Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carlos
Novio Habitual Julio 2014 Barcelona

Problemas con sanitas

Carlos, el 12 de Enero de 2016 a las 23:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25

Hola a todos tengo un problema haber si alguien me puede ayudar o le a pasado alguna vez, resulta que hace 9 meses aproximadamente contratatamos el seguro de medico de sanitas mi mujer estabamos buscando un hijo cuando lo contratamos pero nos dijeron que nos entraria en parto igualmente pagamos 1 mes mas para asegurarnos de que nos entrara todo.

Mi mujer al poco se quedo embarazada y todo bien le llevaban todo en el hospital privado que dijimos y las ecos y todo cada 15 dias, porque es un embarazo gemelar, ahora vienen los problema.

Cumple para el 7 de marzo (36 semanas) y el parto nos entra, pero en muchos casos que son partos gemelares nacen prematuros y con menos peso y tienen que ir en incubadora...

Y ahora nos enteramos que la incubadora no les entra porque no lleva mi mujer 1 año en sanitas, mi pregunta yo cuando contrato el seguro la chica nos tendria que haber informado de eso...

La verdad estamos muy cabreado porque tenemos miedo de que no lleguen al peso para no entrar en incubadora, porque mi mujer le gustaria tenerlo alli ya que le han llevado todo para no cambiar de hospital.

Alguien le a pasado algo parecido o alguna solucion o algo.

Gracias!!!

25 Respuestas

Última actividad por Ifll, el 5 de Febrero de 2016 a las 19:30
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te lo pienses, al público directamente. Mis gemelos nacieron en el público y no puedo estar mas contenta de la decisión que tomé. Me controlaban cada dos semanas desde el principio, y gracias a ello pudieron frenar a tiempo una incompetencia cervical en la semana 25 que pudo haberme costado un parto prematuro y al final nacieron el día que cumplía las 37 de un parto espontáneo vaginal rápido. Y en el hospital me trataron muy bien todos. Por el privado ya tendréis mas ocasiones para acudir...
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis gemelos son también monocoriales biamniotico y estuve leyendo mucho acerca de estos casos y como puedes ver tb pueden salir con buenos pesos y siendo prematuros tardíos, pero es verdad q yo tuve q guardar reposo el último trimestre del embarazo y eso supongo que ayudó a que ellos fueran engordando.
    A mi tb me ofrecieron la posibilidad de trasladar a los niños al público en cuanto nacieran y me negué en rotundo, aparte de q el traslado en si me parece un tiempo precioso en el q puede pasar cualquier cosa, luego tendría q estar yo ingresada en un hospital y los nenes en otro.
    Cuando yo pregunté en el privado cuantos partos de gemelos monocoriales habían llevado y me dijeron que esos tipos de partos solían atenderse en el público, osea q yo creo q no habían visto ni uno, así q yo sigo recomendando el público donde ven todo tipo de partos y están listos para ello.
    Suerte y mucha tranquilidad en el último trimestre para que la cosa no se adelante demasiado. Mis pequeños tienen ahora un mes y poco y están super sanos.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído que es un embarazo monocorial tranquilo seguro que llegáis a la fecha es normal que te preocupe, a mi me pasa lo mismo en mi caso es un embarazo bicorial cada uno tiene su placenta, pero me controlan bastante yo llevo el embarazo en teknon y estoy de 19 semanas a partir de la semana 27-28 tendré controles cada dos semanas y tengo que estar en reposo llevar el embarazo lo mas tranquila posible aunque ahora ya lo hago, intento no hacer esfuerzos. En mi caso no tiene pinta que se vayan adelantar demasiado de momento van creciendo a la par pero ya veremos.
    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Julio 2014 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola muchas gracias, nosotros es un parto monocorial tienen solo 1 placenta, la verdad que te pesaron bastante no? Siempre dicen que al ser gemelos pesaran poco.

    En esa opcion hemos pensado que no llevara por el publico tambien y depende que dia naciera si entrara la incubadora llevarlos a un sitio o a otro.

    Mi mujer cumple las 37 semanas el 7/1/2016 Si nacieran el 1 de marzo si que nos entraria todo, si nacen antes o que nazcan en otro hospital o tambien nos dijeron de trasnladar a los peques a la incubadora de un hospital publico.

    Ahora esta semana nos informaremos pero de momento a mi mujer le dijeron que no tiene pinta de un parto prematuro.

    Saludos

    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Julio 2014 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas yo he mirado los papeles que me dieron pero no veo mucha cosa que ponga nada de carencias no se si decirle que me lo envien de nuevo que ellos lo tendran, si tienes razon nosotros miramos pero nunca pensamos en incubadora la chica dijo que nos entraba todo.

    Es la primera mutua

    La incubadora no me cobren porque mi mujer no lleva 1 año de antiguedad, lo unico que en mi trabajo ahora se puede hacer de sanitas sin carencias ni nada lo que hasta el 1 de marzo no me entra en vigor, si me nace para descues de ese dia si que me entraria, mi mujer cumple las 27 semanas el 7/3/2016

    Pero como siempre dicen que si son gemelos se adelantan o que nazcan y no haga falata incubadora

    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Julio 2014 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta que no cumpla el 1 año los bebes tienen carencias, ya he hablado con los de la mutua y no ahi nada que hacer esta imposible, con un poco de suerte yo en mi trabajo me puedo hacer de sanitas sin carencias lo que hasta el 1/3/2016 no me entra en vigor, los gemelos tienen hastael 7/3/2016 Si nacen en esa fecha nos entrara porque no tendremos carencias.

    Si lo llevamos en la dexeus de diagonal el hospital

    Saludos

    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Julio 2014 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas pero para que me entre la incubadora tienen que estar la madre asegurada minimo 1 año si no no entra

    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, lo primero felicitaros por vuestros peques. Te cuento mi experiencia, yo tuve a mis gemelos en Diciembre a las 36 semanas y pesaron 2,420 y 2,690 por parto natural y sin incubadora (además compartían placenta). Yo tengo seguro y les exigí justo lo contrario, q me atendieran en el público, ya q era un embarazo de riesgo y en el privado no tenían unidad de riesgo, además de q si el parto se adelantaba no me podrían atender (por debajo de las 35 semanas los derivan al público). Aúnq la mayoría de los profesionales son los mismos, ya que trabajan en ambos sitios, la experiencia en este tipos de partos y la mejor maquinaria esta en el público.Así que mi consejo sería q empezara a hacerse un doble seguimiento por privado y SS y así cuando llegue el momento, si no os queda otra o lo habéis decidido vosotros, sepan del caso en el público. Yo estoy muy contenta con la decisión tomada y me sentí muy segura en el hospital público, de hecho esa semana tuvieron 4 partos múltiples.
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suelen haber carencias en ese tipo de contratos de seguro. Mírate con detalle las condiciones particulares. La chica os tendría que haber informado de eso...pero también te ha dado unas condiciones particulares que te tendrías que haber leido (lo siento si suena mal como lo escribo, pero es así). Y allí, tiene que decir lo de las carencias. Si no dice nada, no las tiene. Si las dice, sí.

    ¿Recuerdas si firmaste las condiciones particulares? ¿Firmaste TODAS las páginas, en concreto, la de las carencias? Si no lo has hecho, esto puede ir en tu favor.

    Por casualidad, ¿provenías de otra mutua?

    De todas formas, la solución que te comentan no es mala: contacta a Sanitas, plantea la situación, y pregunta si dándoles de alta desde el primer día, te cubre o no las incubadoras. Si te dicen que sí, envíales un mail, haciendo constar TODO lo que te han dicho a tu favor, y procura que te respondan en el mismo sentido de lo que te hayan indicado por teléfono.

    Saludos!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He hablado con un amigo que trabaja con seguros y me dijo que muchas mutuas tienen carencia, en mi caso llevo casi dos años con la mutua y mis bebés no tendrían carencias. Intentad hablar con los de tu mutua para ver si os arreglan y que los bebes entren sin carencias. Muchos bebes que nacen en la semana 36 no necesitan incubadora a ver si os arreglan el tema. He visto que sois de BCN a que clínica estáis yendo?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra opción es dar de alta a los niños en Sanitas nada más nacer, así a ellos ya les cubriría la incubadora, digo yo, ¿no? Yo es que llevo 18 años en Sanitas y al niño le metí a los días de nacer y no he tenido problemas de carencias ni nada de eso, claro.

    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Julio 2014 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin carencias es muy difícil si cumplen la fecha de parto ya no habría problema, si creemos que es la mejor opción que si nacen prematuros lo trasladen lo que esperemos que no.Hoy vamos a la oficina haber que nos cuenta el chico, luego me leeré el contrato bien.
    Saludos
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis mirado otras mutuas a lo mejor encontráis una que no tenga carencias. Nosotros nos vamos informando en varias mutuas por el tema carencias, la mutua que estoy cubre los días que esté ingresada a los bebes pero no la incubadora.Sino tenéis opción en el caso que nazcan antes que los trasladen al hospital público.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi con adeslas mi hija esta cubierta de todo durante el primer mes con mi cobertura... En adeslas x ejemplo son 10 meses de carencis xa parto... Todo eso sino te lo explicaron lo.tienes q tener en las condiciones particulares y generales buscalo y sino aparece lo.tienes todo gansdo!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que ser positivos y pensar que aguantarán hasta la fecha, mucha tranquilidad a tu mujer y no os agobies por eso. Si hay que trasladarlos a un público, pues se trasladan y ya está porque lo más importante es su salud y si no os podéis permitir 1000 euros al día como es lógico... pues no hay más de qué preocuparse.
    A ver si os quieren hacer el favor de adelantar meses hasta conseguir la antiguedad aunque yo creo que es complicado.
    Id a la oficina y dejad todo el papeleo listo y firmado para que cuando nazcan los peques solo tengáis que llamar y ya os los den de alta, ( si os lo podéis permitir) así por lo menos hay muchas cosas que ya les entran, aunque hay otras que no. ( preguntad bien cuales si y cuales no y así decidís).
    Sobre todo mucha tranquilidad y pensad que todo va a ir bien porque no hay otra Smiley sad
    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Julio 2014 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mi me dijeron que era unos 500 euros por noche y por niño lo que valía la incubadora, no me puedo permitir pagar unos 1000€ por día. ...El parto esta bien de fecha en eso no ahí problema , lo único si van a la incubadora pero eso al contratarlo no nos avisaron nos dijeron que ya nos entraba todo
    Ya hemos ido a una oficina y le hemos comentado haber si nos hacen el favor de adelantarle meses así nos entra como 1 año de antigüedad.
    También preguntamos en el hospital privado y si tuvieran que ir en la incubadora y no pudiéramos tenerlos porque no nos cubre nos dijeron que se pueden transladar a un público, pero mi mujer tampoco le gusto eso de transladar los y si vale dinero.
    Estamos echos un lio si aguantarán hasta la fecha máxima estaría perfecto pero al ser gemelar siempre se adelantan y suelen pesar menos de 2 kilos y tienen que estar incubadora.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2013 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo soy mami de mellizos y lleve mi embarazo por el privado y la seguridad social recomendado por mi gine privado, ya que si se adelantaba antes de las 37 semanas me derivarian si o si a la seguridad social ya que el hospital privado no esta tan bien preparado para neonatos y asi lo hice y menos mal porque mis peques nacieron de 34+6, y aunque pesaron 2300 y 2100 necesitaron incubadora.

    Yo os recomendaria que lo llevarais por los dos sitios aun estais a tiempo y ante cualquier causa tienen todas los datos en ambos sitios, yo no repetia las pruebas, las hacia en el privado y llevaba los resultados a la ss, nunca me pusieron ningun inconveniente y muy bien, suerte y que vaya todo bien.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que hagas a los niños ( o son niñas?) de sanitas y así les incluye todo y al final con un bebe y más con 2 bebés recién nacidos merece la pena, además te hacen unos exámenes súper completos y las urgencias son muy rápidas
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo recordar que lei un caso por internet que cada dia de incubadora son 400 euros... por que no llamas y te informas bien de todo? O mejor si pudieras ir a una oficina y hablar con alguien personalmente
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de mellizos y llevo mi embarazo solo por la privada le he preguntado al ginecólogo desde que semana podría ir a la privada, antes de la semana 32 me recomendó que vaya a un hospital público, pero pasada la semana 32 puedo ir al privado, a malas pagáis los días que este en incubadora si lo llegan a necesitar, aunque en mi caso ya me ha dicho que tendré que estar en reposo para que no se adelante porque tengo que llegar a la semana 37 que la cumplo en mayo, he empezado a preguntar en la mutua por el tema de la incubadora en mi mutua me dijeron que si es cesárea entran los días que este ingresada pero la incubadora no, para que entrase tendría que hacerles un seguro. Entiendo que estés enfado pero intenta ser positivo seguro que tu mujer llega a la semana que toca y no tienen que estar en incubadora llevar un embarazo tranquilo y relajado los últimos meses ayuda es lo que dijo el ginecólogo, yo en no caso hay muchas cosas que he dejado de hacer por el bien de los bebés.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrate el seguro sanitas primero y me recalcaron bastante que para el parto había carencia de 9 meses.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun así... puedes llamar el mismo día que nacen a Sanitas para hacerles un seguro y que le entren cosas, aunque no le entre la incubadora pero las pruebas básicas si les entraran y todo. Mirate en las condiciones a ver qué les entra a los bebés ( radiografias, vacunas, prueba del talon.. no sé todas esas cosas yo creo que no tendrán carencia y podrán hacerselo todo).
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo te entiendo porque justo ayer fui a preguntar qué tenía que hacer para meter a mi niña que nacerá ahora en Febrero.A mí sí me informaron de que si llevas más de 1 año, tu bebé al nacer no tiene carencias y le entra absolutamente todo. Por eso justamente calculamos el empezar a buscarlo de manera que si nacia prematuramente le entrara todo. Aun así tu bebé tiene 24 hrs de cobertura de la madre, a partir de ahi ya no.
    La única solución es que si los tienen que meter en la incubadora pues pagar como si no tuvieras mútua y ya está, porque tus bebés tienen carencia al no llevar tu mujer 1 año en Sanitas.
    Te tendrían que haber informado pero si no recuerdo mal creo que esto sale en el contrato general o en el de las condiciones particulares ( lo puedes mirar en la aplicación de sanitas o en la web).
    Es una putada muy grande pero así funciona... yo en tu caso nada de hospital público, seguiría en el privado y pagaría lo que necesitaran tus bebés al nacer como se hacía antiguamente cuando no había mútuas.
    Puedes preguntarle a tu agente si no puede hacer algún chanchullo para que aun pagando más meses hasta llegar al año de tu mujer en sanitas pues ya os entre todo. O sea, que haga ver que ya lleváis 1 año aunque tengas que pagar algo...
    Lo siento mucho pq es una mierda...
    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Julio 2014 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... pero en principio nos gustaría en la privada ya que tienen todo su historial, si no ahí forma algo tendremos que hacer pero es una p....ada
    Saludos
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hospital publico.... es la mejor opcion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración