Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Máster Abril 2021 Madrid
Tamara, el 31 de Marzo de 2020 a las 14:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 98

Hola compis! Hace muchos meses vi post de gente que necesitaba opinión sobre pedir préstamos... Yo daba mi opinión de por qué no???hay quien lo pide para un coche y me parece igual de bien...Una boda es una vez y quizás pedir un pellizquin no venga mal...Alguien lo está pensando?Vienen tiempos malos...
Hola compis!
Hace muchos meses vi post de gente que necesitaba opinión sobre pedir préstamos...
Yo daba mi opinión de por qué no???hay quien lo pide para un coche y me parece igual de bien...Una boda es una vez y quizás pedir un pellizquin no venga mal...Alguien lo está pensando?Vienen tiempos malos y lo mismo hay gente que ha cambiado de opinión...

98 Respuestas

  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí iba...quería ver las diferentes opiniones porque en el debate de esa compi...había gente que la puso "fina"
    Para gustos los colores!
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro claro!! jajaja yo solo digo lo que pienso respecto a los préstamos. Pero que siempre lo he pensado para todo! Cualquier cosa que suelo querer, aunque sea muy cara, siempre ahorro durante X mes o años y ya lo compro con mi dinero directamente. Smiley laugh

    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Julio 2020 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo soy de la idea de que no pediría ningún préstamo para casarme, pero si alguna quiere o lo necesita, por qué no? Cada cual pide lo que quiere para lo que quiere.



    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lícito todo!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi parto fue 17h con un niño con reanimación 2 ..Asiq no te cuento mi parto y las primerizas que no me lean Smiley xd
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mi día ya no va a poder ser... Pero en mi nueva fecha me caso si o si!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que empecé a vomitar en cuanto el espermatozoide rozó el óvulo jajajaja y en el parto, antes de entrar a quirófano aún vomitaba en la habitación... Un horror todo, y luego el parto que fueron 25 horas sin anestesia ni nada... No me quedaron ganas de repetir jajaj
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis amigas y yo nos quedamos prácticamente a la vez, 5 de nosotras tenemos niños que se llevan un mes de diferencia cada uno, si lo llegamos a intentar hacer queriendo no nos sale jajja, así que en cuanto a embarazos tengo mucho para comparar porque los vivimos todas juntas jaja
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que va... yo la verdad es que no soy nada partidaria de los créditos para cosas que no sean necesarias (vamos, todo lo que no sea vivienda, coche y salud). Si supiera que no voy a poder pagarla me esperaría a ahorrar para casarme, o adaptaria la boda a lo que pudiera asumir.

    No veo lo mismo el gasto de un coche que tendrás para muchisimos años y es algo util y en algunos casos hasta necesario (para algunos para trabajar).

    En el caso del coche es lógico pagarlo a plazos para hacerlo menos doloroso y poder asumir el gasto mejor... pero pedir un prestamo para una boda, para asumir gastos de un solo día... que va. Yo estoy haciendo todo lo más económico y a mano posible, y tengo claro que me voy a gastar lo mínimo, pero haciendolo lo mas bonito que pueda.. Ni me planteo el tema de un crédito para un día que es meramente un "capricho material", para que encima luego salga más caro por los intereses. Smiley amazing

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Lola..... ay pobre! Yo de mis amigas seré la primera si ninguna se me adelantan en ser mami, me muerooooo de ganas, lo curioso es que ellas no y también estén rozando los 30, pero bueno serán titas!


    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé a vomitar con 8 meses jajajja me pasó al revés...menudos 2 últimos meses...por el suelo todo el dia...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No esperes Lola!!!
    Yo te entiendo tanto...jajajajajaja
    Vamos que yo me caso este año...y mi día...PALABRITA
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, depende de cada una eh!! Yo tengo amigas que han tenido embarazos estupendos y estaban tan campantes y se las veía super guapas y felices y mientras tanto yo con la cara pálida siempre y con ganas de morirme jajaja. Cada una lleva el embarazo a su manera, el mío fue un horror, al punto que hasta tuvieron que ingresarme en el hospital porque todo lo que comía lo vomitaba y estaba ya desnutrida... Pero no todos son así, si tienes suerte y te toca uno bueno no tiene porqué molestarte más que el hecho de no poderte tomar ni una copa en tu boda
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya no quiero ser madre otra vez, con la que tengo voy servida, pero para la boda menos, si viniera después así de sorpresa, pues bueno, a su casa viene, pero para la boda por dios espero que no jajaja. Eso sí, ya no aplazaria otra vez por eso, si me quedase de nuevo me caso con la barriga, estoy harta de esperar! Jaja
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay intereses, puedo bueno, ya cuentas con ello y si necesitas el dinero inmediatamente... No veo la diferencia entre pedirlo para un coche y pedirlo para una boda, todos nos hemos endeudado alguna vez por algo, ¿Que mas da el por qué? Si es algo que quieres... No me parece peor endeudarse para una boda que para una operación de estética o que para un piso
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También hay donde no son tantos y además puedes pagar por adelantado sin problemas...
    Imagino que es mirar
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo veo nada negativo,claro que no!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia está en los intereses que se pagan por un préstamo.
    • Responder
  • Kitiara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Kitiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo veo bien lo dl credito de hecho lo hemos pedido hace ya tiempo... xk? Pues xk hay proveedores que te piden x dinero de reserva y hay que ir pagándolos a todos...sobre todo los primeros meses de organizar ma boda.. prefiero tener disponible todo el dinero en un principio e ir pagandolo poco a poco para poder pagar todo al principio.. al final es lo mismo que si todos los meses me gastara x cantidad d dinero pero con la facilidad d k si este mes me piden 500 euros de una señal o 1000 pues stoy tranquila y no me fastidian la economía mes a mes d mi casa..


    Nosotros decidimos casarnos y organizar la boda el septiembre del 19 y nos casamos en octubre del 20 asik no teniamos nada ahorrado cuando empezamos a mirar cosaS
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás hay quien opina que prioridad es una boda como un coche...así es...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es delito no...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco a gente que lo ha hecho. No veo porqué no... Cada uno invierte en sus prioridades
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Agosto 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara! Vuelvo a opinar igual que tú, por qué no?? Nosotros no lo hemos descartado en ningún momento. Si nos hiciera falta lo pediríamos.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me veo incapaz de "juzgar" si está bien o mal el pedir un préstamo para lo que sea, en este caso para una boda.
    Puede que sea la manera de cada uno de entender las cosas... Nosotros nunca hemos tenido que pedir préstamos (salvo las hipotecas de las casas) y antes de estar con mi pareja igual; lo que he comprado ha sido con dinero que tenía ahorrado ( coches, operaciones de estética...) en base a mis posibilidades.
    Y con la boda vamos a hacer lo mismo. Nuestro presupuesto es de algo más de 60.000€ ( teniendo en cuenta viaje y looks de los dos) y es lo que podemos permitirnos; si nuestra capacidad fuera menor... Ajustaríamos nuestro presupuesto pero no nos meteríamos en préstamos, mensualidades ,pagar intereses...Pero vuelvo a decir que es una manera personal de ver las cosas y que el que lo vea de otra manera y haga uso de un préstamo estupendamente igual! 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏
    Imagino que es...miedo...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo, llevamos años metiendo todos los meses una cantidad de dinero en una cuenta aparte, para la boda, ¿Que diferencia hay entre eso y pagarle al banco?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quisiera ser madre de nuevo pero no en la boda con tripa...jiji quita....
    Ya si eso después!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay...... claro es que tú ya lo has pasado y yo lo veo todo quizás demasiado bonito 😂😂😂
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajja ya ves, yo no lo echo de menos la verdad, no fue un buen embarazo jaja.
    Si, sería un préstamo pequeño, no creo que necesitemos usar más que eso para vivir estos meses, y siemplemente sería para cubrir lo que nos hayamos gastado
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si??? Uff yo es que mi embarazo fue tan malo... No quiero ni imaginar si hubiera tenido que casarme así... Me pase vomitando prácticamente hasta el parto, y luego los desmayos, que me caía cada dos por tres... El asco que me daban todos los olores, la comida que no me entraba nada que no fuera tomate crudo... Uff que va, no quería casarme embarazada jaja además que hubiera ido de 6 meses, ahí ya es una panza considerable
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!!!!!!!!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece igual de normal que pedir un prestamo para un coche, una casa o unas vacaciones!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración