Hola chicas, hace muchísimo que no me paso por aquí pero hoy ante una duda a la desesperada, me acordé de lo mucho que ayuda estos post.
Voy a intentar no extenderme porque no hay necesidad. La cuestión es que la ginecóloga de la SS me recetó óvulos de peogesterona, con una pauta de 2 óvulos, del 1 al 10 de cada mes. En vista qñde que no estaba teniendo en cuenta mi ciclo natural, decidí ir al privado y allí me pactaron 3 óvulos durante 10 días, pero como se me dió tanta información, no entendí qué día debía empezar.
Busqué por Internet, porque empecé el tratamiento unos meses después de la visita y en casi todos los sitios indicaban que se debía empezar el 17 del ciclo.
Ilusa yo, así lo hice.
Mis ciclos no son regulares y llevo meses con los test de ovulación.
El mes pasado empecé con los óvulos y justo el 17 del ciclo, ovulé. Detecté que al día siguiente hubo una bajada considerable de LH, cuando en los ciclos anteriores, se mantenía alta 2 días y sospeché que los óvulos habían tenido algo que ver.
Este mes, volví a empezar con la progesterona el 17 del ciclo, con la diferencia, de que esta vez no había ovulado aún. Por como iban los datos, debía estar a 1 o 2 días de hacerlo. Al empezar con los óvulos, los datos de LH volvieron a estar raros. Más altos de lo normal, varios días seguidos, pero sin llegar a indicar ovulación.Hoy es mi 7° día y ya la ovulación se está retrasando mucho, así que volví a buscar info, porque hoy al orinar y limpiarme, he manchado un poco.
Encontré que lo de empezar el 17, es porque se da por hecho que se ovula el 14 y hay que dejar pasar 3 días tras la ovulación.
Yo ahora estoy fatal, porque claramente perdí la ovulación de este mes y encima no sé qué debería hacer...
¿Suspendo el tratamiento de peogesterona este mes y espero a ver qué pasa? Vendrá la regla, ovularé, se me retrasará la regla... ¡Ni idea!
O bien, ¿continúo con los 4 días que me quedan de tratamiento y espero a ver si me viene una regla sin ovulación, provocada por la progesterona?
Porfis, necesito saber qué harían ustedes en mi lugar.
Gracias de antemano.