Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karol
Novia Experta Diciembre 2017 Murcia

Progesterona

Karol, el 20 de Agosto de 2018 a las 14:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Chicas tengo una duda la progesterona esta claro k es buena para el embarazo pero es verdad que si no has ovulado todavia y empiezas la proge ya no ovulas???? Alguna comprobo que ovulaba aunqie tomase progesterona???

40 Respuestas

Última actividad por Bèa_, el 9 de Octubre de 2019 a las 16:22
  • Bèa_
    Novia Habitual Abril 2016 Asturias
    Bèa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Laura, me ayuda mucho para entender lo que es cada cosa. Sí, en teoría me lo han mandado para regular el ciclo. Entonces debería volver y solicitar que me cambien el progevera oral por uno vía vaginal? Ya he empezado a tomarlo, porque no me dijo nada de esperar a ovular o no, me dijo que empezara al día siguiente de recetarlo, que cuadró más o menos con el fin de la regla, así que he empezado a tomarla antes de ovular. Una de las cosas que me anotó en el informe es posible anovulación, pero tampoco me dijo más y tampoco sabía si debía esperar a ovular o no, estoy un poco pez en todo este asunto y la verdad que la ginecóloga tampoco utilizó mucho tiempo para explicármelo: toma esto así y listo.

    Los test de ovulación de Amazon los tengo, pero aún no los he utilizado!

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! no sé si sabré explicarlo bien...pero entiendo que te ha mandado todo esto para controlar el ciclo. El yodocefol es el ácido fólico e independientemente de todo lo demás, lo mejor es que lo tomes por si te quedases embarazada.
    El ovusitol se supone que regular el ciclo y mejora la calidad de los óvulos, aunq ya tiene ácido fólico. Yo creo que si vas a tomar el ovusitol no deberías tomar el yodocefol xq superarías la cantidad recomendada de ácido fólico.
    La progesterona deberías ponertela (vía vaginal da menos efectos secundarios que via oral) una vez hayas ovulado, porque sino no dejaras al cuerpo que ovule...Puedes controlar la ovulación con los TO (test d ovulacion. En amazon tienes packs baratitos) o con la temperatura basal (q eso ya tienes q investigar más y estudiarlo xa hacerlo bien). Espero haberte ayudado un poquito...
    • Responder
  • Bèa_
    Novia Habitual Abril 2016 Asturias
    Bèa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé si mi mensaje va aquí pero... mi gine me recomendó tomar Progevera durante tres meses, quince días sí y quince días no de cada mes. También me dió unas muestras de Ovusitol y me dijo que podía seguir tomando el Yodocefol. Mi pregunta es, para qué me receta todo eso? Yo acudí a gine porque tenía reglas irregulares y eso me complicaba el saber cuándo ovulaba, pero ahora no sé si tengo que interrumpir la búsqueda o que... Alguien puede decirme algo? Gracias!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la aclaración!!! te quedaste embarazada?

    Yo voy a empezar con la progesterona el mes que viene.

    Un saludo y muchas gracias

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!a mí el ginecólogo me dijo que me la pusiera durante 10 días una vez hubiera confirmado la ovulación (me mandó 100 x la mañana y 100 x la noche), y a los 3 días de dejarla me venía. Ese es mi caso, pero sé que hay a personas que la regla les ha bajado sin dejar de tomarla...Pregunta a tu gine y a ver qué te dice 😉
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura,

    estaba leyendo debates de progesterona y tengo una duda... tienes que parar de tomarla para que te baje la regla?

    o la tomas 3 días post ovulación (durante 10 días) y cuando baja dejas de tomarla?

    O tienes que dejar de tomarla para que te baje la regla?

    Smiley smile gracias por ayudarme

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le pregunté al gine la última vez que le vi y me dijo que sí, q como no hace daño...
    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y al conseguir embarazo debes seguir tomándola no?

    Gracias por contestarme
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha dicho el ginecólogo que me la ponga 10 días, de tal manera que una vez que he ovulado, dos días más tarde, empiezo a ponermela hasta q pasan los diez días. 3-4 días más tarde me baja la regla.
    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Entonces se debe de parar una vez inicia la regla verdad? Se toma en el período de despues de ovular hasta la regla. Es así?
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, eco dijo que estaba limpio el utero l3 d8je k el omfin me hacia reglas cortisimas y esta ultima con progesterona fue normal, me dijo que me vino bien para limpiar el endometrio. Este mes sin nada, descanso. Y el mes k viene analisis y la salpi para mi y un espermograma para mi marido. Que se veia un foliculo predominante que wn unos dias parecw k ovularia y poquito mas.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Como fue la visita al gine?
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactp a eso voy la mandan matemáticamente pero ninguno te cuidado....si no has ovulado ya no lo haras....es lo mismo si teneis ovulaciones tardias....en fin hacerse test de ovulacion para confirmar no queda otra....y veras k en nafa tienes tu posi....x lo menos ya no manchas antes eso esta genial.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo menos lo tengo controlado con la progesterona...no sé qué pasaría si me la dejara de poner...igualmente!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me la mandó el ginecólogo desde el 16 sin saber cuando ovulaba aunque imagino que lo dio por hecho al tener ciclos regulares de 30, 31 días.Pero deberían advertir de que inhibe la ovulacion en caso de no haberlo hecho...
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que se te haya regulado!. A ver si tengo la misma suerte. Yo todavía he tomado solo un mes. Espero notar mejoría el mes que vieneSmiley smile . Mucha suerte! A ver si viene pronto el positivo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! a mí también me la han mandado por eso. Empezaba a manchar desde el día 9 o 10 postovulacion, muchos días incluso sangraba y enlazaba con la regla. Llevo 3 meses con las progesterona y se han acabado los manchados...ahora sólo falta q cuaje y venga el bebé jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me la han recetado en la búsqueda porque tengo una fase lutea corta, empezando a manchar o sangrar desde el día 9 o 10 postovulacion
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro imagino que no ovulas, xk te provoca k baje la regla.
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi gine me mando el tratamiento 3 meses sin controles de ecos ni nada y me dijo en 3 meses nos vemos, ahora cuando vaya le dire lo del control ese de cuando vamos a ovular, pero vamos k el me mando eltratam8ento y me dijo k hasta los 3 meses no volviese. Cada medico es un mundo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.lainfertilidad.com/foros/index.php?topic=48893.0

    Aqui ladyroci lo explica muy bien. Si quieres leelo

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karol q si... Q muxas xicas q van con omifin la llevan... Pero es lo q te dicen las xicas si no has ovulado y te la pones no ovulas x eso tiene q pautarla un gine aunq lleves omifin (tmb llevando omifin suelen hacerte co troles ecograficos xa saber cuando vas ovular) asi q todo mejor q sea pautado x un medico xq ellos son lis q saben. Preguntas y si... Puede q hayas perdido el ciclo x po erte la proges. X eso no es bueno automedicarse aunq otras xicas lo tomen
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependerá de cada caso. A mi nunca me la han recetado así con ciclos locos de **** dias pq provocaría reglas y nl daría tiempo a ovular...
    Te estoy diciendo lo mismo que Marta.
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias marta, es lo k yo pienso...ya confirmare lo k me diga el gine a f8nal de mes.
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la recetan sistematicamente.....busca info sobrr omifin y progesterona y lo comprobarás.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quería decir que no creo que te la recete sistemáticamente un día concreto del ciclo pq si aun no has ovulado, provocara regla sin ovular...
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso si no has ovulado creo q t provoca regla falsa. Pero vamos q ni idea. Es x lo q he ido leyendo x aqui
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tengo claro, solo preguntaba la he tomado muchas veces x mi soo.....para regular lq regla y otras para que bajase....pero tenia esa duda....y me quedo igual le preguntaré al gine k tengo a final de mes y lo pondre aqui x si alguien tiene la misma duda.
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy irregular de ahi que la haya tomado muchas veces para regulqr el ciclo y para provocar que me bajase la regla si no.....puedo tiram3 dos meses sin ella. Mi pregunta era si ovulabas igual o no....o te provoca regla falsa
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho me la han recetado bastantes veces para regularmela xk si no tenia ciclo eternos.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Pq si tú eres irregular no creo que te lo recete...
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pautan del 14 o 16 en adelante porque se supone que ya has ovulado.
    De ahí la gracia que te lo recete un médico que sabra qué día debes tomarlo según tus ciclos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración