Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lunas83
Novia Adicta Agosto 2015 Murcia

Progesterona por vuestra cuenta

Lunas83, el 28 de Septiembre de 2017 a las 19:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola. Quería saber si alguna a tomado progesterona por su cuenta? Se puede tomar sin que lo prescriba el médico? Lo venden sin receta?Mi problema está en la fase lútea. Que es muy corta de solo 5-6 días.El médico no me ha exo caso ya que estoy con lactancia y me dijo que la abandonase. Y yo creo q quizá tomando progesterona conseguiría alargar la fase lútea y que de impmantasemuchísimas gracias

20 Respuestas

Última actividad por Daiviana, el 11 de Julio de 2019 a las 17:04
  • Daiviana
    Novia Novata Julio 2019 Madrid
    Daiviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,que pasó al final,te quedaste sin destetarle? Tomaste la progestérona?

    Gracias
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te puedo adar mucho porque no entiendo ni de medicamentos ni de lactancias, pero entiendo que tu médico intenta q todo sea natural. Es mucho mejor que tu cuerpo se regule de manera natural que tomando medicamentos, sean dañinos o no para el bebé.


    En ese caso el dilema lo tienes tu entre regular tu regla o seguir con la lactancia y parece que el médico no le da importancia a ese dilema.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!yo estoy en el caso de luna83, mi fase lutea es de 6 días máximo, estoy buscando mi primer embarazo y el médico me dice que no le de importancia...pero estoy con ciclos de 36/37 días y ovulando día 30/31...me he empezado a tomar ovusitol d,pero no se si servira para alargar la fase lutea...asiq no se muy bien que hacer,porque si el médico no me da ninguna solución...
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luna, sea compatible o no con la lactancia, yo lo que haría es buscar otro médico más actualizado.

    Para nada tienes que destetar a tu bebé para quedarte embarazada de nuevo, digo yo... y mucho menos si vosotros no queréis.
    • Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quería crear polémica.Se que el automedicarse no está bien.Se que son hormonas y lo mejor es que lo recomiende un medico.Pero tengo la sensación de que los médicos la única solución que me dan es que destete a mi niño pudiendo haber otras opciones.Por eso pedí opiniones y me gustaba saber de personas y mamis o futuras ammis que hayan pasado por lo mismo.Por que por otro lado pienso si en el fondo son hormonas progesterona...pero muchas madres se quedan dando de mamar y lo que sube es la progesterona durante el embarazo osea q da igual si tu cuerpo lo genera o si lo tomas externamente....
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó, otra cosa es la automedicación para nada recomendable. Un saludo!!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tan cierto, soy farmacéutica y doy el pecho, y en la farmacia nos guiamos por esta web, realizada por médicos pediatras, y además mi matrona, el pediatra suyo y la ginecóloga me recomendaron la página para consultar en caso de dudas. De hecho antes de tomar algo fuera de lo normal la consulto. Es muy útil!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya te han ducho, es una web fiable, de un hospital, actualizada constantemente. Los prospectos no dan ninguna información.
    La progesterona se excreta en cantidad insignificativa y se ha demostrado que no afecta al lactante.
    Insisto en que tomo píldora anticonceptiva compatible y es sólo de progesterona, apurada por ginecóloga que conoce la web y está actualizada en lactancia y medicamentos.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    E-lactancia.org es una página web dirigida por médicos del Hospital de Dénia que se dedican a establecer un código de colores del riesgo para el bebé y dar alternativas de muy bajo riesgo en caso de haberlas. Es totalmente fiable ya que los resultados los van actualizando tras las revisiones bibliográficas de las publicaciones existentes, y son mucho más recientes que la inmensa mayoría de fichas técnicas (en las cuales casi siempre equiparan el riesgo para embarazo y lactancia, cuando no es igual en ambos).
    De hecho los médicos y matronas actualizados la consultan
    • Responder
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que consultas una página web para saber si se puede o no usar durante la lactancia. Te aconsejo que utilices la página de la AEMPS, dónde puedes encontrar cualquier ficha técnica de medicamentos que te interese consultar o por principios activos, como es el caso. La progesterona se elimina por la leche materna, por tanto, tal y como he comentado anteriormente no se debe tomar durante la lactancia materna y más si te lo ha aconsejado así el médico que te ha visto en consulta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que los médicos, por desgracia, desconocen la compatibilidad de los medicamentos con la lactancia y a todo te dicen que no se puede, cuando no es así. Para eso está e-lactancia, para poder comprobar si se puede tomar algo o no mientras se lacta.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Solo un par de meses, me la ponía vaginal. Ya me la habían mandado en los abortos anteriores y ahí no funcionó, claro. Nadie me dijo nada, ni la inmunóloga ni la gine ni la matrona, me decían que mal no hacía pero que tampoco milagros jeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es compatible con la lactancia, cuenta SOLO lo que marque la web de e-lactancia.

    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el médico te dice que mientras lactes no te la pongas, deberías hacerle caso y no hacer experimentos, por lo que pueda pasar...

    • Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia tu la tomaste por tu cuenta? Todo el embarazo?Te dijo algo la matrona?
    • Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Afectan durante la lactancia?Mire en la página de e-lactancis y ponía riesgo bajo como otros medicamentos... Por eso pensaba que no...Y pasa entonces a la leche materna?No se puede tomar con la lactancia? Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La progesterona es compatible con la lactancia, de hecho, la píldora compatible con la lactancia es solo de progesterona Smiley winking

    • Responder
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy farmacéutica. No te la deberían vender sin receta. Son compuestos que actúan como hormonas, por eso no te las recomiendan con la lactancia, pueden afectar al bebé.
    • Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que cantidad te pusiste?Ya....es q es super corta....así no se implanta....Pero al estar con lactancia me dicen que lo deje...Si te la tomas por tu cuenta luego te dijeron algo la matrona o el médico?Se pone a los dos días de ovulación no?Muchas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se vende sin receta y te la puedes poner, si controlas ovulación y ovulas a día 14, se pone del 16 al 25. Yo lo hice así justo el mes que me quedé de mi hijo, mi fase lútea era de 10 días (se considera corta por debajo de 9 días as que en tu caso es mínima!).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración