Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aquínohayplaya
Novia Experta Agosto 2017 Madrid

Presentación podálica o cefálica según ecografía

Aquínohayplaya, el 19 de Enero de 2019 a las 16:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
No me han dicho en qué posición está el bebé, pero siempre siento sus patadas en la parte baja de la barriga, prácticamente en la línea del pubis. Ya estoy de 26 semanas y jamás sentí un movimiento, patada o lo que sea cerca del ombligo. Por eso estoy convencida de que tiene los pies hacia abajo, algo que me aterra porque quiero tener un parto natural. No me queda mucho para la próxima consulta y es algo que le voy a preguntar seguro, pero ahora mismo quiero saber si con la foto de una ecografía se puede saber dónde tiene la cabeza el bebé y donde los pies (igual que el método ramzi se valora el lado derecho o izquierdo del útero) o depende de donde pongan el ecógrafo y la parte donde hagan la "foto". Os pongo la última ecografía, es abdominal, por si es posible saberlo. Tampoco sé si lo que siento son las piernas o los brazos, doy por hecho que son los pies porque siempre se habla de "patadas"... Y aunque sé que tiene muchas semanas por delante para girarse me mosquea que lleva así desde la semana 18 o así cuando empecé a notar los movimientos



Presentación podálica o cefálica según ecografía 1

19 Respuestas

Última actividad por Aquínohayplaya, el 21 de Enero de 2019 a las 22:29
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese informe que todas deberíamos tener yo no sé por qué extraña razón no lo tengo... De hecho fui a pedirlo a posteriori y cuando me lo dieron era super escueto, no ponía ni el tamaño del feto, medidas ni nada... solo que no se observaban anomalías. De posición solo hablaba de la placenta: posterior normoinserta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el informe de la Eco 20 lo tiene que poner, algo así como posición transversal o algo así, no te viene nada? Qué te pone?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tengo ni idea, hay muy pocos médicos que estén formados para atender partos de nalgas y, como no se me ha dado el caso, no estoy informada.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si eres primeriza no hay mucho consenso sobre la seguridad de intentar un parto de nalgas. Ojalá esté en cefálica y menos problemas Smiley laugh
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El informe que me dieron es muy escueto y no se refiere a eso, ni peso, medidas...
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver en la eco no se ve bien dónde está el cuello del útero así que no te lo puedo decir, en cualquier caso, es súper pronto y la mayoría de bebés hasta el octavo mes no se colocan en cefálica. La mía por ejemplo se va a centrifugar uno de estos días, cada vez está en una postura. Y si viene en podálica eso no es necesariamente indicación de cesárea, depende de más cosas así que tranquila que incluso aunque viniera de pies, podría ser un parto vaginal si no hay otras complicaciones.

    • Responder
  • Deutzia
    Madrid
    Deutzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el informe de la ecografia morfologica lo suelen poner, no es un dato relevante xq se pueden girar pero te puedes hacer una idea.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El segundo. Ella pensaba que iría a cesárea si con la VCE no se daba la vuelta pero llegó con bolsa rota y algo dilatada, estaba el médico que atiende partos de nalgas y le dijeron que, si quería, adelante y como no quería cesárea de ninguna forma, parto vaginal. Y fue muy rápido, porque a la 1 estaba en casa tan ricamente y a las 10 había nacido ya. Para ser parto de nalgas, es un parto rápido. La diferencia es que lo tuvo en quirófano.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nunca me dio por preguntar expresamente en qué posición estaba, así no sé, es la sensación mía de las patadas en la parte baja. Pero esta semana saldré de dudas jeje
    El parto de esta chica fue el primero? A mí un parto de nalgas me da bastante respeto, no sé si me animaría
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estuviese se tardo, te lo habrían dicho ya. Yo siempre he sabido cómo estaban colocados desde las 20 semanas.


    Tengo una muy buena amiga que salía de cuentas hoy, el bebé nació de pie por parto vaginal sin episiotomía ni desgarro antes de acabar el año. Y ya antes de la Eco 20 le dijeron que el bebé estaba sentado.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy poco, como movimientos leves
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por la parte de arriba de la barriga, cerca del ombligo, notabas algo sobre la semana 25?
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueden ser las manos o los codos. Yo de mi niño notaba esos golpes en la parte baja y estaba en cefálica desde mucho antes
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, ya me he visto en vídeo, lo pondré en práctica a ver que ocurre.

    Hoy por la tarde me puse a cuatro patas en el sofá y luego me dio por ponerle la linterna del móvil en la parte baja de la barriga a ver qué pasaba... Aparentemente nada pero cuando paré empezó a dar patadas a mi izquierda del ombligo Smiley surprise Aunque ahora de noche volví a notar patadas en la parte baja... no sé, parece que su posición natural es sentad@ jaja. A ver qué me dicen esta semana que tengo ecografía

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dejo el enlace de un vídeo de Youtube que vi https://youtu.be/zgfzupLnI7g a raíz de este vi otros vídeos de fisios. Seguro que los conoces porque yo los había hecho en pilates.
    Cuando ya se giran las paradas las notarás por encima del ombligo. ahora ya tiene un tamaño suficiente para que yo distinga sus pies y a veces me toca con las manitas por la ingle. Es decir que cuando se gire lo vas a saber porque yo me di cuenta enseguida y luego ya me lo confirmó la ginecóloga. No es que notara el giro, noté el cambio de las paradas. Y por último, yo aprovechaba para hacer los ejercicios cuando la notaba moverse. Igual es un una tontería, pero pensé que si estaba despierta y con los ejercicios le daba espacio igual era más fácil que cambiara la posición.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuéntame cómo son esos ejercicios, estoy dispuesta a hacer todo lo posible para que se coloque jeje. Voy a pilates de embarazadas y hacemos posturas en cuadrupedia que creo que son buenas, pero yo sigo notando las patadas en el pubis, es por esto por lo que dices que seguro que está sentad@ no? Además yo nací con displasia de cadera, por la posición en el útero (supongo que también estuve sentada bastante tiempo aunque nací de cabeza) y dicen que hay cierta predisposición genética a ello...

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me hace falta ver la eco, por tu descripción está sentado. Te cuento un poco mi experiencia. Estoy embarazada de 33 semana, es mi segundo bebé. En el primer embarazo mi hijo siempre estuvo en cefalica, así que cuando empecé a notar a la niña supe que estaba sentada.
    Como tú estaba preocupada, aún sabiendo que hay tiempo de sobra, pero es que además de desear parto vaginal, por un problema con las plaquetas que tengo, no puedo ponerme epidural y en el caso de ser cesárea, me tendrían que dormir totalmente.
    Yo estuve haciendo ejercicios para que se girará y lo hizo, fue en la semana 25 y desde entonces está colocada en cefalica.
    Coincidio que tenía consulta y lo comenté con mi ginecóloga y me dijo que a ella eso no le preocupaba por el momento. O sea que tiempo tienes hasta la semana 37. Pero mi consejo es que te hagas unos ejercicios y veras como se gira.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relajate!!!! Aún es pronto para que se coloque y no vuelva a mover , mi pequeña ha estado de nalgas hasta la semana 30 y pico. Ahora está colocada y ya estamos casi en la semana 38
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi prima una semana antes de dar a luz lo tenía de pie, y consiguió que se diera la vuelta andando mucho, fue un parto natural y rápido. Esto, como todo, no es ciencia exacta, y yo no tengo ni la más remota idea de "leer" ecografías, pero no te preocupes aún, q aunq estuviera de pie, q sepas q hay posibilidad de que se de la vuelta. Además, aún te queda tiempo y sitio!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración