Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia VIP Septiembre 2014 Murcia

Prolactina alta

Bliss, el 22 de Febrero de 2016 a las 12:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 47

Se q hay debates sobre esto...pero quería contar lo q me ha pasado y desahogarme un poco. Me hice análisis hormonal por temas de. Manchados entre ciclos y hoy he ido a por el resultado, me suelta la médico de cabecera «q como no hay asteriscos en la analítica, esta todo bien y q no sabe pq mancho,...
Se q hay debates sobre esto...pero quería contar lo q me ha pasado y desahogarme un poco. Me hice análisis hormonal por temas de. Manchados entre ciclos y hoy he ido a por el resultado, me suelta la médico de cabecera «q como no hay asteriscos en la analítica, esta todo bien y q no sabe pq mancho, ni q me pasa, q si sigo asi vuelva el mes q viene».... bien, salgo algo cabreada pero en el fondo medio trankila, pq pienso q puede ser algun desajustillo pequeño y q lo mismo va todo a volver a la normalidad pronto. Llego a casa y veo q tengo LA PROLACTINA EN 42.......... entonces obviamente la tia ni ha leido los valores de mi analisis....he llamado a la privada para ver q me dicen, pero claro, una se pone a leer sobre esto y la verdad ralla bastante....lo siento, estoy algo desanimada y gracias x leerme. Si a alguien le ha pasado, podria comentarme su caso

47 Respuestas

  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es un sinvivir...yo voy mañ al gine dde nuevo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los niveles de tsh normales, y de progesterona no me han hecho... no tengo ni idea, y buscando no encuentro mucho sobre tenerla baja... bufffff
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, a ver si esto no me influye tb y lo consigo pronto. Gracias!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser q estoy muy estresada por temas de trabajo y familiares....de todas formas voy a consultar con otro gine a ver.Lo q comentas no se a q se puede deber...yo tengo de fsh 3,3 y de lh 2,44 los niveles de tsh eran normales?? La tiroides inflluye en la producción de las otras dos hormonas.Q valor te salia en.la progesterona???a mi 6,29
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estaba igual que tu la semana pasada, tenia la prolactina a 50, pero el analisis me lo habia hecho en el dia 25 del ciclo y ademas estaba nerviosa por lo que pudiera salir y habia dormido fatal, el medico me dijo que no le diera importamcia, que eso sube y baja por muchas variables, y que para estar mas tranquila me repitirra el analisis el dia 3 del ciclo, me lo hice ayer y ya tengo los niveles normales, eatan a 10, asique no te preocupes. Me dijo que si no esta por encima de 100 no hay que darle importancia.
    A parte de esto, y ya que estoy, otra duda, en mis analisis salio todo el tema hormonal bien, pero la lh me salio un poco baja, en 1,4, cuando los niveles estan entre 2 y 10, y la fsh me salio normal, en 3,7 y los niveles normales son de 2 a 10, alguna sabe a que puede deberse o si es malo para la fertilidad o algo? Gracias!!
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ese caso, yo no dudaría en repetirla. Como te decía, el estrés hace que suba, así que si estás preocupada por eso y porque pueda interferir en tu búsqueda, al final será eso lo que te la suba... Resumiendo, que pidas otra analitica, veras como todo va bien. Y mientras haz los deberes, veras como pronto hay suerte!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!no te preocupes, a mi me salió como a ti y lo primero que te mandan es repetir el análisis ya que a veces puede salir alterado ese valor por haber dormido mal, estar nerviosa por algo etc....te tienen que hacer el análisis a primerísima hora de la mañana porque si no también puede salir alterado. Di te sigue saliendo alta, te mandarán Dostinex, a mi me la mandaron un par de meses y después ya me salió bien la prolactina. No obstante, tampoco la tienes tan alta y no es motivo para no quedarte, hay gente que dando todavía el pecho (con la prolactina por las nubes) se quedan embarazadas de otro bebé. ..
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pues a ver...ella no se la ha dado pq no los ha leido, simplemente con ver q no habia nada marcado ya esta... se molesta poco con los pacientes. La verdad q si me la repitieran me quedaría mas tranquila
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo también tengo la prolactina alta, desde los quince años, en su momento me hicieron pruebas para descartar que fuera algo más grave (como un tumor en la hipófisis), pero yo tenía y sigo teniendo la prolactina muy, muy alta. Para que te hagas una idea, según el baremo con que lo miden aquí debería estar entre 30 y 600 y yo he tenido en las últimas analíticas 1800, 1600 y 1000, respectivamente. No es algo realmente grave y muchas mujeres la tienen alta y ni se enteran. No leas Internet que parece que vamos a morir todos. Esa hormona fluctúa porque la afectan muchas cosas: los anticonceptivos hormonales, el estrés, otros medicamentos (como antidepresivos)... Es decir, que puedes tenerla alta un día y al día siguiente, no. Si tu médica no le ha dado importancia será porque tu valor, aunque alto, es muy bajo para preocuparse. Si te quedas mas tranquila haz que te repitan la analítica, pero si has dejado anticonceptivos hace poco puede ser simplemente de eso.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2015 Valladolid
    Futura Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas muy pokito buscando....no te agovies aun!!con un poco de paciencia llega!!los manchados muxas chicas de x aki los tienen y muxas ya se han qdado...el gine las dijo qno era algo preocupante asiq estate tranquila d verdad!!yo se q cada mes cuesta xo esto es algo en lo q hay q tener un pokito de paciencia!!un besitoo
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, se q no es altísimo, pero me preocupa Smiley atonished entre los manchados, ahora esto...veo lejos el quedarme Smiley sad
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2014 Murcia
    Bliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues. Tengo 29, y llevo desde noviembre sin anticonceptivos (usaba el anillo) y estamos buscando bebé....pero claro, lees todo lo q pone y parece el apocalipsis, encima q la médico de cabecera es una incompetente como la copa de un pino, q me dan ganas de ponerle una reclamación...yo q se, estoy agobiada la verdadMe alegra q se te solucionara solo, yo estoy espeerando aa ver si me llama el privado para ver q me.dice.....
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2015 Valladolid
    Futura Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese valor de prolactina no es muy alto!!!!estate tranquila...yo tb me hice los analisis de hormonas xq tenemos seguro privado y aunq no llevabamos nada de tiempo buscando quise adelantar...tb me salio la prolactina un poco alta y el gine me receto dostinex 1 pastilla a la semana durante 2 meses y al cuarto mes ya estaba embarazada!!!no te preocupes que no va a ser un impedimento ya lo veras!!!te mando muxo animo y muxa suerte q seguro qla tendras!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero vaya tela con el médico, no se que edad tienes pero yo tuve problemas de prolactina con 24 años, y el médico me dijo que como era muy joven para tener hijos que daba igual, que bueno, cuando quisiera ya veríamos dónde estaría el problema. Y me fui igual que tu para casa, indignada y leyendo sobre tumores cerebrales y esterilidad por todos lados, en estas investigaciones descubrí que podría ser una alteración hormonal por anticonceptivas (por entonces tomaba) y yo sóla a modo de autodiagnóstico dejé de tomarlas 3 meses que es lo que suelen decir que tarda el organismo en "limpiar", me repetí la analítica y visité al gine en el seguro privado. Todo perfecto y hasta hoy, era de la anticonpcetiva, la cambié y ningún problema más, la gine me dijo que las que tomaba eran muy antiguas. Una amiga la tuvo altísima y como subió le bajó sin más explicación (acaba de ser madre de un bebé precioso por cierto), por otro lado tranquilizarte de que hay medicación para tratar esto en el caso de que quieras tener un embarazo y no se te regule sola, pero estate tranquila que ya verás que todo sale bien, espera a ver que te dice el médico en la privada!!! ánimo!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración