (que me da igual porque a estas alturas ya me no me sirve) y la del tema de parto, que quizá sea la más útil 😅
    Aquí al menos las clases eran así, te ponen diapositivas y te van contando el tema del día, resuelven dudas…
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah es que estoy super perdida... no sabia si se hacian ejercicios y tal, en que semana se empieza y cuántos días se va?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve yendo ahora en diciembre/enero y solo fueron charlas con diapositivas. Íbamos tanto embarazadas como acompañante, pero también es verdad que me faltaron las dos primeras clases porque por trabajo no me daba tiempo a ir (no quería faltar tanto), y a estas alturas, al ser clases cíclicas, no me da tiempo a pillar esas dos. Pero no, no hubo práctica de nada.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula.

    Yo las hice en la comunidad de Madrid post pandemia (otoño de 2020) y sólo podíamos ir las embarazadas, en un grupo muy reducido y sobre todo fueron teóricas, aunque en un par hicimos ejercicios de relajación y visualización.

    De todas formas imagino que esto será muy diferente no sólo entre comunidades, sino entre profesionales que las impartan (yo las hice con mi matrona).

    Por otro lado creo que sí se orienta para la elaboración de un plan de parto. En mi caso no lo hice, pero ella nos estuvo indicando qué podíamos poner o qué nos recomendaban.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración