Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia VIP Septiembre 2014 Murcia

Prolactina alta

Bliss, el 22 de Febrero de 2016 a las 12:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 47
Se q hay debates sobre esto...pero quería contar lo q me ha pasado y desahogarme un poco. Me hice análisis hormonal por temas de. Manchados entre ciclos y hoy he ido a por el resultado, me suelta la médico de cabecera «q como no hay asteriscos en la analítica, esta todo bien y q no sabe pq mancho, ni q me pasa, q si sigo asi vuelva el mes q viene».... bien, salgo algo cabreada pero en el fondo medio trankila, pq pienso q puede ser algun desajustillo pequeño y q lo mismo va todo a volver a la normalidad pronto. Llego a casa y veo q tengo LA PROLACTINA EN 42.......... entonces obviamente la tia ni ha leido los valores de mi analisis....he llamado a la privada para ver q me dicen, pero claro, una se pone a leer sobre esto y la verdad ralla bastante....lo siento, estoy algo desanimada y gracias x leerme. Si a alguien le ha pasado, podria comentarme su caso

47 Respuestas

Última actividad por Mari, el 3 de Julio de 2016 a las 08:34
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchisimas gracias, la verdad es que me dejas mas tranquila! Mucha suerte para ti tambien, a ver si julio es el bueno!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El gine q me esta viendo a mi es el jefe de. Ginecologia de mi área de salud...yo creo q si dice q se puede imagino q sera pq asi es!! Suerte guapa!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias! Eso pensaba yo, y claro la gine no me lo aclaro y se me olvido preguntarle, me dijo que solo 2 meses, pero claro tampoco me va a hacer otro analisis ni nada para ver como esta, y hasta febrero no me dio cita otra vez... pero hoy estaba leyendo el prospecto y me han entrado las dudas porque decia de no tomarlo estando embarazada y que habia que dejarlo un mes antes de quedar embarazada y ya he empezado a rayarme... bueno, de todas formas tampoco creo que me quede a la primera despues del aborto, asique... gracias!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo mi gine q hasta q no viese el test positivo podia tomar dostiinex, y una vez confirmado el embarazo lo dejase
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A ver, os cuento, me han hecho 3 analisis con la prolactina, lo demas sale todo bien. En el primero me salio 52, en el segundo estaba bien, tenia 10, y en el tercero volvio a subir un poco, a 35... en ese mes que la tenia en 35 me quede embarazada, pero a las 6 semanas lo perdi... al ir despues de esto al gine me ha mandado tomar dostinex 2 meses, y ahora que ya ha pasado mi primera regla voy a empezar con la busqueda de nuevo, y me surge la duda de si dejar el dostinex ya, o esperarme y si encuentro el positivo dejarlo o que hacer, porque he leido que no se debe tomar estando embarazada y habria que dejarlo un mes antes pero no se porque si puede dañar al bebe o provocar abortos o que...a ver si me podeis ayudar, gracias!
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2015 Valladolid
    Futura Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no a mi nunca me falto la regla era muy regular y ovulaba perfectamente me lo doy el gine xq quiso aunq el valor era muy bajito y la dosis qm dio fue muy baja tb no termine el tratamiento xq ya me quede embarazada.llevas mucho de busqueda?no creo q ese valor te influya para nada en quedarte embarazada,chicas con valores mucho mas altos se han quedado sin problema..hasta el año de busqueda se considera dentro de la normalidad y aveces se tarda un pokito...lo dificil es quedarse a la primera...yo tarde 4 meses y xlo q veo x aki muxas tardan eso y 6...9....sin tener ningun problema..
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te mando dostinex porque no te bajaba la regla? A mí es que con ese valor ni siquiera me han mandado dostinex
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque ahora estoy relacionando el dolor de pechos..el spotting pre warry..el aborto espontáneo...y el año y medio de búsqueda...pero bueno, como aún me tienen que hacer el de la progesterona y la gine no le ha dado importancia esperaremos a ver...a mi me ha salido a 41..
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2015 Valladolid
    Futura Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me salio a 30 muy pokito y el gine me receto dostinex yo era muy regular y nunca he tenido problemas con la ovulacion asiq creo q ese valor ni afecta la verdad...ya te digo qm quede embarazada pronto...
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No..soy de la comunidad valenciana..
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de Madrid? Donde haces la acupuntura?
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje..hace dos meses que estoy con acupuntura y la verdad que mira..en este ciclo a mi me duelen los pechos hasta el punto de no poder levantar ni los brazos...y esta vez nada de nada, y otra cosa que noté es que este ciclo mi TO salió super marcado..en dos años no lo he visto así..si que me salen positivos y soy muy regular pero nunca había visto ese positivo y uso los mismos tests de siempre...así que yo creo que la acupuntura si que me está ayudando a regular todo por ahí cuando se descontrola por nervios o lo que sea..Mi tratamiento es para ansiedad y fertilidad y ahora en verano empezaré para ver si gano peso que también me lo han recomendado pero luchar contra genética va a ser difícil.. por mi que no sea...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmabien soy muy nerviosa y de hecho la noche de antes del análisis me tome un orfidal y luego he leído que puede interferir. Mi gine no le da importancia porque además me había hecho uno a principio de ese ciclo y me dio 21, dentro del rango porque el máximo es 30. Me dice q como las reglas son regulares y ovulo porque la progesterona está bien pues que no tiene importancia. Yo aborte en septiembre y hemos empezado a buscar en enero y no me quedo y esoty empezando a preocuparme. Voy a empezar con acupuntura para la ansiedad y dicen que ayuda al embarazo por si te interesa
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiss te he respondido allí..jeje..Pues yo tuve el aborto a finales de febrero, estaba de muy poquito, apenas 5 semanas..soy hipermeganerviosa y he estado medicandome años atrás para la ansiedad..así que no se...yo no me ví leche ni nada...pero haremos caso y si ellos no le dan demasiada importancia..nosotras tampoco..Ella me ha dicho que llevar año y medio es poco...que siga buscando (me ha dado la sensación de cuando era pequeña y hacias un rasca y te ponía "sigue buscando" pues igual.. es una pena que no empaticen con nosotras porque para mi está siendo una tortura la búsqueda y más después del aborto...También he de decir que no era mi gine..era una sustituta...que al pedirle vitaminas se levanta coge un puñao de cajitas de seidivid y me dice tomate esto..y ale..
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Myr no había leído tu comentario en este grupo y te he escrito en el otro. Cuánto tiempo ha pasado desde tu aborto? Yo aborte en septiembre y me subió la leche
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje seguro! Las analíticas hormonales se hacen en reposo x eso mismo porque se eleva a la mínima. Yo te digo que si no es un descontrol muy muy evidente no pasa nada. Yo la tenía muy alta y directamente se me fue la regla durante 7 meses y de aquella usaba nuvaring incluso no tenía sangrado en el periodo de descanso
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q fue por eso, estaba nerviosa, tenia prisa, estres....en fin!!
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dado los resultados hormonales hoy porque también llevamos tiempo buscando..está todo bien excepto la prolactina que me salia 41...ella no le ha dado importancia porque hacía poco que había tenido un aborto...yo me he preocupado..pero bueno al leer que por el estrés sale alterada...y cuando voy al médico tengo el síndrome de la bata blanca...me quedo con eso porque todo lo demás está perfecto...Como ahora me van a hacer otra analítica para ver los níveles de prpgesterona y lo de la rubeola...también me ha puesto la prolactina...a ver que tal sale...espero estar más tranquila...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hace unos años la tuve alta y estuve 7 meses sin regla.... Había sido por tomar una medicina para el estomago y aumentaba la prolactina. Lo tuyo es muy poco como para que interfiera en la ovulacion. A mi me salía leche de los pezones....goteaba.! No te preocupes simplemente si no estuviste en reposo 30 min antes de hacer la analítica ya puede alterar el resultado hormonal
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari! Te recomiendo que leas un blog que se llama "diario de una madre ingeniera" en internet, hay una entrada que habla sobre cómo interpretar él análisis de hormonas. Te dijo tu gine que el día 25 la prolactina podía estar más alta que el día 3 del ciclo? Yo me la hice el día 3 y me dio 21 (límite 30 según el laboratorio) y el día 22 del ciclo me dio 31.7. Tambien estaba nervisosa por saber que salía y había dormido fatal y para más inri había tomado un orfidal q por lo visto interfiere. Tú tienes algún problema con la ovulación o las reglas? Te han mandado dostinex? A mí no me han mandando nada porque por lo visto es un valor que no interfiere con la ovulación ni nada pero llevo 4-5 meses intentando y nada. Un beso
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que valor tenías de prolactina? Tenías algún problema con la regla o la ovulación? A mí me ha dado 31.7 (límite del laboratorio 30) y la gine le ha quitado importancia y no me ha recetado porque dice q ovulo bien porque todas las demás hormonas están perfectas incluida la progesterona en el día 21 del ciclo. A ti porque te rectaron dostinex? Te hicieron alguna prueba más?
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me salio a 42, no tenia secreciones en el pecho ni nada raro, lo unicco q hacia poco q me habia kitaado el aro anticonceptivo y estaba con muchos desajustes, manchados, estaba muy estresada por trabajo y varias cosas mas... pero ya pasados estos meses estoy teniendo ciclos mas regulares, lo unico q no he conseguido embarazo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quería decir progesterona jeejejej
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blis. Yo también estoy muy estresada. A mí no me han mandado la pastilla porque a mí me baja la regla regularmente y ovulo porque me han mirado la testosterona. Solo me di cuenta por lo del líquido del pezon que es poco y solo cuando me apreto. La gine no le dio importancia pero me vio asustada y me pidió la prolactina. La primera determinación me dio bien porque el limite era 30 y le salió 21 pero no se porque me la repitió en el día 22 del ciclo con la mala suerte que ha dado 31.7 y ya estoy angustiada con el tema. Que valores tenías tu? También tenías secreción por el pezon?
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula, yo tome dostinex media pastilla a la semana dte dos meses aunq me las mando dte 3 meses. Tenia q haberme hecho control pero la verdad creo q esa subida era pq estaba muy estresada...aun no he conseguido embarazo, si pasa el verano y no lo conseguimos empezaremos a mirarnos más a fondo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo estoy en la busqueda de embarazo. Me quede embarazada en mayo de 2015 pero desgraciadamente tuve que abortar a las 16 semanas por espina bifida. Ahora estamos buscando otra vez y como llevamos 4 meses de busqueda me he empezado a poner nerviosa. Resulta que un dia revisando si me tenia cambios en los pezones (cuando me quede la otra vez eran mas oscuros) pues me salio un liquidito transparente y me asuste. Me dijo la gine que era normal porque despues del aborto me subio la leche pero como yo estaba muy asustada me pidio analisis hormonales y la prolactina me salio en 21 ng/ml (limite superior del laboratorio 30). Esto fue en el dia 3 del ciclo. Me la ha repetido en el dia 22 del ciclo junto con la progesterona y ahora ha salido en 31.7. La gine no le da importancia ya que el resto de hormonas esta bien y ha descartado que tenga SOP. Sin embargo yo estoy muy preocupada por este tema y quisiera saber que paso finalmente en vuestros casos.

    Para mas nervios en una eco de control me han visto un cuerpo luteo hemorragico en un ovario. Esa es la primera opcion pero si no desparece en 3 meses podria tratarse de un endometrioma.

    Gracias por leerme

    Besos

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No era un valor muy alto, pero no se...me dijo media a la semana 3 meses. Tenia 42Sobre efectos no he notado nada la verdad, y de la regla no se q decirte pq estoy a dia 37 esperando q.me lleguen test de embarazo, tuve un ligero manchado a nivel interno el lunes pero al final no me vino, asi q no se si es por la medicación, o si estaré embarazada...es el primer mes q tomo dostinex.
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, yo me di un susto...pero bueno, ya estoy mas trankila!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, a mi me ha mandado dostinex media pastilla a la semana dte 3 meses, y si me quedo embarazada suspenderlo, asi q no creo q afecte negativamente, al revés, si te baja la prolactina facilitas q al estar en valores normales puedas quedarte
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilizate...no pasa nada...la prolactina es una hormona que varía mucho dependiendo del día del ciclo e incluso si te pones nerviosa con el pinchazo de la analítica también se altera!! A mi también me salió una analitica con la prolacrina de 40 y pico y mi médico me dijo que no era muy alta pero que como tenía muchos dolores de cabeza lo mejor era deribarme al ginecólogo para que él decidiese si necesitaba una resonancia de la cabeza o no (como habrás leido por un posible prolactinoma) me volvieron a repetir la analítca y me dalió en 26!! Fui a la consulta de la gine y me dijo que esos valores eran normales, que si, se salen del rango de la analítica pero que hasta un valor muchísimo más alto no pasaba nada (por encima de 100 creo que dijo)...además a los dos meses de la analítica me quedé embarazada asi que no me dio ningún problema con la fertilidad...muchas veces no nos explican todo el tecnicismo que hay detrás, solo nos dicen que no pasa nada y ya...y luego nosotras buscamos y nos comemos el tarro!! Pero ya te digo que ese valor es bajito...
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Aprovecho este debate para comentaros que a mi también me salió la prolactina alta (132). No tengo microadenoma hipofisario, lo han descartado con una resonancia. Ayer empecé con el Dostinex, de momento me lo ha recetado durante 3 semanas, media pastilla dos veces por semana. De momento no me baja la regla, a ver si bajando la prolactina, me vuelve a bajar.

    La cuestión es que tengo muchas dudas. ¿Sabéis cuánto tarda en bajar el nivel de prolactina? Si me baja, y dejo de tomar el Dostinex... ¿volverá a subir? ¿Alguna se ha quedado embarazada en la misma situación? En 3 semanas tengo que volver al gine, y queremos empezar a buscar el bebé ya... pero lo veo largo y complicado.

    Contad experiencias chicas. Gracias!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración