Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba

Problemas para gestión de papeles registro civil

Rosa, el 22 de Enero de 2022 a las 15:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola! Estoy intentando pedir fecha en el registro civil de aragon pero no hay fechas. Es decir, pone en enero ocupado pero luego no hay nada, ni ocupado, ni libre.



¿Alguna sabe por qué puede ser??
Me caso en septiembre en boda tipo paripé y quería casarme por lo civil en las mismas fechas para tener vacaciones.

24 Respuestas

Última actividad por Icíar, el 22 de Enero de 2022 a las 23:09
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay vale, acabo de ver este mensaje que me has escrito antes!
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya, pero puede ser por la misma causa no? Que no tengan todavía la agenda abierta para el mes que te casas tú 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Zaragoza digo que veo que te casas en Toledo 😂
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julio está abierto ya. Casan el 1 y el 22. A nosotros nos llamaron el viernes pasado para citarnos y ayer cogimos fecha y hora
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente no tengan la agenda abierta todavía, yo estoy esperando todavía para que abran el mes de julio
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más mi hermana es aplazada del año pasado, ella fue en marzo y le dieron fecha para noviembre del año pasado. Como no la quiso, le toca renovar papeles para este año porque ella quería verano y no había fechas. Aquí vas al juzgado y está lleno la zona de registro civil
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí nada 😭😭 o lo haces por internet o no lo haces. Mi madre trabaja para la DGA y por eso sabemos los trámites, porque se pega el día metida en el juzgado que lleva estos temas. Pidió trámite por teléfono y le dijeron que la cita solo por internet
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley surprise Smiley surprise si esque cada comunada autonoma es un mundo

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya yo tambien lo hice todo por internet pero a malas... esque si no quiza se le eche en tiempo encima

    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí la resolución desde que entregas papeles te puede tardar meses
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam aquí el ayuntamiento ya no lleva esos temas, es todo mediante Internet. Lo digo porque mi hermana llamo y le dijeron que estuviera más atenta y que refrescará la pág.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has intentado llamar?? a mi el tema papeleo la verdad que ha ido mas rapid ode lo que pensaba la verdad per oel coger fecha fue con lo que mas tarde, y luego el tener todos los papeleos que pden dentro de los margenes de tiempo que exigen, una vez presentado eso la resolucion me la mandaron en 2 dias, pero miraria de llamar o incluso de ir al ayuntamiendo a solucionarlo rapido

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado lo mismo. Nos casamos en Granada en Septiembre. Al ir a pedir el certificado de soltería para ir adelantando papeles nos dijeron que el 1 de cada mes es cuando se abren las citas y tienes que ser rápido para cogerlas porque se agotan en nada. No sé si en Aragón será igual pero me imagino que parecido!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo ponen fácil para coger cita, a mi me pasaba como a ti y menos mal que tuve la suerte que me cogieran el teléfono en el Registro después de muchas llamadas. Es como te han dicho las chicas, cada jueves a partir de las 12 habilitan las citas para una semana, la primera que te sale en blanco. En mi caso abrieron las listas a las 12,05 y a las 12,10 ya no quedaba nada libre, por los pelos pude coger una. Te aconsejo que a partir de las 12 estés muy pendiente. Suerte!!
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada cielo ,para eso estamos
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Noviembre 2022 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa soy de Zaragoza yo lo hice en diciembre!! Te cuento,apunta: abren agenda los jueves sobre las 12.20h ,ten la web d registro civil abierta en la opción d matrimonio civil y ve refrescandola hasta que veas que esta en blanco la semana. Solo abren la agenda para dos semanas. Esto es para iniciar el expediente y luego ya llaman para que pidas el.dia de la boda. Yo estoy esperando, supongo que tardan unos 3 meses aprox.
    Lleva rellenado el pdf que hay en la web , dos testigos y la documentación fotocopiada.
    Una vez tengas cits y vayas al registro aunque dicen que tienes que coger un papelito para que t llamen en una máquina, por lo menos cuando fui esto no era así y t llamaban a voz. Pero eso en la máquina lo pondrá (rollo algo así.. para expediente matrimonial no funciona por covid) así que esperas y t llaman Bueno lo importante es..jueves a las 12.20 abren citaciones en la web 😉Ya nos contaras si lo has conseguido!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaaaale, ahora si. Muchísimas gracias por explicármelo todo. Ahora a ver como lo hago para que me cuadren las fechas jjajaja muchas muchS gracias!!!!
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día 3 te abren para llevar la semana del 7 papeles
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La apertura de expediente te la hacen el día de la cita si vas con todo.
    https://sedejudicial.aragon.es/registro-civil/matrimonio-civil-y-otros/expediente-matrimonio-civil/
    Debes rellenar el PDF que pone.
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En cada sitio funciona de una manera pero creo que lo que es igual es que la primera cita que te dan es para solicitar la apertura de expediente. Es decir, llevar todo el papeleo y algun testigo o lo que te pidan en tu zona y entonces empiezan a tramitar el expediente.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fecha es para presentar papeles en el registro civil. Necesitas partida de nacimiento literal de ambos, DNI de los dos, empadronamiento de ambos y 2 testigos. Se lleva el día de la cita. Sólo se abre una vez a la semana durante 10 min. Y dan de semana en semana. Una vez presentados todo los papeles os volverán a llamar para daros la fecha. Suelen dar 6 meses después de que os llaman. Si te digo que, debes darte prisa el jueves para pedir cita, vuelan las citas. El juzgado da de 9 a 13 cita y son cada 10 min aprox las separaciones de citas. Los papeles se presentan en el juzgado n1 de la Expo, justo es el pabellón de enfrente del acuario. Los papeles Durán 6 meses de validez. La fecha la dan ellos, casan viernes y sábado
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero... estoy muy perdida. Yo creía que esa cita es ya para casarme, y necesito que sea en septiembre.


    ¿solo abren lista hasta un mes desde ahora o como va??
    ¿Quizás tengo que hacer algo más a parte de pedir esta cita y conseguir los papeles?

    Perdona que te pregunte, es que estoy muy perdida.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto lo abren solo los jueves las listas, es decir se abren de jueves a jueves. El día 3 prueba de nuevo
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi hermana también está intentando pedir fecha. Se que abren a las 9 durante 10 min las listas. Llamo al registro y le dijeron que lo abre un informático y solo 10 min. Las citas de enero llevan completas desde el primeros de mes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración