Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Af&jc
Novia Habitual Junio 2017 Madrid

Problemas con fechas de comuniones

Af&jc, el 2 de Marzo de 2016 a las 20:08 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 21

¡Hola! Resulta que ya vn dos iglesias en las que llamo para preguntar disponibilidad de fechas para celebrar la boda y me dicen que únicamente podría ser por la tarde dado que los meses de Mayo y Junio están llenas de comuniones por las mañanas. ¿Os ha pasado a alguna? Me sorprende que den preferencia a las comuniones que a las bodas. ;( Qué difícil todo

21 Respuestas

Última actividad por Cin, el 3 de Marzo de 2016 a las 22:34
  • Cin
    Novia Adicta Mayo 2017 Alicante
    Cin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, vaya qué casualidad, ya podrían dar la misa por la mañana! Bueno, lo importante es que es ese día. Hay que mirarlo así! Smiley laugh
    • Responder
  • Pau Cr
    Novia Habitual Mayo 2017 Albacete
    Pau Cr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a las 17:00 de la tarde. Quería a la misma hora que tu. Pero en mi iglesia hay misa todos los días por la tarde y no puede coincidir, si nos las abuelitas que van se enfadan.Pero bueno, así estan contentas ellas y contenta yo.
    • Responder
  • Cin
    Novia Adicta Mayo 2017 Alicante
    Cin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! El mismo día! Yo a las 18:00 de la tarde! Smiley laugh
    • Responder
  • Pau Cr
    Novia Habitual Mayo 2017 Albacete
    Pau Cr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son fechas muy dificiles. Es paciencia y buscar mucho.Entonces nos casamos el mismo día?
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2018 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo como cuestión de preferencia o prioridad, sino, simplemente, son fechas de comuniones de siempre. Están preparando a los niños con la catequesis durante bastante tiempo para esa celebración y para ellos es un sacramento igual que el de la ceremonia, por lo que si lo entiendo.
    Sigue buscando, no creó que todas tengan comuniones todos los días.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, bueno en la iglesia donde yo me caso no hay comuniones pero el cura que me casa tiene comuniones en otras iglesias de sevilla y hasta las 7 no nos puede casar
    • Responder
  • Cin
    Novia Adicta Mayo 2017 Alicante
    Cin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo también me caso justo ese día!

    Aquí también hay iglesias en las que hay comuniones los sábados (por la mañana y por la tarde) y es un follón, además de por la propia iglesia por los restaurantes...
    Pero son generalmente en el mes de Abril.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Julio 2016 Huelva
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esas fechas son complicadas sobre todo de mañana, ya que las comuniones son tan importantes como las bodas, son dos sacramentos ( Eucaristía y matrimonio). Es como decir, que cumple es más importante el tuyo o el de tu hermano/a...
    • Responder
  • Pau Cr
    Novia Habitual Mayo 2017 Albacete
    Pau Cr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido suerte. Me caso el 27 de mayo de 2017 y en la iglesia que quiero solo hay comuniones las tres primeras semanas del mes. Ya tengo reservada la fecha. Busca que seguro que encuentras o llegas a un trato con el parroco
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Junio 2016 Zaragoza
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero pregunta en las familias igual conocen a algún cura y no lo sabes jaja y si no pregunta en alguna parroquia cerca de la que te quieres casar . Yo lo intentaría antes de cambiar la fecha que tu querías . Suerte y ya nos contarás .jiji
    • Responder
  • Af&jc
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Af&jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué cosas! Gracias por la idea. Pero, ¿y de dónde sacas a un cura? Estoy tan verde que ni siquiera sabía que se podía hacer eso. Esto es como todo...dar con alguien con ganas de hacer las cosas. A mi me han dicho en una de ellas, que tienen 200 niños casi todos los años. Lo tienen reservado desde finales de Abril hasta mediados de Junio.

    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Junio 2016 Zaragoza
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de los niños que tengan , el año pasado comulgo mi hija y fueron 60 niños . Así que cada sábado 10 . Y aún así imaginate la de gente que se junta en la iglesia , la familia de 10 niños. Pero vamos que si quisiera el cura te podía casar después una vez que esta allí. Hay alguno muy especial nosotros le pedimos si ya que hacía la comunión la mayor nos bautizadaba a la pequeña y nos dijo que el no que si llevábamos un cura el nos dejaba la iglesia jaja así que así lo hicimos la comunión la hizo el y el otro cura el bautizo , ya ves que tontería ya que el se tenia que quedar para cerrar la iglesia . Preguntale si llevas cura si tedeja casarte ddespués de las comuniones .
    • Responder
  • Af&jc
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Af&jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, ya encontraré pero llevaba tanto tiempo pensando en esa Iglesia que hoy me he tenido que comprar iun gofre para paliar mi rabia Smiley winking

    • Responder
  • Novia.sp
    Novia Habitual Mayo 2017 Asturias
    Novia.sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que rabia, yo me caso el 20 de mayo del 2017 y hay boda a la 1 y a las 17:30 en mi iglesia.Fijo que encuentras ya veras!
    • Responder
  • Af&jc
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Af&jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy tan ansiosa que no quiero retrasarlo más. Quería 20 de Mayo y ya al 17 de Junio sería casi un mes más y me imagino que todo más caro, claro. Hablo del 2017. Esto es peor que la obra del Escorial. Se me hace todo larguísimo.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esa fecha no os gusta o quereis alguna en especial??
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh los dos meses completos??? Ostras me parece demasiado que no hay tanto niño jjjjjj, sería que no tendría ganas de trabajar más, xq como trabajan tanto!!!!!
    • Responder
  • Af&jc
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Af&jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Será mala suerte. Claro, me han dicho que esos días están todos los años reservados para comuniones pero ya me choca que durante dos meses haya tantas comuniones. Qué mala suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ha pasado , pero si te ha dicho eso será xq esos días los tenga ya reservados
    • Responder
  • Af&jc
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Af&jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, a mi me dicen que el 17 de Junio sería la primera fecha disponible para poder hacerlo de mañana.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad tuve suerte. Aunq supongo q un 25 de junio hay pocas comuniones ya.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración