Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2025 Málaga

Problema con la leche

Ana, el 9 de Diciembre de 2021 a las 15:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Buenas chicas
Escribo buscando ayuda
Tengo un problemilla con mi peque de 18 mesesA raiz de haber estado malilla por un virus y haberle intentado colar las medicinas en la leche(toma en vaso con pajita por la mañana y al medio dia y en biberon para dormir) ha pasado a rechaZar completa y absolutamente leche y yogures no puede ni verlos, lleva una semana que el unico lacteo que toma es algo de queso y tampoco le encanta asi q no es que tome muchoA alguien le h paado algo parecido!? Que puedo hacer para que tome lacteos? Su dieta es muy sana y variada y sigue comiendo normal y mas o menos de todo pero el tema de los lacteos esta empezando a prepcuparme ya que hemos pasado de todo a nada y no tiene pinta de que vaya a mejorarGracias, cualquier consejo es bueno

6 Respuestas

Última actividad por Ana, el 13 de Diciembre de 2021 a las 16:00
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que fue un error garrafal lo de mezclarselo pero cai presionada por las abuelas, fallo mio


    Con juegos? Me parece increible que lo hayas conseguido asi que envidia! Para el proximo bebe ya tengo aprendida la leccion Smiley sad
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esq si ya odio esas nezclas, pues tampoco le pongo a ella... Prefiero pelearme solo con la medicacion, aunq segun el dia lo toma bien a traves de algun juego que hemos inventado
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    Probare tambien a ver si le vuelve a apetecer

    Lo del colacao ni me lo planteo
    En general esta comiendo normal desde que se ha recuperado pero la leche y yogures les ha cogido traumaNo vuelvo a intentar mezclar la medicina con nada nunca!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este caso lo conoZco por amigas que les ha pasado lo mismo. Primero, mucha paciencia y no caer en cosas como darle con colacao. Alguna empezo con ello plan como ocasional y ya se han quedado asi y es un producto con mucho azucar.


    En mi caso, si que hemos pasado por crisis parecida, pero cuando se enferma. Cuando no esta enferma come muy bien, pero cuando se enferma buff horrible. Un de las primeras cosas en rechazar siempre es la leche...
    Con la mia funciona estointento un poco ir ofreciendole y dejandole a la vista sin forzar... E imitacion... Ponerme delante de ella, echarme la leche en la taza, echar unos copos de avena, o acompañar con galletas caseras, ofrecerle y si dice que no, seguir tomando tu... Tb dejo a mano tacita o bibe suyo y le pregunto si echamos, o no... Pero vamos ir llamandole la atencion... A veces no quiere nada, otras hace unos sorbos y ya... Pero al menos lo vas teniendo presente de manera casual, sin forzar...
    Y mientras eso, sigue ofreciendo otrs alimentos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias
    De la yabla de alimentos que me has puesto come de todo y el brocoli y los garbanzos le encantan asi que lo metere en el menu mas a menudo y la leche pues seguire ofreciendo a ver si se le pasa el drama
    Muchas gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, esto q os ha pasado es un problema habitual cuando intentamos mezclar alimentos con medicinas, ya q muchos bebés acaban por rechazar el alimento porque lo asocian con el medicamento.



    Mi consejo es q os lo toméis con calma, continuar ofreciendo pero sin forzar ni insistir para q tome leche o yogur. Cuanto más insistimos más rechazo les genera, así q es mejor continuar ofreciendo pero sin darle importancia. Con la leche por ejemplo, se me ocurre también q probéis a ofrecerla con un poco de canela por ejemplo, de esa forma le cambiará el sabor y puede despertar su curiosidad y hacer q se anime a probarla.
    Con el yogur podéis probar algo similar, añadir trocitos de fruta, cereales o semillas.

    Y por otra parte, tened en cuenta q no es indispensable tomar lácteos, se puede vivir perfectamente sin tomarlos, lo único q hay q prestar atención es al calcio y para ello podéis ofrecer otros alimentos ricos en calcio que no sean lácteos, te dejo un listado con algunos de ellos a continuación.
    Problema con la leche 1

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración