Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Mayo 2013 Almería

Prolactina alta y embarazo

Soñadora, el 23 de Octubre de 2013 a las 13:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 41

Hola, he tenido durante varios años problemas de hiperprolactinemia. Ahora no sé cómo estaré (iré la semana que viene a hacerme un análisis) pero en breve me gustaría quedar embarazada.

¿Alguna de vosotros ha tenido este mismo problema?, ¿influye en la fertilidad?. Es que he estado leyendo por internet y parece ser que impide la implantación o provoca abortos tempranos.

A mí generalmente me dan Dostinex durante 3 o 6 meses y me la bajan casi a 0.

41 Respuestas

Última actividad por Delight, el 5 de Octubre de 2021 a las 12:36
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, yo tengo la prolactina alta por un microprolactinoma desde los 15 años y tomo dostinex. Con esa pastilla se me baja a niveles de 2. Tengo una niña de un año. A mi lo que me dijo mi medico fue q dejara la pastilla cuando me quedara embarazada y luego la retomara al dar a luz. No he tenido ningun problema en el embarazo.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Se que han pasado unos años desde este foro. Pero me encuentro en tu situación en el momento que la escribiste. Has tenido hijos?? Con prolactina alta ? Como ha sido?? Podrias contarme ??? Yo tengo 32 y llevo 2 años y medio de búsqueda con 1 aborto diferido a la 9 semana. Me quedé con prolactina alta recién detectada y llevaba 2 semanas tomando dostinex. No deje dostines hasta la 7 semanas y 2 sem después lo perdí. Ahora me ha vuelto a dar la prolactina en 29. Mismos valores.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Mayo 2015 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ya verás como si! 😉 Ya me cuentas qué tal!😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si habrá que pensar así.... Si no pues septiembre está cerca y tengo la primera IA que imagino que nos meteremos en octubre y espero entonces ver mi primer positivo
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Mayo 2015 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, bueno, piensa que aunque esta vez no ha sido, estás cada día más cerca del positivo. Mucho ánimo!😘

    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me bajo el lunes con unos dolores horribles☹️😶
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Mayo 2015 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no recuerdo cuánto tiempo lo tomé pero creo que fue muy poquito. Hace ya 3 años...😅 Qué bien, a ver si hay suerte y esta vez tienes el positivo!! Ya me cuentas!😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto tiempo lo tomaste? Yo tengo la prolactina a 51.3 y la llevo tomando 3 meses.... Llevo 5 días de retraso pero la app Flo me indica que solo llevo 3 días aunque me hice el TE el día 20 porque me tenia que bajar el 19 y me dio negativo pero sigue sin venir😏 y yo me encuentro el estomago raro y síntomas de regla tengo pero muy leves así que no se..... Mañana no me tomare dostinex por si acaso....

    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Mayo 2015 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Qué vaya todo bien!😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊😘
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Mayo 2015 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola, de nada! Si, lo dejé de tomar nada más enterarme del embarazo y mi hija nació perfectamente de salud. Ya tiene dos años y está muy bien! Ya, las historias de internet asustan pero no hagas mucho caso, normalmente te encuentras más cosas negativas porque es lo que suele contarse más, lo bueno la gente parece que lo cuente menos. Tú sé positiva y piensa que todo irá bien.😉😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea! Gracias por tu respuesta.... Lo dejaste de tomar y el embarazo siguió con toda normalidad no? Es que leo cada historia en Internet que me asusta la verdad 😕
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Mayo 2015 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola, pues me quedé embarazada enseguida y me tuve que dejar el dostinex. Me dijeron que me costaría mucho quedarme y se equivocaron. Así que mucho ánimo que cuando menos te lo esperes tendrás el positivo!😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea... No se si seguirás por esta app... Yo también estoy tomando dostinex en la dosis que tu la tomaste de momento llevo 3 meses y aun no he conseguido embarazo.... Tu como lo llevaste?
    Espero tu respuesta.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Abril 2018 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No.. sabia q tenia los ovarios poliquisticos, y varios gines me dijeron que me costaría. Me dieron ovusitol, y unos meses antes de quedarme cuando no me bajaba la regla, utrogestan para que baje... Ninguno de los gines q me han visto le dieron importancia a la prolactina, ya que decían que era normal x los ovarios poliquisticos. con que creo q voy a ir al endocrino para quedarme tranquila.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento mucho!


    En esos dos años de intento, no os hicisteis ninguna prueba?

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Abril 2018 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Os he encontrado por casualidad y me gustaría contar mi experiencia.. tengo la prolactina alta desde los 16 años (ahora tengo 29) y nunca me la han tratado ya que los gines que me han mirado dicen q es normal que la tenga alta xq tengo ambos ovarios poliquisticos. en Julio me quede embarazada tas casi dos años de intentos, pero en septiembre lo perdi, mi gine dijo que les pasa a muchas y demás.. pero estoy preocupada por si la prolactina tuvo algo que ver en el aborto, ya que he leído que puede influir, un mes después del legrado en la analítica que me hicieron a ver si estaba bien de hierro y demás, me salio a 75, y mi medico de cabecera me comento que xq nunca me la han tratado que seria conveniente que me la miren... con que estoy rayada pensando en si podre volver a quedarme y preocupada por si paso x lo mismo...

    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Mayo 2015 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El valor de la prolactina es aislado, hace años que no me hago analítica con prolactina. El médico de cabecera me dijo lo mismo que a ti. Aun no he hablado con el endocrino, mañana por la mañana lo haré. También pienso que deberían volver a ver como tengo la prolactina porque cuando me hice la analítica estaba con mucho estrés. Le preguntaré por la prueba que me comentas. Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ese valor te ha salido en una sola analítica? Si es así, deberían mandarte hacer una curva de prolactina. A mí la gine, con un valor aislado de 44, también me mandó Dostinex y cuando se lo dije al de cabecera, para que hiciera la receta, me dijo que fuera al endocrino a ver qué opinaba. Así lo hice y me dijo que un valor solo no dice nada porque hay muchos motivos por los que puede elevarse en un momento dado, así que me mandó una curva de prolactina y salió todo bien.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Mayo 2015 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo una duda. Me hice una analítica hace un mes y me salió la prolactina a 33. El ginecólogo me mandó tomar media pastilla de dostinex 1 vez a la semana. Alguien lo ha tomado? Los síntomas los tuvisteis la primera semana? Además, por lo que he leído, tampoco la tengo tan alta, verdad? Muchas gracias!Un saludo!
    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo que tu me hacia un test de embarazo,tambien te digo,yo un dia me empece a encontrar con ganas de vomitar y m hice el test y m salio positivo y los dias posteriores me lo volvi a repetir y todos negativos,haz caso siempre a ese positivo numca ay falsos positivos MUCHA SUERTE!!!
    Mi niña ya tiene 9 meses y nunca pense que llegaria este momento
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese valor no es nada, la prolactina sube por diversas causas, mismamente con que te pongas nerviosa en el momento del análisis. Para confirmar que está alta, hay que hacer una curva de prolactina y no se puede hacer deporte ni tener relaciones sexuales en las 72 horas previas, para que los resultados sean fiables.

    A mí me dio un valor más alto y luego la curva dio bien, menos mal que seguí mi instinto y no me tomé el Dostinex que me dio la ginecóloga, el endocrino alucinaba cuando se lo conté!

    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una me sale 41,33,en la otra no me sale pero el medico me dijo que seguia teniendola alta,y en algunas cosas me salen que estoy por encima del intervalo,ahora me han mandado una ecografia del abdomen pero aun no me ha llamado el hospital y eso que fui a mediados de abril asi que me toca esperar..
    • Responder
  • C
    Novia Experta Marzo 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues os voy a contar yo mi historia. En febrero me dicen k tengo la prolactina alta y k x eso no me quedo embarazada y me mandan a hacer analisis de prolactina y mientras me toca ir a hacermelos tengo una falta y me hago el test y estoy embarazada. Cuándo me hicieron los analisis k tenía la prolactina alta aún no estba embarazada, me quedé al nada con la prolactina alta así k no os preocupéis k si se puede. Yo me he quedado con ella alta. Un saludo
    • Responder
  • D
    Novia Novata Diciembre 2015 Orense
    Dullce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Crees que pueda ser ???? es mi primer ciclo??? aun hoy nada ...antes no era regular ya cuando me case me volvi regular no exacta pero cada mes seguroo si!! me da miedo hacerme ilusiones y qe de negativo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué valores tienes de prolactina? Te han hecho curva?

    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo dos analiticas,ambas todo bien,pero la prolactina alta en ambas,me hice una en marzo y otra en abril,y llevo 6 meses,7 contando este con la busqueda,en enero tuve un aborto bioquimico asi que no se si influye pero en mi caso no hay manera...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que hacerte un test de embarazo!

    • Responder
  • D
    Novia Novata Diciembre 2015 Orense
    Dullce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayuda yo se que es debate biejo pero necesito ayuda tengo retraso tomando parlodel pro primera vez me tenia que venir el 29 de abrilv a mas tardar la empeze a tomar el 6 de abril

    • Responder
  • Laura
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas yo tambien soy una que trngo la prolactina alta, en 64, me apunte a adeslas el 1 de octubre porque en la seguridad social me hacian poco caso con este tema,m hicieron una resonancia,analiticas....y me mandaron parlodel el 4 de noviembre y el 25 de noviembre me entero de que estaba embarazada, asiq no os angustieis no debe aber problema para quedaron embarazadas.suerte a todas
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no, no tengo sobrepeso ni colesterol, más bien los triglicéridos en el límite inferior.

    Del tema de la prolactina la ginecóloga me dio el alta hace dos años porque en la curva me pasaba como a ti: 50, 30, 20. Y me dijo que ya estaba bien (la primera vez que fui la tenía en 120). También es cierto que tomé dostinex durante 2 años (3 meses sí, 6 meses no).

    En la Seguridad Social me han dado cita para enero con la ginecóloga así que... me estoy planteando irme a un privado porque esto es desesperante.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración