Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Junio 2019 Almería

Primer puré y vomito

Maria, el 19 de Febrero de 2019 a las 10:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chicas necesito vuestra ayuda! Mi nena tiene 6 meses y ayer empezamos con su primer puré.. ella hasta ahora solo a tomado leche de formula y cereales porque tiene reflujo.. el caso que el digestivo y su pediatra me dijeron que ibamos a empezar por los pures de verduras y pollo antes que la fruta.. pues ayer empezamos a darle pure de patata y pollo no le quise meter mas cosas porque al ser el primero me daba cosa.. pues empezó muy bien parecía que le gustaba y que llevaba toda la vida comiendo con cuchara comió bastantes cucharadas para ser la primera vez nos sorprendió y nosotros tan contentos (ya que con el biberon llevamos una pasada.. come fatal) en fin que de pronto lo vomito todo la pobre... la e llevado a su pediatra y no le a dado mucha importancia... me a dicho que siga igual pero me da miedo que le vuelva a pasar.. nose si empezar con algo mas suave sin pollo ni nada para que se vaya adaptando o como hacerlo.. porque e ido a varios pediatras y no me dejan nada claro tampoco se que cantidad darle no me fio que vomite...

7 Respuestas

Última actividad por Izarbe, el 19 de Febrero de 2019 a las 13:07
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo a mi hija le empecé dar primero v
    Puré de verduras. Luego metimos la carne. Pero en el de verduras ya llevaba más de una, que si no es muy triste (aunque recomienden los alimentos de uno en uno, qué menos que meter al menos patata para que tenga consistencia). Mi base es patata, cebolla y luego la verdura/verduras que vayas metiendo (zanahoria, judía verde, calabacín, tomate, calabaza...).
    Igual había comido más de la cuenta. El estómago es muy chiquitín aún. Si está resfriada también pueden influir los mocos en el vómito. En cuanto a cantidades, la mía comía platos de 250-300 (midiendo con biberón) pero siempre le ha gustado mucho. Igual un poco menos no está mal.

    Estáte pendiente y cualquier duda consulta con el pediatra.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que muchos pediatras son lo que son, pediatras. Es decir, saben de medicina, detectar si hay un problema, una enfermedad, etc.
    Pero en cuanto alimentación, muchos no están actualizados en cuanto a lo que se recomienda. Yo que tú empezaba a leer sobre alimentación infantil por mi cuenta (hay muchos libros al respecto, blogs escritos por profesionales, nutricionistas, etc ) en lugar de escuchar lo que te diga el pediatra a no ser que haya un problema en el desarrollo del bebé.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen, los alimentos de uno en uno para saber qué puede pasar y como reacciona a cada uno

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, esta es la guía de AC de la AEPED: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/recomendaciones_aep_sobre_alimentacio_n_complementaria_nov2018_v3_final.pdf



    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! La verdad que estoy un poco perdida en este tema.. ya que los pediatras no me han informado apenas directamente me han dicho que meta verduras y pollo todo junto.. otra cosa que les pregunté fue el tema de la leche si antes o después y los 2 me dijeron que despues si ella quería.. y yo pienso que si le doy despues no va a querer y al final es una toma menos que va a hacer y apenas va a comer...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los alimentos se introducen de uno en uno, si el vomito se debe a una reacción alérgica, al haber mezclado varios ingredientes nuevos, no puedes saber a qué se debe.


    En este caso, la Sociedad Española de Inmunología y Alergología recomienda dejar pasar un par de días y reintroducir, un alimento nuevo cada 2-3 días. Por ejemplo, primero puré de patata, luego añades zanahoria, luego añades pollo. Y nunca dar un alimento nuevo después de media tarde, para ver posibles reacciones alérgicas.


    Sobre cantidad, con el equivalente a 6 cucharadas dice Carlos Gonzalez que es más que suficiente puesto que la leche es su alimento principal hasta el año. Primero se le da el biberón y la comida se ofrece cuando no tengan hambre, después del biberón, precisamente para que la comida (que tiene menos nutrientes ahora mismo que la leche) no sustituya a la leche y para que no se llenen de comida puesto que el sistema digestivo tiene que ir madurando y acostumbrándose a los nuevos alimentos.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola se recomienda ir introduciendo los alimentos de uno en uno, por si hay alguna alergia saber mejor cuál ha sido. En cuanto al vómito, ha podido ser por una flema o porque se ha visto muy llena. Ten en cuenta que con la edad que tiene el alimento principal debe ser siendo la leche (independientemente de que sea artificial o no). El próximo intento dale menos cantidad, unas cuantas cucharadas y a ver cómo lo va tolerando.

    Si volviera a vomitar, ya habría que mirarlo más detenidamente.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración