Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Mayo 2013 Almería

Prolactina alta y embarazo

Soñadora, el 23 de Octubre de 2013 a las 13:38

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 41

Hola, he tenido durante varios años problemas de hiperprolactinemia. Ahora no sé cómo estaré (iré la semana que viene a hacerme un análisis) pero en breve me gustaría quedar embarazada. ¿Alguna de vosotros ha tenido este mismo problema?, ¿influye en la fertilidad?. Es que he estado leyendo por...

Hola, he tenido durante varios años problemas de hiperprolactinemia. Ahora no sé cómo estaré (iré la semana que viene a hacerme un análisis) pero en breve me gustaría quedar embarazada.

¿Alguna de vosotros ha tenido este mismo problema?, ¿influye en la fertilidad?. Es que he estado leyendo por internet y parece ser que impide la implantación o provoca abortos tempranos.

A mí generalmente me dan Dostinex durante 3 o 6 meses y me la bajan casi a 0.

41 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Tenes sobrepeso y/o colesterol? Es que las personas a las que conozco con transaminasas altas es porque tenían ambas cosas, sobrepeso y colesterol.

    En cuanto a la prolactina, ¿te han hecho curva? Yo di 44 en análisis puntual en Julio, me hice una curva hace tres semanas y he dado 22 y 14 a la media hora estando en reposo absoluto esa media hora y los 3 días anteriores sin hacer esfuerOs ni relaciones sexuales como me mandó el endocrino.

    yo iría a un buen endocrino a que te vean ambas cosas.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he vuelto a hacer un análisis de sangre y me sale la prolactina en 50... así que otra vez al ginecólogo a ver qué me dice. Porque no tengo síntomas.

    Para mi sorpresa, también me han sacado las transaminasas un poco altas y nadie sabe porqué. La médica de cabecera me ha dicho que vuelva en 6 meses, que lo mismo no tiene importancia y es pol algún medicamento que hubiese tomado Smiley atonished

    Espero que algún día pueda quedar embarazada (siempre he querido tener 3 hijos pero ya tengo 31 años y no sé si me dará tiempo) y que la prolactina no me dé problemas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tomo ácido fólico, estoy con Hidroxil e Isovorin, llevo tres semanas y de momento hasta Diciembre no puedo intentar embarazo porque perdí la inmunidad a la rubéola y he tenido que vacunarme de nuevo.

    E tratamiento definitivo lo tendré para mediados de Noviembre, menos mal que va rápido.

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente el Parlodel es el que se recomienda en el embarazo para minimizar el riesgo al feto y como te comenta silvia, se necesita de un estudio exahustivo que normalmente hace el endocrino para averiguar la causa. Por lo general una mujer que tiene una Prolactina elevada sin síntomas ni planas de embarazo, no se medica en absoluto. Así que en cuanto puedas pide cita para el de cabecera y que te derive. En cuanto te vayas a poner a intentarlo (un poco antes si puedes), no olvides el ácido fólico. Mucha suerte y porfa cuéntame que te dicen luego, va??

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me dio un valor alto, fue un análisis puntual y la gine me mandó Dostinex. Me fui al de cabecera a por la receta y me dijo que no me la extendía sin que me viera un endocrino y éste me dijo que había que hacer una curva para ver si era algo puntual o es algo que se mantiene, voy mañana y, si sale alta, me mandará RM para ver si hay tumor en hipófisis y, en vez de tomar Dostinex, tomaré Parlodel que es inocuo durante el embarazo y tendría que tomarlo hasta el cuarto o quinto mes de embarazo por lo menos para evitar que suba de nuevo y lo pierda durante el embarazo.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que esto de la prolactina alta es un poco misterioso porque nunca he tenido síntomas, no tengo ningún tumor en la hipófisis y resulta que en las curvas me sale muy alta al principio de la mañana pero sobre las 10 u 11 de la mañana me baja a valores normales.

    La ginecóloga me dio el alta porque decía que era idiopática Smiley atonished

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hay que saber si tienes los niveles de prolactina altos o si tienes la glándula que la produce aumentada de tamaño. Por el tratamiento que pones probablemente sea lo segundo. Antes de quedarte embarazada tienes que ir pues lo más importante es que el fármaco que emplees sea seguro para el feto, eso te lo dirá tu endocrino o tu ginecólogo, a quien vayas primero.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la di alta en Julio tras el primer análisis por abortos de repetición, he tenido tres bioquímicos por lo que mi fallo es en la implantación. Mañana me hacen una curva para confirmar o descartar la hiperprolactinemia.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido siempre y me siempre me he quedado embarazada a la primera y nunca he tenido problemas de aborto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración