Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Asuncion
Novia Adicta Mayo 2014

Progesterona para buscar embarazo

Asuncion, el 4 de Enero de 2015 a las 18:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38
Hola chicas! Mi problema con la progesterona es este: resulta q mi ginecologa me dijo q tenia la progesterona muy bajita y q asi no me podria quedar embarazada. Me dijo q me tomara progesterona 200 pero no lo hice xq cambie de ginecologo, tome omifin... etc etc, el caso es q este mes me la quiero tomar y no recuerdo cuando debo, se q me dijo x la noche pero no se si del 15 al 25, del 14 al 24, del 4 al 14... Alguna se toma progesterona para poder quedarse embarazada?? En q fecha del ciclo la tomais?? Gracias!!!

38 Respuestas

Última actividad por Susana, el 1 de Abril de 2020 a las 17:27
  • S
    Novia Novata Noviembre 2019 Jaén
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías decirme cuando te tomabas la progesterona??
    Gracias
    • Responder
  • Silvana
    Novia Novata Marzo 2019 Tucumán
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi doctora me indico del 5 al 20 x 15 dias desde q termine la ovulacion,tb estoy en tratamiento con clomifeno.

    • Responder
  • Dejavú
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Dejavú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola OS estoy leyendo, y me estoy sintiendo identificada...yo antes de mis reglas siempre mancho flujo marrón oscuro, estuve el martes en el gine, y me dijo q todo es normal...q los ovarios trabajan bien y todo.Lo de la progesterona lo puede tomar cualquiera? O es recetado??Alguna se ha quedado tomándola?
    • Responder
  • Laia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    * a ver si con vuestras experiencias positivas m ANIMO un poquito, porq...
    • Responder
  • Laia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es mi primer mes con progesterona, y queria q m contarais un poco q tal os fue. Hace tienpo q no habla nadie en este debate, asi q espero q os fuera fenomenal! Yo creo q e perdido el mes porque pienso q no ovule antes d empezar a tomarla. A ver si con vuestras experiencias positivas m anilo un poco, porq..
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas enhorabuenas !!!!!!!!!! Yo de momento no me he hecho análisis pero este mes me voy a tomar temperatura a ver si es que tengo la fase lutea corta ... Mua
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Blanca,cuanto llevabas buscando antes de empezar con el tratamiento?ovulabas?q pasa si tomo la proges el dia 15 y aun no he ovulado?gracias
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Almería
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara!!yo estoy de 6 semanas!!!me quede embarazada este ultimo mes usando por primera vez Omifin+progesterona!!asi que muy feliz ahora!!con ganas de ver la primera eco y ver q esta todo bien!!ojala tengáis suerte y os unáis pronto al club de las mamás!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola blanca ! Qué tal te ha ido a ti con la progesterona ?
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Almería
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como vais las q tomáis progesterona?algun positivo por aki??
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Almería
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues los primeros dias rosado/marron y poco a poco iba aumentando hasta que me llegaba la regla...pero al final entre una cosa estaba a lo mejor 12 dias....y estuve esperando unos cuantos meses...pero al ver que no me quedaba y que siempre me pasaba eso consulte con la gine y me dijo que era normal, que había mujeres que tenian la regla asi... pero a mi antes de tomar los anticonceptivos no me pasaba y con estos tampoco....Asi que consulte con otro gine y me dijo que eso era probablemente una insuficiencia lutea y que me pusiera despues de ovular la progesterona hasta la fecha de la regla....si no estaba embarazada la suspendiera y si lo estaba siguiera poniendomela hasta la semana 12.... Ya te contare como acaba este mes, es mi 7º intento (1º co progeffik)...a ver si tengo suerte...la verdad que de momento no me noto nada...

    • Responder
  • Nena
    Novia Adicta Abril 2014 Huelva
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de nada gracias por contestar Smiley smile

    te quería preguntar.. Manchabas mucho¿ cuantas días tienes q estar con la proges¿ q t dijo con respecto al embarazo¿ Lo q yo mancho es beige pero me da coraje estar así, ya cuando quedan dos días para la regla se oscurece. M preocupa q impida embarazo y este perdiendo el tiempo.

    A ver si otras chicas pueden poner sus experiencias.

    Gracias¡

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Almería
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!yo a los 3-4 días del positivo empezaba a manchar y me tiraba así hasta que me venia la regla...se lo dije a mi Gine pero me dijo q era normal...y al final se lo comente a otro y me hice la analitica y si que tenía una insuficiencia lutea y me ha mandado la progesterona. Es el primer mes q la tomo pero ya han pasado 6 días desde el test ovulacion positivo y de momento no he manchado...me la estoy poniendo vía vaginal..
    • Responder
  • Nena
    Novia Adicta Abril 2014 Huelva
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, las q tomais proges... A cuantos diasde la regla empezabais a manchar? A mi m trae x la calle de la amargura.. Xq a los días de ovular empiezo con flujo rosita o beige .. Luego se corta un par de dias, y vuelve a aparecer suave hasta q cn los dias se oscurece y ya viene la regla, es verdad q solo es cuando me limpio, super poco vaya.... Pero ni con proges, ni na... aunq m la tomo oral.. Y es de 200, es mejor vaginal? El lunes voy al medico xq entre manchurreos y regla esq m tiro casi tres semanas pendiente y cansada de lo mismo....
    Q os dicen vuestros gines? Los mios no dan importancia.. Digo mioa xq ya he ido a varios, pero el lunes vuelvo a ir xqestoy harta ya! Ademas q cd ves q manchas... Bajonazo mil!!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Almería
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como vais?yo llevo 3 días poniéndome la progesterona vaginal porque tengo una insuficiencia lutea (es el primer mes que la uso) y la verdad q bien...de momento no estoy manchando y tampoco me he notado efectos adversos...tengo fnw el 31 marzo...a ver si hubiera suerte..y veo por fin el postivo!que tal vais las demás?
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Smiley smile es mi segundo mes con la proge.... La verdad es que me va genial porque si no ha habido embarazo a los 3 días me baja la regla.... Yo soy de ciclos muuuuy largos y me los acorta.... A ver este mes! Jijiji el sábado saldremos de dudas.... No se si te lo ha comentado tu gine pero asegúrate de haber ovulado antes de tomarla ya que sinó lo que hace es inhibir la ovulacion!!! Muchísima suerte cariño! Ya verás que pronto cantamos el ansiado positivo! Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Almería
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Valentina!como te ha ido al final con la progesterona?yo este mes es la primera vez que voy a empezar a usarla..a ver si tenemos suerte y vemos pronto ese positivo!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapaaaa!!! Smiley smile a mi me quedan 3 ovulos de progesterona por ponerme..... El 17 es mi FNW.... A ver si este ciclo que es el segundo con Omifin y Progeffik 200 hemos dado en la diana.... Yo lo que me he notado es que me he hinchado bastante y tengo los pezones muy sensibles y pinchazos en los ovarios y ingle izquierda y bastante flujo.... Creo que el mes pasado mo Tube tantas cosas...Ah! Y mi tempe basal el lunes era de 36,9 y hoy de 37,2.... No se si será de la progesterona todo esto... En fin... espero que sea por una buen causa como dices tu! JijijiJo
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las que estáis con la progesterona cómo váis? Lo habéis conseguido?

    Yo aún no..

    Lo que noto es mi pelo mucho más graso, que horror! Smiley sad Espero que sea por una buena casusa jeje

    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaaa! Totalmente deacuerdo contigo! Supongo que como lo que hace es regular la regla quizás el primer mes no pero a partir del segundo Ya empiezas a ovular antes de empezar a tomarla no? No se eh! No le he preguntado es una suposicion mia.... Jejeje lo dicho! Por si acaso.... A asegurar la ovulacion antes de tomarla! Smiley smile
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias por decírmelo, lo tendré en cuenta. De todas maneras lo que no me cabe en la cabeza es cómo muchísimos gines lo recetan sin decirte que te asegures de haber ovulado sabiendo que buscas embarazo.. no sé, no lo entiendo. En fin, yo x si acaso me asegurare de ovular antes Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2014 Ciudad Real
    Mariposilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la recetaron x lo mismo: para provocarme la regla. Dejé las pastillas y no me bajaba, así q la gine me recetó progeffik durante 10 días vía vaginal. La mayoría de síntomas q note fueron cambios de humor. A los pocos días de terminar el tratamiento me vino la warry.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!!! Pues mira, yo este mes voy muy perdida con los TO en tira porque no los se interpretar..... El Domingo me salió muy muy marcado! Colgué una foto aqui en el foro y me dijeron que era positivo! Pero como hoy tengo que empezar con Progeffik 200 y no estaba convencida he ido a mi gine! Mediante ecografia me ha confirmado que ya he ovulado ( estoy contenta porque desde el domingo hasta ayer hemos debereado cada día!) y que me empieze a tomar la progesterona! Que si aún no hubiese ovulado me la hubiese mandado tomar en un par de días porque SI que inhibe la ovulacion si no se ha producido! Así que si la tomas te aconsejo que te asegures de que has ovulado! Smiley smile un besito y suerte a ti también guapisima! Y gracias por cnt!
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijo la Gine que probara sólo durante 3 ciclos. Este es mi segundo, a ver si hay suerte Smiley winking
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa yo tenía también esa duda y después de haber leído y releído he llegado a la conclusión que es cuestión de dosis, con dosis bajas (200 mg/día) no inhibe la ovulación. Si no date cuenta que los gines te dirían que te asegures antes de haber ovulado con tiras, tempes etc, y no es así, ellos te dicen los días a ojimetro aproximadamente de mitad del ciclo hacia delante.
    Suerte!
    • Responder
  • Nena
    Novia Adicta Abril 2014 Huelva
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nenas y por curiosidad.. Cuantos ciclos teneis q tomarla??? Hasta q os quedeis?? Y si tardais mucho? Lo mismo m pregunto cn el acido folico... Jeje
    Esperemos q no sea el caso y llegue pronto.. Pero tengo la curiosidad!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Valentina : Yo no se si retrasa la ovulación pero en mi caso me la recetaron porque deje la píldora y no me bajaba la regla.quizas Si q influya. Mejor salir de dudas con tu gine.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como váis??? Smiley smile una pregunta! Es verdad que si empiezas a tomar la progesterona antes de ovular lo que hace es impedir la ovulacion y por lo tanto el embarazo y que te baje la regla??? Esque yo tengo que empezar la hoy y me da miedo no haber ovulado todavía y que me pase esto.... Alguna sabe algo?
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, vaginal del día 14-26. Suerte! Smiley winking
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii yo la tomo vaginal..... pues que gracia me ha hecho.... mira que estaba contenta porque la verdad que no he notado ni un sintoma los dias atrás!!! jajajaja y ahora que me quedan solo 3 pastillas me salen todos.... en fin..... es por una buena causa!!! jejejeje muchas gracias!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esos síntomas son bastantes normales con la progesterona y mas si la tomas por vía oral...pero aun siendo vaginal como fue mi caso, tb me dio sintomas así!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Smiley smile alguna ha tenido algún sintoma tomando progeffik? a mí me quedan 3 pastillas que me las tomo vía vaginal por la noche y hoy me he levantado súper cansada, las tetas las tengo hinchadas y me dan pinchazos, el estomago revuelto, algún pinchazo en los ovarios..... Smiley sad es normal? muchas gracias de antemano! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración